• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Amputar el miedo

Chiqui Abreu

Poeta reconocido en el portal

El humo castiga un viento
de esferas quebradas al vacío.
Vuelves a posar tus dedos
en el filo del desconcierto,
susurrante himno de agujas
que exhuma los temores.

Andadera de ilusas sinfonías,
sigue arrastrando la fe,
bébete el zumo del tiempo
sin bordarle días a los huecos.

Evita el golpe tóxico del ayer
y siembra ventanas al horizonte,
cabalga ausencias con tus ojos
en el orgasmo fingido del ocaso,
no mastiques los verbos apagados
sin vestir el calor en el intento.

Píntale dedos al camino
de tus anclajes vaporosos,
sólo así los dientes de la puerta
dejarán de morderte los tobillos.

Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados

Surrealmente hermoso. No sé si es este o es uno parecido, pero me hiciste recordar aquel concurso, ¿te acuerdas? ¿es este el poema? Yo creo que hay que sincronizar el miedo, porque si carecemos de él podríamos desequilibrar lo que, aparentemente, creemos como 'bueno', 'hermoso' o 'sano'. En cuanto a la tesitura del poema, es muy rítmica, casi hasta medida. Para los que les gusta el petróleo, tragos de petróleo; eso es.

Un besito mi Chiqui.
Jeison.

Qué derroche de metáforas!!!!

Muy original tu poema, una forma curiosa de combatir el miedo, amputándolo.

Mis felicitaciones amiga.

Petonets Chiqui,

Surrealmente hermoso. No sé si es este o es uno parecido, pero me hiciste recordar aquel concurso, ¿te acuerdas? ¿es este el poema? Yo creo que hay que sincronizar el miedo, porque si carecemos de él podríamos desequilibrar lo que, aparentemente, creemos como 'bueno', 'hermoso' o 'sano'. En cuanto a la tesitura del poema, es muy rítmica, casi hasta medida. Para los que les gusta el petróleo, tragos de petróleo; eso es.

Un besito mi Chiqui.
Jeison.

Es el poema de la otra vez mi niño bello, gracias por dejarme esas gotas de luz.
Besotes,
Chiqui.-

Fabián Menassa;2860196 dijo:
Grande mi bella científica de los deseos, de las palabras. estrelas y aplausos. cariños, te extrañaba

Gracias mi Fabi, como te comenté he estado full de trabajo, pero siempre tengo presente este bello portal!
Besotes y todo mi cariño,
Chiqui.-

Bellas lineas plagadas de un sinfin de metaforas que se reconcentran para que el ritmo de las esencias se confabule con ese respeto hacia la lengua del miedo. Es como una fragua que te atraganta, en brio de un brillo que deja el control hacia la sencronia de lo que son los sentimientos mas humanos. Te felicito.magnifica obra.

Gracias por esta delicia amigo, siempre es un placer contar con tu rica lectura!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

¡Qué belleza mi Dulce Chiqui! Debo haber estado pintándole dedos a mis descuidados caminos para no haber leído esta maravilla.

Sigues con tus fuerzas mi querida amiga.

Besos (8857) y mi cariño inmenso.

¡Qué belleza mi Dulce Chiqui! Debo haber estado pintándole dedos a mis descuidados caminos para no haber leído esta maravilla.

Sigues con tus fuerzas mi querida amiga.

Besos (8857) y mi cariño inmenso.

Gracias mi Dann, ya sabes de toda esa fuerza que me inyectas con tus palabras y del cariño infinito que siento por ti, pero nunca está de más repetirlo, así que "BIS"!
Besos (8877) y abrazotes inmensos,
Chiqui.-

Llenaste de metáforas el firmamento princesa,
que derroche de imaginaron, llevo tanto tiempo
sin saber de ti… Te extraño mi reina.
Siempre llenas con tu poesía todos los espacios
y engalanas el portal.
Y si,tienes razón,amputemos el miedo,no nos sirve nada
más que para exclavizarnos
.

Te dejo un ramillete de estrellas junto con un beso.
Lola
AHHH y una REPU.

Última edición:
A-la-Breton este excelente poema que plantea un ejercicio en sugerencias para deshacer y desterrar al miedo. Lo había leído en el concurso donde, honestamente, pensé que era uno de los mejores, sino el mejor. El cierre es monumental. Gracias por compartirlo en el foro, es una verdadera joya. Besos.

Última edición:
Llenaste de metáforas el firmamento princesa,
que derroche de imaginaron, llevo tanto tiempo
sin saber de ti… Te extraño mi reina.
Siempre llenas con tu poesía todos los espacios
y engalanas el portal.
Y si,tienes razón,amputemos el miedo,no nos sirve nada
más que para exclavizarnos
.

Te dejo un ramillete de estrellas junto con un beso.
Lola
AHHH y una REPU.

Gracias mi Reina de las Flores, te adoro con todo el corazón!!
Yo también te extraño, pero espero que baje un poco el trabajo, así regreso a esta casa que tanto me llena!
Besotes!!
Chiqui.-

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás