Pesadilla urbana

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
En el viento
se escucha un alarido.
Preciso, corto, demente...

capaz de helar la sabia
y la beta de los mismos álamos
que me acompañan.

Atento el oído
y presta la navaja
mis ojos buscan ese grito.

Como mal acaecido
una niña lucha por su dignidad,
sujetando jirones de vestido
corre hacia ningún lugar.

- - - - - - - - - - - - -

Me despierto sudando
en el recuerdo de antiguos años
que me vienen a recordar...

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

En el viento
se escucha un alarido.

capaz de helar la sabia
que me acompañan.

Atento el oído
y presta la navaja

Como mal acaecido

Me despierto sudando

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd
Hola César, pues tu pesadilla evocó viejos recuerdos que también se convirtieron en pesadilla, no en mi persona, pero si en alguien muy cercano; sólo que esta no era urbana, sino rural. Tu sueño es parte de la realidad, cuantas niñas o mujeres son ultrajadas diariamente. Saludos
¡SONRIE!

Hola César, pues tu pesadilla evocó viejos recuerdos que también se convirtieron en pesadilla, no en mi persona, pero si en alguien muy cercano; sólo que esta no era urbana, sino rural. Tu sueño es parte de la realidad, cuantas niñas o mujeres son ultrajadas diariamente. Saludos
¡SONRIE!

¡Porque lo callamos!. Ese silencio perpetuo en un consentimiento tácito a ese tipo de aberraciones.

No debemos callarlo ni tolerarlo.

Gracias Mujerbonita por pasearte entre estas líneas.

Un abrazote.

Hay que tener cuidado hoy en día. si no te roban, maltratan. Y hasta a veces intentan violentar (violar) a una mujer indefensa. A sí es como lo ví yo. Saludos Cesar. Epícteto.

En el viento
se escucha un alarido.

capaz de helar la sabia
que me acompañan.

Atento el oído
y presta la navaja

Como mal acaecido

Me despierto sudando

César.
Creo que esa pesadilla es la memoria de un hecho impactante del pasado del cual fuiste testigo.
Interpretando la pesadilla, creo que simbólicamente representa a los inocentes que luchan diariamente en medio del las adversidades de la vida por sobrevivir y se enfrentan a hechos violentos que pueden dejar huellas indelebles en el alma, sin embargo siempre hay un oído atento y un corazón dispuesto a ayudar, aunque esa ayuda signifique violencia contra violencia. (tengo la manía de interpretar sueños je je)
Un placer inmenso el detenerme en tu espacio.
Estrellas.
Abrazos.
ana

Logras el elemento e la sorpresa, no la violacion en si, pero el hecho de revivirla en una pesadilla. Logras un poema dentro de un poema, una pesadilla dentro de otra pesadilla: el mundo del que solo despertamos con la muerte: el sueno secreto e insondable a nuestra limitada funcion actual. Me encanto leerte y me conmovio la nina que corre hacia ningun lugar, la nina que no puedeescapar la fuerza de la maldad que se le viene encima. Abrazos,
ERA

Limitaciones que se reducen a impotencia cualve la balanza de la vida se escurre como mercurio entre los dedos.

Gracias ERA por leerlo y comentarlo.

Un abrazo fraterno.

Hay que tener cuidado hoy en día. si no te roban, maltratan. Y hasta a veces intentan violentar (violar) a una mujer indefensa. A sí es como lo ví yo. Saludos Cesar. Epícteto.

Cada aventura es un reto. Cada reto una aventura.

Buscando la lección cotidiana, y como superarla, encontramos desafíos. Algunos dóciles, otros siniestros. Pero siempre dignos de ser encarados y superados.

Gracias Epicteto por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

César.
Creo que esa pesadilla es la memoria de un hecho impactante del pasado del cual fuiste testigo.
Interpretando la pesadilla, creo que simbólicamente representa a los inocentes que luchan diariamente en medio del las adversidades de la vida por sobrevivir y se enfrentan a hechos violentos que pueden dejar huellas indelebles en el alma, sin embargo siempre hay un oído atento y un corazón dispuesto a ayudar, aunque esa ayuda signifique violencia contra violencia. (tengo la manía de interpretar sueños je je)
Un placer inmenso el detenerme en tu espacio.
Estrellas.
Abrazos.
ana

No se puede desentrañar la idea de mejor manera.

Gracias, Ana, por pasearte entre estos versos.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás