Poema a la traición.

Astaroth

Poeta recién llegado
Hermosa mujer que con pecado besas
Lluvia roja de lujuria
Amante de lo prohibido
Que no eres ni pena ni castigo
Sino que al alma placeres dejas.

Blasfemante del amor
Predicadora lasciva
Que con miradas sucesivas
Creas, maldición.

Pero quejarme no puedo
Si para mi eres miel a mi boca
y soy de las almas que soporta
en piel quemando tu fuego

Una mirada seductora
y la tentación una gran amante
mis versos son mis palabras condenantes
A la vez que son expiadoras.

Última edición:
Hermosa mujer que con pecado besas,
Lluvia roja de lujuria,
Amante de lo prohibido
Que no eres ni pena ni castigoSino que a mi alma placeres dejas.

Blasfemante del amor,
Predicadora lasciva
Que con miradas sucesivas
Creas en mí, maldición.

Pero quejarme no puedo
Si para mí eres miel a mi boca
Y soy de las almas que soporta
En mi piel quemando, tu fuego.

Una mirada seductora
Y la tentación una gran amante,
Mis versos son mis palabras condenantes
A la vez que son expiadoras.

Me gusta, está bastante masoquista! Así es la traición, muchas veces nos hace dependientes a ella así no queramos, todo por culpa de alguien más, especialmente si esa persona que nos traiciona es capaz de darnos dicha y tenernos a su merced en un mundo que nunca sospechamos, era de fantasía.

Tiene buenas imágenes, aunque el ritmo en algunos casos se torna algo forzado, en especial por colocar tantas veces "mi" en partes innecesarias. En lila te coloqué un acento faltante, ya que cuando no se utiliza como pronombre posesivo sino refiriendose a uno mismo, debe ir acentuado... Otro detalle que vi es que colocas mayúsculas en el inicio de cada verso, cosa que es válida, pero afecta notablemente la estética del poema. En todo caso, el error está en que iniciaste algunas en minúscula y debes mantener un patrón, o son todo los versos iniciando con mayúsculas o ninguno a menos que sea comenzando el texto o después de punto.

Lo mismo con las cosas, si omites las comas en todo el poema es válido; así como cualquier signo de puntuación... Sin embargo, si colocas uno, debes colocar los que correspondan, donde corresponda. Te he colocado comas en lila para que veas donde te faltó y un punto omitido... Sólo tienes estos detalles, los cuales te recomiendo editar para mantener la presencia de un versas con tan buen contenido.

Te dejo estrellas. Un placer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás