Enemistad

leopoldo zea prado

Poeta asiduo al portal
...."cayéndose tus hojas
....al inmenso socavón de tierra mía" ASTRO_muerto

.

Ahora estas, cual raíz en el principio

En la brega frugal de la mirada

Desnudez proscrita de cilicios

Sin pronombres

Un escaso… que apiña la palabra

Última edición:
...."cayéndose tus hojas
....al inmenso socavón de tierra mía" ASTRO_muerto

.
.

Ahora estas, cual raíz en un principio

En la brega frugal de la palabra

Desnudez amparada de cilicios

Sin pronombres

un escaso, delimita la mirada…

Estimado amigo:
Me ha encantado la profundidad de su poema es excepcional,
felicidades con estrellas
Abrazos.
BESIE.

Estimado amigo:
Me ha encantado la profundidad de su poema es excepcional,
felicidades con estrellas
Abrazos.
BESIE.
intentando explicar el poema enemistad.

"Me has entregado con un beso"
Enemistad, amistad son en su base la misma raíz; (cualquiera de las dos pueden ser cielo o infierno) la diferencia procesal está en que cualquiera de estas vías que elegimos vivirla; deben de ser asumidas con plena atención, con una mirada despierta o una mirada dormida. La amistad plena solo está en dios: en términos humanos (amistad-enemistad)en un símbolo que orienta la vida presente. Se puede vivir la tirantez de los opuestos, y elevar el entendimiento cuando dejamos de juzgar. La enemistad con el mundo establecido muchas veces se vuelve necesaria y vital; al darnos cuenta de esa falsa amistad superficial y egoísta en la que vivimos. ?Que tipo de amistad fudamentaba judas cuando entrego a jesus con un beso¿.. seguro y le dijo: maestro te amo. Y lo entrego.
jolines.........

Última edición:
éxodos que compiten ofreciendo un sentido, sentimiento que comparte origenes pero que se desglosa propio...versos que deshilan tanto, un placer leerte
KIkos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Ineludible la manera en que se desboca el poema a partir de una única frase, así es el poeta, se deja persuadir por la invitación de las palabras, y vaya qué tormenta tan hermosa arman las tuyas :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás