• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Moldes

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
♣

MOLDES

Rumores se escuchan al alba,
canciones que vienen de noche;
las almas se marchan de malva,
antorchas se apagan por soles.

Los místicos pasan de negro,
de blanco las ostias benditas,
las cogen del brazo en alegro,
las suben caballos de litas.

El santo ya nos resucita,
lo vemos en oro adornado;
quisiéramos ser la manita
que coge el adorno malvado.

Los fieles, son fieles por pobres,
los pobres, son pobres por ricos;
los ricos son ricos de molde,
los moldes nos hacen añicos.​

Si no me equivoco y no he entendido mal el poema, te digo: has plasmado con exquisita elegancia las imágenes de unos eventos dignos del más absoluto y pintoresco cuadro, imágenes, en mi opinión, patéticas, de gentes devotas e ignorantes. He identificado tus letras con procesiones de ésas que en los pueblos son de gran arraigo, y,claro, la relación es inevitable: pobres-ricos. Los moldes, aún siendo los mismos para todos, cambian significativamente según el entorno y las costumbres.
Muy bueno, con clase, te estrello,y te mando un abrazo, Estrella.

Última edición:
Si no me equivoco y no he entendido mal el poema, te digo: has plasmado con exquisita elegancia las imágenes de unos eventos dignos del más absoluto y pintoresco cuadro, imágenes, en mi opinión, patéticas, de gentes devotas e ignorantes. He identificado tus letras con procesiones de ésas que en los pueblos son de gran arraigo, y,claro, la relación es inevitable: pobres-ricos. Los moldes, aún siendo los mismos para todos, cambian significativamente según el entorno y las costumbres.
Muy bueno, con clase, te estrello,y te mando un abrazo, Estrella.

Algo de esa lectura hay Tatuadora, un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás