1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

In Excelsi Magus

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Magigozartor Agatho, 16 de Junio de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 692

1. Magigozartor Agatho

Magigozartor Agatho Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2

Me gustaria saber,
    en que tipo de magia han sido iniciados vuestros ojos
    para ser adepto a dicha doctrina y comprender a ciencia cierta,
    el porque de tan gentil poder,
    el como de posar a las orillas de los estanques de mi calma,
    el cuando y el ¿por que? dibujaron aquel hechizo
    en la capilla Sixtina de mis iconoclastas pensamientos.

Permiteme si es voluntad de los grandes magos,
    Leer el grimorio para invocar a ese demonio que emerge del perianto,
    Coloca la constelación de Cassiopeia en un paisaje pintoresco
    Sobre los papeles en los que te escriba.

Quiero saber de que libro renacentista habrá emergido descripción
    similar a la de vuestra mirada, de donde brota ese soneto que hizo bailar a un maniquí
    sobre una mesa vieja donde se servían el te los fantasmas,
    como aplaudiste para que bajase del escenario un arlequín y se desmaquillara los ojos.

Despojaron aquellos magos de mi toda vergüenza, pero no comprendo
    La osada timidez que me invade, cuando trato de observar sus capas
    Orgullosamente verdes,
    Quisiera saber si del cielo o del infierno es dicho arte,
    Para saber si hacer sacrificio o hacer bondad.

O caminar descalzo a través un pasillo ajedrezado,
    Y esperar a que tu voz exclame jaque mate,
    Con una torre cerca del rey.

Dime, o es preferible que yo mismo lo averigüe,
    Como hicieron los cuervos aquella surrealista noche,
    Para arrancar fragmentos de la luna y llevárselos entre sus picos,
    Hacia algún lugar que los cosmopolita desconocen,
    Dejarme encerrado en una silvestre oscuridad
    contemplando el lienzo verde que los prodigiosos magos,
    dibujaron al fatigado réquiem de mis pensamientos.

In excelsi, in excelsi dementia.

Citare a todos los escritores
    Y brujos contemporáneos, a una elegante cena servida en el cementerio clandestino de la incertidumbre, Que sean optimistas, les pediré, porque dicha doctrina no puede ser enseñada, ni descrita, ni narrada, mucho menos tocada.

Pero si…

2. Magigozartor Agatho

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Mensaje borrado, los usuarios no puede auto-citarse, auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema, ha de esperar recibir "contestaciones" de otros usuarios para poder responder y subir así su tema.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Última modificación por un moderador: 16 de Junio de 2010
  3. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][COLOR=black]Acá tengo dos pensamientos encontrados, dos ideas difusas... La primera es que tú estilo es encantador, la manera en que planteas las imágenes permiten un recorrido por aquella época de finales de la edad media y comienzo del renacentismo. La forma en la que planteas estas líneas, me encanta; tiene un belleza "in excelsi dementi" como tú mismo lo has planteado ante la expresión de aquellos ojos, según lo que pude percibir.... Lo describes de una manera que me ha cautivado, con esas metáforas y esos conceptos que reflejan los movimientos surrealistas e incluso un toque barroco para despuntar una declaración encantadora.[/COLOR][/B]

[B]La segunda idea está en que, más que poesía, lo veo como prosa poética y, de ser así, me temo que está en el foro equivocado... Esto es por su estructura y la narrativa, me parece que es una declaración, una escritura en prosa poética que despliega una serie de expresiones admirables; sin embargo, me siento en una posición un tanto confusa, así que dejaremos esto así... Además tienes varios detalles en la acentuación que me encantaría editaras para mejorar la presentación de tan -a mi parecer- buen contenido.[/B]

[B]Un placer haber pasado por aquí.[/B]
    [B]Saluti.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Magigozartor Agatho

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Quede con pocas palabras ante vuestro elogio, un verdadero merito haber recibido dichas palabras, gratificante y ademas incitante a la evolucion y correccion de aquello minimo que "hace falta" Os lo agradezco madamme. Alta oron Sondus kameela

5. Noctua

Noctua Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    Magnifico!!! hace tiempo no pasaba por el portal y me encuentro con un escrito mas que genial...

La única recomendación sería el que utilizará correctamente los signos de puntuación y algunos acentos que se le pasaron asi podrá ser degustado de mejor manera....

Todo un gusto pasar y hay una parte que quedara retumbando en mis neuronas, gracias por eso...

"Dime, o es preferible que yo mismo lo averigüe,
    Como hicieron los cuervos aquella surrealista noche,
    Para arrancar fragmentos de la luna y llevárselos entre sus picos,
    Hacia algún lugar que los cosmopolita desconocen"

Comparte esta página