• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mesura en el comer de una señora (Soneto satírico)

David Martinez Vilches

Amigo de la Poesía Clásica
Dios no te compensó con la hermosura
ni con un gesto bello y deseoso,
sino tener un paladar gustoso
y con un apetito sin mesura.

Coronada deidad de la gordura
de cuerpo femenino bien hermoso,
con un abdomen sin final, goloso,
y sin preocupación por la figura.

Alcanzó su pasión tan alta meta
por el vino, la carne y por el queso
que su gesto en la cara regordeta

una vez al comer, se puso tieso,
y de la enfermedad, fue la receta
“no comer en el día mas que un hueso”.

UUUUUUhhhhhhhh que miedo. Yo no entiendo de estas cosas, sólo sé que es un soneto, con rima... Divertido, desde luego. Algo de Quevedo, en realidad es un intento de Quevedo en el siglo XXI de la puta realidad virtual. Es como querer que me sientan identificado con fotos en blanco y negro. Y no puedo. Pero divertido sí fue. Y obvio, a mí no me la das, me recuerda mucho a la canción de nuestro Paco, de no recuerdo qué autor clásico (seguramente Quevedo, me juego todo), ya sabes "ande yo caliente y ríase la gente", o cómo carajo era?? En fin era buena canción. Saludos. Ya pasó el susto.

Dios no te compensó con la hermosura
ni con un gesto bello y deseoso,
sino tener un paladar gustoso
y con un apetito sin mesura.

Coronada deidad de la gordura
de cuerpo femenino bien hermoso,
con un abdomen sin final, goloso,
y sin preocupación por la figura.

Alcanzó su pasión tan alta meta
por el vino, la carne y por el queso
que su gesto en la cara regordeta

una vez al comer, se puso tieso,
y de la enfermedad, fue la receta
“no comer en el día mas que un hueso”.

Apenas un hueso?
Un soneto satírico precioso.
hay que tener mesura en todo en la vida.
Estrellas.
Abrazos.
ana

UUUUUUhhhhhhhh que miedo. Yo no entiendo de estas cosas, sólo sé que es un soneto, con rima... Divertido, desde luego. Algo de Quevedo, en realidad es un intento de Quevedo en el siglo XXI de la puta realidad virtual. Es como querer que me sientan identificado con fotos en blanco y negro. Y no puedo. Pero divertido sí fue. Y obvio, a mí no me la das, me recuerda mucho a la canción de nuestro Paco, de no recuerdo qué autor clásico (seguramente Quevedo, me juego todo), ya sabes "ande yo caliente y ríase la gente", o cómo carajo era?? En fin era buena canción. Saludos. Ya pasó el susto.

Jajaja, "Ande yo caliente y ríase la gente" es de Góngora. Muchas gracias Kovac por tu comentario. Acércate a la poesía clásica, que es interesante, hombre; que el verso libre hay que enjaularlo un poco... ¡Es broma!

Un abrazo.

PD: Me alegro de que ya se te haya pasado el susto de mis versos.

Genial caballero, esto del antes y el después es una barnaridad en la actualidad,

La receta la acatan mucho más las féminas que quieren adaptarse a los lineamientos contemporáneos de una sociedad pácata e hipócrita repleta en el consumismo.

Estrellas para este certero decir, expuesto con mucho tino y una sátira espectacular que atrapay convence.

Un abrazo y suerte.

attachment.php

Última edición:
Genial caballero, esto del antes y el después es una barnaridad en la actualidad,

La receta la acatan mucho más las féminas que quieren adaptarse a los lineamientos contemporáneos de una sociedad pácata e hipócrita repleta en el consumismo.

Estrellas para este certero decir, expuesto con mucho tino y una sátira espectacular que atrapay convence.

Un abrazo y suerte.

attachment.php

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás