Sommbras
Poeta adicto al portal
La sonrisa
Quiero escribir de la sonrisa, intentar sostenerla en los ojos porque sonrisa es mirada de aceite. Anhelo tropezármela. No entiendo dónde está su clítoris ni dónde su cabeza. Sé que no puedo desearla, se alejaría. Sonrisa podría ser cualquier cosa. Acaso sea el orgasmo de poetas excitados sobre sus silencios.
Sin esperarla.
Sin merecerla.
Ocurre la sonrisa.
Gotas del instante.
Burbujas de felicidad.
Ecos de sorpresa.
Placer que se abre.
Sin merecerla.
Ocurre la sonrisa.
Gotas del instante.
Burbujas de felicidad.
Ecos de sorpresa.
Placer que se abre.
Ay sonrisa, curva prietísima hacia la nariz, promesa que no impide tos; océano con olas de mareas gemelas, contagiosa y poliglota a su manera, el diablo también se siente bien allí, indícame tu localización, haz de esta víctima tuya un poema que sobreviva, hazme saberte, aunque sea brevemente.
Sonrisa es revés de palabras
y anverso de labios.
Traslado, porque sonrisa es viaje,
cruzar por el tiempo dilatado
donde se asesina a la muerte.
y anverso de labios.
Traslado, porque sonrisa es viaje,
cruzar por el tiempo dilatado
donde se asesina a la muerte.
Ven, sonrisa de labios comestibles, que tu violín en erupción no suene únicamente en los otros; hospédate flotando en mis ojos, colócales brumas, certidumbres cerca de la miel de tu demencia; me sigues y no me alcanzas; grábate en el plato de mi deseo, estrújame, anhélame, coquetéame, enróllame, desenróllame de lo profundo, de lo profundo, e instálate en mis genes.
Sonrisa, desde la semilla
del oxígeno de tu silencio,
morirás o resucitarás
cuando mis máscaras
inviertan los rostros,
o el diamante del alma
lo sienta escribir de mí.
del oxígeno de tu silencio,
morirás o resucitarás
cuando mis máscaras
inviertan los rostros,
o el diamante del alma
lo sienta escribir de mí.
Métete dentro de ti para ver la sonrisa dormir.
Cerca de la quinta vértebra, verás un gusano de luz que va madurando tus huesos como un fruto, sueña con soles y pretende saltarle la cuerda al corazón.
Despiértala. Estando entre sonrisas nos prestan almas los niños.
Y a la vista de todos,
empezará, inocente, a cantar.
empezará, inocente, a cantar.
..
.
Chus Soriano
.
Chus Soriano
.
Última edición: