• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Por una puta palabra sincera,... EN MI,...

Esa sabia mezcla de estilos entrando y saliendo del rigor métrico y de la rima asonante/ consonante me ha parecido muy artístico. Me indica que hay un montón de posibilidades por descubrir y que el verso natural del español es el octosílabo. Estrellas a tu talento.

Esa sabia mezcla de estilos entrando y saliendo del rigor métrico y de la rima asonante/ consonante me ha parecido muy artístico. Me indica que hay un montón de posibilidades por descubrir y que el verso natural del español es el octosílabo. Estrellas a tu talento.

"CARPE DIEM" o muerte, Luis, siempre iluminas con tu metòdico andar,....

Pleno de afectos,....JM

Será que ese refugio al que aludes vamos unos cuantos, quizá los que sentimos... más de la cuenta. Me encantó esa estrofa donde te desviste una palabra, yo también me he sentido desnuda por un grupo de palabras, y más que desnuda: expuesta. Me ha encantado leerte. Besos, poeta.

será que ese refugio al que aludes vamos unos cuantos, quizá los que sentimos... Más de la cuenta. Me encantó esa estrofa donde te desviste una palabra, yo también me he sentido desnuda por un grupo de palabras, y más que desnuda: Expuesta. Me ha encantado leerte. Besos, poeta.

coronas la palabra con dulces sentimiento, eralda,...mis afectos te lleguen una vez mas.

Jm

Sucede que a veces,
me refugio en el olvido,
y en silencios, tejo el hilo,
de una espesa oscuridad.

Si en la ausente claridad,
va en mi juicio el desatino,
de otro eje que ha torcido,
su equilibrio elemental,…

No cuestiono su verdad,
ni me aterra el precipicio:

Sucede que a veces,
me desviste una palabra,
arguyendo que mi alma,
en su trama se suicida.

Aura oculta y compungida,
(de apariencia solapada),
que en silencio se acorrala,
entre máscaras sin culpa.

Frío empeño que refuta,
la evidencia de una saña,
o entre muros, (me dispara),
sordas balas que la turban.

Si el elogio a esa tumba,
se diluye, así en la nada,
(y vacía de fantasmas),
sus paredes se derrumban,…

Filtra un halo que deslumbra,
(o a mi ánimo se abraza),
y algo cede en la coraza,
que me lanza a la penumbra.

¿Viaja en trazas la ternura,
con partículas que abrazan?.

Su presencia algo irradia,...

Y el milagro es tu palabra.

Bueno, busqué en tus temas y algo ofuscado por lo monumental de la misma, opté por el título que más me sedujo en una especie de fetichismo semántico. Sobrepasó por mucho mis expectativas de lector ingenuo.
La palabra como milagro de las ausencias, una genialidad...
Que gusto contar con tu presencia en este foro, un saludo.

bueno, busqué en tus temas y algo ofuscado por lo monumental de la misma, opté por el título que más me sedujo en una especie de fetichismo semántico. Sobrepasó por mucho mis expectativas de lector ingenuo.
La palabra como milagro de las ausencias, una genialidad...
Que gusto contar con tu presencia en este foro, un saludo.

gracias plenas, mi querido poeta.

Recibe mi admiraciÒn y agradecimiento.

Jm

Al leer tu poesia me quedo asombrada que cada día conozco nuevas formas de darle sentido a los sentimientos que nos aquejan.
a sido un placer enorme el leerte, sentirte i estrujarme el pecho con tus palabras.
un abrazo... espero leerte pronto (gracias por tu comentario)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás