• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La transitoriedad...

ludmila

Poeta veterano en el portal
El mandato de occidente,
la tangencial ciudad del claroscuro,
la mítica sedosidad del poniente,
los puentes de Manhattan,
la genial pluralidad del Humahuaca,
los clandestinos fervientes Moais,
los Xavantes,
los ojos azules siberianos,
los amantes…

Todo es frágil y transitorio,
todo se disuelve,
en el retórico acontecimiento del amparo,
de tantas ansiedades.
Todo se estremece
cuando anclas tu cóncava mirada…
todo…
es migaja de algodón del universo
en la transitoriedad del alma…

El mandato de occidente,
los Xavantes,
los amantes…

todo se disuelve,
de tantas ansiedades.
Todo se estremece
todo…

Bello.
Si no fuese por aquello de "tu cóncava mirada" lo relacionaría de imediato con "Remedio Categórico"; como haces bailar...
Luego me hicise recordar al pobre de Heráclito con su "Todo cambia, nada permanece"; mientras hayas humanos , la estupidez es permanente y encima no es obligatoria...mira por dónde....y me marché pvolando hacia aquellos cerros de Úbeda.

Siempre un placer querida Ludmila, si me lo permite...

Hermoso!!! Ludmila las pinceladas de tu pluma prodigiosa recorrern mis retinas y llegan, serenas y reflexivas a este tiempo benévolo, a la travesía de vivir, todo es tan transitorio como clamas y tan circunstancial...
Maravilloso llegar a tu espacio y deleitarme muy gratamente con tus versos...
Besitos linda amiga y estrellas merecidas a tu versar...
Camelia

Bello.
Si no fuese por aquello de "tu cóncava mirada" lo relacionaría de imediato con "Remedio Categórico"; como haces bailar...
Luego me hicise recordar al pobre de Heráclito con su "Todo cambia, nada permanece"; mientras hayas humanos , la estupidez es permanente y encima no es obligatoria...mira por dónde....y me marché pvolando hacia aquellos cerros de Úbeda.

Siempre un placer querida Ludmila, si me lo permite...
Gracias Fab tu comentario es un compendio (a veces) de interesantes críticas. Estás aprobado. Beso.

Hermoso!!! Ludmila las pinceladas de tu pluma prodigiosa recorrern mis retinas y llegan, serenas y reflexivas a este tiempo benévolo, a la travesía de vivir, todo es tan transitorio como clamas y tan circunstancial...
Maravilloso llegar a tu espacio y deleitarme muy gratamente con tus versos...
Besitos linda amiga y estrellas merecidas a tu versar...
Camelia
Muchas gracias Camy, tus comentarios son tan hermosos, que me resultan necesarios...ya. besos, amiga.

El mandato de occidente,
los Xavantes,
los amantes…

todo se disuelve,
de tantas ansiedades.
Todo se estremece
todo…

Increible, esplendido como expresas esas sensaciones intangibles pero presente. Me quedo con los versos... "migaja de algodon del universo, en la transitoriedad del alma.." una expresion donde el infinito se queda sin espacio...Besos muchos. CRIS

Un gusto leer tus versos poetisa! Estrellitas y un abrazo

El mandato de occidente,
los Xavantes,
los amantes…

todo se disuelve,
de tantas ansiedades.
Todo se estremece
todo…

Ludmila... me encantó tu poema, me encantó, bellísimo...sensaciones y lugares al mismo tiempo...besos estelares para tí...

como no leerte si nos llevas en un viaje de múltiples, pero siempre bellos, paisajes y elocuentes profundidades. Transitorio, todo es transitorio y agrego como el predicador "vanidad de vanidades". Todo pasa, verdad grande, pero ¿todo queda?, siempre es mi pregunta eterna, dice Ciprés que quedan las huellas, pero siento que algunas son sobre la arena... yo no sé, pero que bien escribes mi querida amiga de la pluma mágica. Estrellas a tus actos (de magia).

vamos de paso ...
pero siempre algo queda grabado
en alguna parte de nuestro existir
dónde? no te sabría decir...queda pendiente

Aplausos a tu bella obra Lud

como no leerte si nos llevas en un viaje de múltiples, pero siempre bellos, paisajes y elocuentes profundidades. Transitorio, todo es transitorio y agrego como el predicador "vanidad de vanidades". Todo pasa, verdad grande, pero ¿todo queda?, siempre es mi pregunta eterna, dice Ciprés que quedan las huellas, pero siento que algunas son sobre la arena... yo no sé, pero que bien escribes mi querida amiga de la pluma mágica. Estrellas a tus actos (de magia).
Gracias apreciado Renán, un gusto verdadero leerte...mis agradecimientos profundos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás