Amistad

Sabia frase, pero a veces ese reemplazo es una leccion de "amistad" para aprender a "escoger" esas "amistades" que en ocasiones son por interes y egoismo. Cuando realmente encuentras una amistad solida, es lo mas preciado del ser humano. Tengo la suerte de haber encontrado no una...sino TRES que han caminado conmigo en las malas y en las buenas, y el tiempo y la distancia no ha podido desmerecerla...un verdadero tesoro!!!! Un abrazo Paloma2

teclado sin tildes....

Sabia frase, pero a veces ese reemplazo es una leccion de "amistad" para aprender a "escoger" esas "amistades" que en ocasiones son por interes y egoismo. Cuando realmente encuentras una amistad solida, es lo mas preciado del ser humano. Tengo la suerte de haber encontrado no una...sino TRES que han caminado conmigo en las malas y en las buenas, y el tiempo y la distancia no ha podido desmerecerla...un verdadero tesoro!!!! Un abrazo Paloma2

teclado sin tildes....

Así es estimada Paloma, tienes mucha razón, la verdadera amistad es algo tan escaso que hay que tratar siempre de alimentarla con desínteres, cariño y comprensión.
Un abrazo.

Cierto, esa palabra ambivalente en rara ocación equivalente... solo ha que disfrutar de la belleza que provoca y cuando expira dejarla ir. Un gusto.

Saludo y beso azulado.

Que razón tienes, mi azulada amiga.
Muchas gracias Rosa por tan bello comentario y por pasar.
Un abrazo.

pues si, es que no somos dueños de nada, ni de la propia vida, todo esta de paso, la amistad, el amor, las cosas, y como dices debemos disfrutarlas al maximo mientras se tienen, porque nada es para siempre, la vida es un constante cambio, todo nace, crece y muere.y solo quedan hermosos recuerdos escritos en el libro de la vida, en el corazón. saludos y estrellitas.

Una lumbrera, la frase.
La amistad, qué difícil es tenerla, se pueden contar con los dedos de la mano a los amigos, que distingo de los conocidos.
Cuando de verdad tenemos la amistad de alguien es para estar en las buenas y en las malas, debemos mimarla para que no se vaya jamás, pues como dice el refrán, quien tiene un amigo tiene un tesoro y ese tesoro ha de valorarse.
La amistad se encumbra al tenerla, porque son pocos los amigos que dan desinteresadamente.
Y cuando el amigo se va, deja un espacio vacío muy grande ( es de una gran canción), pero no es tan fácil reemplazar a un amigo, diría que es imposible, al menos para mí, éste queda en el recuerdo siempre.
También nos equivocamos al elegir, pero somos humanos y aprendemos a base de errores.
Honestamente te diré que tu frase es corta, pero contiene tanto…
Gracias por hacerme reflexionar.
Todas las estrellas.

Efectivamente mi estimada amiga, hay tanto de lo que hablar de esta bella palabra...
Muchas gracias por tu extenso y buen comentario.
Un abrazo.

Sol de mañana;2979271 dijo:
pues si, es que no somos dueños de nada, ni de la propia vida, todo esta de paso, la amistad, el amor, las cosas, y como dices debemos disfrutarlas al maximo mientras se tienen, porque nada es para siempre, la vida es un constante cambio, todo nace, crece y muere.y solo quedan hermosos recuerdos escritos en el libro de la vida, en el corazón. saludos y estrellitas.

Así es Sol, mientras se tiene se disfruta sin pedir ni dar nada a cambio y cuando se pierde (Porque como todo en la vida, de una o de otra forma se pierde. Y que no me vengan los nostálgicos diciendo que la verdadera amistad sigue hasta la eternidad, porque no se lo creen ni ellos) pues nada, como te decía, cuando se pierde, por un lado se intenta mantener la que nos resta y por otro siempre estamos receptivos a admitir las que nos vengan. Mas o menos esto es lo que quería decir, lo que ocurre que si de algo se precia una frase o sentencia es de resumir en pocas palabras lo que quieres decir. parece ser que no lo conseguí.
Muchas gracias por tan amable comentario y por tu paso por este rincón, amiga.

La amistad no es algo que se da o que se quita, es algo que se disfruta mientras se tiene y cuando se pierde se suele reemplazar por otra.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

la amistad es lo mas sagrado es como la hermandad, si se rompe no tiene remplazo, tal vez llegue una amistad nueva, pero la que se rompio, te rompio el alma!! (mas si te defraudo la confianza) es mi humilde opinion (yo no podria remplazar un hermano y un amigo es como un hermano), saludos y abrazos

alicia Pérez Hernández;2979601 dijo:
la amistad es lo mas sagrado es como la hermandad, si se rompe no tiene remplazo, tal vez llegue una amistad nueva, pero la que se rompio, te rompio el alma!! (mas si te defraudo la confianza) es mi humilde opinion (yo no podria remplazar un hermano y un amigo es como un hermano), saludos y abrazos

Así es estimada Alicia, te deseo que las tuyas nunca te rompa el alma.
Gracias por pasar y comentar.
Un abrazo.

Última edición:
Maravillosa frase, amigo, colega y paisano medio gocho, ANTONIO. TE DARÉ TODOS LOS PREMIOS.

La amistad no es algo que se da o que se quita, es algo que se disfruta mientras se tiene y cuando se pierde se suele reemplazar por otra.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

ami s tad para los amigos,
ami mi tad le falta otra, para los amigos que ya no están.

ami es tad o /temporal/ de /amistad/ prefiero
llamarle de otra forma, existe, ahí está
y nos sirve cuando se materializa
en algo así por ejemplo,
un placer haber pasado
buenas palabras

ami s tad para los amigos,
ami mi tad le falta otra, para los amigos que ya no están.

ami es tad o /temporal/ de /amistad/ prefiero
llamarle de otra forma, existe, ahí está
y nos sirve cuando se materializa
en algo así por ejemplo,
un placer haber pasado
buenas palabras

El placer es mío amigo Casef de verte por este rincón.
Un abrazo.

calidas pinceladas mi amigo nos dejas... sin duda.... un placer estar en tus letras. Dios te bendiga...

Una amiga mía se fue a vivir a España y nunca pude reemplazarla. La amistad que teníamos era única.
Valoro la amistad muchísimo! Por eso me siento tan cómoda en esta casa.
Besos amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás