Todo es símbolo.

eralda

Poeta que considera el portal su segunda casa

En ella, todo es símbolo:
la luz que se le dispara
es símbolo,
hasta el aire que la envuelve
es símbolo.
Los huecos de sus manos
por donde todo se le escapa,
son símbolos.
Sus certezas, sus miedos,
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

la luz que se le dispara
es símbolo,
es símbolo.
Los huecos de sus manos
son símbolos.
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

Hola eralda, si aprendieramos a leer esos símbolos en las personas, seriamos más humanos, como mamá estoy muy atenta a las señales corporales actitudinales de mis hijas, he aprendido a conocerlas mejor. Me gusto tu poema. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Hola eralda, si aprendieramos a leer esos símbolos en las personas, seriamos más humanos, como mamá estoy muy atenta a las señales corporales actitudinales de mis hijas, he aprendido a conocerlas mejor. Me gusto tu poema. Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Totalmente de acuerdo contigo, Mujerbonita, las personas siempre lanzan símbolos a los demás nos toca leerlos e interpretarlos. Gracias por estar. Besos.

Todo significa o simboliza algo importante o especial de las personas que amamos. bellas y misteriosas imágenes para mis ojos , luz para los tuyos. un abrazo y estrellas!

la luz que se le dispara
es símbolo,
es símbolo.
Los huecos de sus manos
son símbolos.
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

Tenemos que tener mucha prudencia para saber interpretar esos símbolos. Saludos. Cecisole.

Los símbolos revelan mucho de una persona,de sus emociones y de su estado de ánimo. Viendolo con los ojos del alma uno puede descifrar esos símbolos y descubrirse y dejarse descubrir.
Hermosa poesía Almu, muy profunda y que pa' variar, mosca, me identifica de alguna manera.
te quiero gemelis, te felicito por este poema.

Interpretar el corazón para interpetrar los símbolos, que también están en las acciónes y en lo que decímos.
Sin ir más lejos este poema simboliza tu talento.
Un placer volver a encontrarme con tus letras.
Besos y estrellas amiga.

Un simbolo es una obra suprema de un ser humano o de una epoca entera, un simbolo encierra un minuto o un gesto que cambio el rumbo de nuestro corazon o de nuestro destino." A ese ser de simbolos y a ti misma un abrazo con todo mi carino: ISABEL

la luz que se le dispara
es símbolo,
es símbolo.
Los huecos de sus manos
son símbolos.
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

Hermoso poema- todo es esa mujer es símbolo-hay que interpretarlos y descubrirlos-"su sonrrisa de ágata" me encantó tu imagen - con esa piedra- un abrazo cordial desde aqui
- gamaliel-d

La sutileza de esta poesía dibuja símbolos a medida que se lee
Estrellitas armoniosas las merece todas.
Besos.gif

la luz que se le dispara
es símbolo,
es símbolo.
Los huecos de sus manos
son símbolos.
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

Eralda
Todo es símbolo maravilloso, tal vez deberíamos cerrar los ojos y aprender a ver con el corazón.
hermoso leerte.
Estrellitas y un abracito.
Ana

Los símbolos revelan mucho de una persona,de sus emociones y de su estado de ánimo. Viendolo con los ojos del alma uno puede descifrar esos símbolos y descubrirse y dejarse descubrir.
Hermosa poesía Almu, muy profunda y que pa' variar, mosca, me identifica de alguna manera.
te quiero gemelis, te felicito por este poema.

Marce, querida, que acertada estás hoy en tu comentario, lo has bordado. No añado más, salvo que te quierooooooooo y que te dejo mis besos.

Interpretar el corazón para interpetrar los símbolos, que también están en las acciónes y en lo que decímos.
Sin ir más lejos este poema simboliza tu talento.
Un placer volver a encontrarme con tus letras.
Besos y estrellas amiga.

Javi, que bueno que te veo otra vez, estabamos un poco perdidos, pero al fin llegamos al mismo espacio de letras. Muy buen comentario el tuyo, eso mismo pienso yo. En cuanto a lo del talento .... bueno, yo lo veo normal, pero espero que a alguno de vosotros os llegue ese fondo que lleva la poesía. Gracias por estar y Besos.

hermoso eralda, un poema profundo y con las emociones a flor de piel.

Todo es simbolo no??Cuanta razon tienes!!Hasta lo que callamos siempre significa algo....

Un besote.

la luz que se le dispara
es símbolo,
es símbolo.
Los huecos de sus manos
son símbolos.
sus caderas giradas
son símbolo.
Símbolo son, sus besos
callados,
son símbolo
los lagos de su calma,
sus miradas
y su sonrisa
de ágata.
Todo es símbolo,
lo que la nombra
y lo que la calla.

Estimada amiga:
Me ha gustado la esencia que transmite tu poema.He quedado complacida con su lectura.
Te dejo mis estrellas más nítidas y transparentes.
Un beso.
BESIE.

En tu escritura también, en tus respuestas en tu bella amistad...
Todo significa tantas cosas, pero sobre todo tu gran corazón,
grande de talento, lo comprobamos hoy una vez más.
Te felicito por dejarnos símbolos de tu belleza interior.

Hermoso poema- todo es esa mujer es símbolo-hay que interpretarlos y descubrirlos-"su sonrrisa de ágata" me encantó tu imagen - con esa piedra- un abrazo cordial desde aqui
- gamaliel-d

Gracias, gamaliel dante, por tu bello comentario. Me alegra de que te haya gustado la sonrisa de agata. Besos.

Todo se convierte en símbolo cuando forma parte de nuestra expresión, la palabra a veces no habla como quisiera y siempre un gesto, una mirada, una sonrisa, una metáfora dirá aquello que no se dice. La belleza está en interpretar los símbolos o simplemente saberlos abrazar.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Eralda, estrellas a la sonrisa de tus manos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás