• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Anuncio clasificado

JSoriano

Poeta recién llegado
El tema cómico-poético siempre me ha gustado, pero suelo ser demasiado navajero con mis propios versos para conseguir terminar alguno. Afortunada o desafortunadamente, de vez en cuando alguno me hace un quiebro a lo Messi y se me escapa. Como este.

Anuncio clasificado

Poeta sin pedigrí
vende a un céntimo cada verso
regalando en el anverso
su sabiduría cañí.
Con ínfulas de literato
y chuleta en el zapato
desde Góngora a Martí,
me cisco con mis canciones
en jazmines, corazones,
y en capullos de alhelí.

Canalla con el valor
de perderle los respetos
a romances y sonetos
firma versos al portador.
Miento en todo lo que escribo,
cobro siempre en efectivo,
cuanto más parné mejor,
pero acepto cualquier divisa,
inclusive una sonrisa,
si sonríes con humor.

Vate vago al natural
se vende por unos chavos
como tantos otros esclavos
del sagrado capital.
no preciso de un notario
que me avale mi inventario
yo me valgo sin aval,
pero sin negar de un socio
que prevea un buen negocio
de perspectiva comercial.

Poeta sin pedigrí,
desastrado, infiel, canalla,
propasado de la raya,
más p'allá que para aquí,
vende a un céntimo cada verso
regalando en el anverso
su sabiduría cañí.
Y si en mis torpes baladas
hay gentes interesadas
interésense por mí.

Genial mi pana, se dice con razÓn que es mejor reirse de uno antes de que otro lo haga y es una sabia desiciÓn el hacerlo porque sabremos controlarnos como seres endebles camino a lo mundano, contagiando alegrÍas y matando las penas, es decir seremos mÁs conscientes tratando de ser humanos.

Exelente tema; certero, conquistador y convencedor en su decir, fuerte y como dices tÚ; navaja fila... Pero al hacecho de su presa.

Estrellas un abrazo y que abunde la suerte.

Genial mi pana, se dice con razÓn que es mejor reirse de uno antes de que otro lo haga y es una sabia desiciÓn el hacerlo porque sabremos controlarnos como seres endebles camino a lo mundano, contagiando alegrÍas y matando las penas, es decir seremos mÁs conscientes tratando de ser humanos.

Exelente tema; certero, conquistador y convencedor en su decir, fuerte y como dices tÚ; navaja fila... Pero al hacecho de su presa.

Estrellas un abrazo y que abunde la suerte.
Muchas gracias. Como digo, esto de la poesía satírica o cómica se me suele resistir, pero me encanta ver que algo mío gusta.

muy bueno, muy bueno, jajajajaja bienvenido poeta

Muchas gracias. Espero, si las cosas van bien, seguir pasándome muchos días por acá.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás