Vida saudable

PITEIRA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Chega a Parca a miña casa,
eu non lle permito a entrada,
a cal e canto pechada,
así do gonzo non pasa.

Insiste con sorte escasa
no uniforme envurullada
mais téñoa ben controlada
que levo dieta sen graxa.

Agora como saudable,
sen sal como e sen touciño,
son con todos moi amable,

xa non abuso do viño,
a vida eme moi estable
e ando dereito o meu camiño.

Última edición:
Deberíamos seguir tus consejos para mantener a raya su tarjeta de visita. Espero que la pastilla para la tensión y un poco de ejercicio sea suficiente. Es muy difícil vivir sin tocino. Saludos.

Bueno, bueno Piteira, gracias que hago un esfuerzo considerable para entenderlo pero bueno, me gustó el tema, está claro que comiendo sano la vida se ve de otra manera, se hace un sacrificio pero si el cuerpo se trata bien se consiguen grandes logros, vivir sano es vivir saludable tanto en la parte física como en la espiritual, las cosas se ven de otra forma cuando a tu cuerpo tratas bien, bello poema, bellas intenciones, bellas reflexiones para tener en cuenta, un beso lleno de mucho cariño

Deberíamos seguir tus consejos para mantener a raya su tarjeta de visita. Espero que la pastilla para la tensión y un poco de ejercicio sea suficiente. Es muy difícil vivir sin tocino. Saludos.

Bueno, bueno Piteira, gracias que hago un esfuerzo considerable para entenderlo pero bueno, me gustó el tema, está claro que comiendo sano la vida se ve de otra manera, se hace un sacrificio pero si el cuerpo se trata bien se consiguen grandes logros, vivir sano es vivir saludable tanto en la parte física como en la espiritual, las cosas se ven de otra forma cuando a tu cuerpo tratas bien, bello poema, bellas intenciones, bellas reflexiones para tener en cuenta, un beso lleno de mucho cariño

El vino es cardiosaludable si es tinto y no de garrafón. No te prives de un traguito en las comidas.

Hemos de tener cuidadito, pero...sin pasarse. Luis, todavía no necesito la pastillita...es mejor prevenir.

Mayca, te agradezco de todo corazón que hayas hecho ese gran esfuerzo para entender mi querida lengua. Has sido muy amable acudiendo a comentar mi poemita.

Ángel, No me privo pero, la verdad, no lo tomo con tanta asiduidad como antes.

Muchísimas gracias a los tres por vuestra visita y vuestros agradables comentarios.

Un abrazo por triplicado.

Xosé.

Bueno amigo eso es lo que yo hago hace muchos,
muchos años, o sea que lo tengo como norma.
Me encanto tu poema y también que te cuides,
eso siempre es beneficio para el cuerpo y la mente.
Besos para ti.

Chega a Parca a miña casa,
eu non lle permito a entrada,
a cal e canto pechada,
así do gonzo non pasa.

Insiste con sorte escasa
no uniforme envurullada
mais téñoa ben controlada
que levo dieta sen graxa.

Agora como saudable,
sen sal como e sen touciño,
son con todos moi amable,

xa non abuso do viño,
a vida eme moi estable
e ando dereito o meu camiño.

Sopongo que eres galegiño, lo que hace de ti mas especial aunque estes a dieta, una bonita composición
Gracias por compartirla
Un abrazo
Granada

Conselho bom que nós deveríamos aceitar para nós termos uma vida saudáveis, bonitos versos que rima em consoante e escritas ao estilo de um soneto, (talvez seja um soneto em um idioma que eu sei muito pouco) mas que eu pude entender a mensagem. Em conclusão, é um poema extraordinário. Meus parabéns sinceros.
Um abraço fraternal,
Ramiro

Sopongo que eres galegiño, lo que hace de ti mas especial aunque estes a dieta, una bonita composición
Gracias por compartirla
Un abrazo
Granada
Moitas grazas, Granada. E sí, son galeguiño. Mais non sei se iso pode facer que sea máis especial...supoño que non e que o teu comentario é unha mostra do teu aprecio.
Unha aperta.
Xosé. (Pepiño de Piteira)

Conselho bom que nós deveríamos aceitar para nós termos uma vida saudáveis, bonitos versos que rima em consoante e escritas ao estilo de um soneto, (talvez seja um soneto em um idioma que eu sei muito pouco) mas que eu pude entender a mensagem. Em conclusão, é um poema extraordinário. Meus parabéns sinceros.
Um abraço fraternal,
Ramiro
Quere ser un "sonetillo" (soneto en versos de 8 sílabas), non sei se quedou ben, mais sinto ledicia ao ver que che gustou.
Parabéns, amigo Ramiro, e unha forte aperta.
Teu.
Xosé.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás