Noches blancas de hospital

percio

Poeta asiduo al portal
Dichoso aquel que la vida ha golpeado
y aun aprecia la insignificante caricia.
Dichoso aquel que acaricia
el bocado que regala
y aunque la pobreza jala,
lo entrega porque comprende lo que el hambre significa.
Dichoso aquel que aun sonríe cuando, la enfermedad golpee
porque lo que el cuerpo ceda , al alma se le concede.
Dichoso aquel que tiene alma, para optar un paraíso.
Que fue lo que Dios quiso
paciencia padre querido
ya pronto vendrá la calma.

Última edición:
Un placer el pasearme por tus bellas letras, amigo Percio. Precioso poema, donde mi resumen será, el alma será la puerta de la calma. Abrazos y estrellas por tus letras. Yolena

Permiteme otra vez una corrección. ... Que fue lo que Dios QUIZO: QUISO

Un placer el pasearme por tus bellas letras, amigo Percio. Precioso poema, donde mi resumen será, el alma será la puerta de la calma. Abrazos y estrellas por tus letras. Yolena

Permiteme otra vez una corrección. ... Que fue lo que Dios QUIZO: QUISO

Gracias, y aprecio el tiempo que me has dedicado, tus comentarios y correciones, este poema se lo hice a una persona que admiro y aprecio mucho, pues esta pasando por un enfermedad que recurentemente la envia al hospital, y aun asi ama, disfruta, y no se deja abatir, tiene mucha fe, a pesar que la mia es microscopica, como es logico no se lo he mostrado, ni se lo mostrare, es un desahogo a las lagrimas que suprimo enfrente de ella, "padre querido" es para rellenar si lo logra ver.
Un abrazo.

Mis estrellas por tu poema Percio y un fuerte abrazo pues me gusta tu pluma.
Muy agradecido por las estrellas, pero mas que todo por tu critica, he visto unos cuanto poemas de tu creacion y la verdad es que debo aprender mucho todavia, disculpa la falta de comentarios mios es tu escritos y la falta de estrellas, estoy empezando a utilizar las herramientas del foro y muchas todavia no se como usarlas. pero en resumen me han gustado.
Un abrazo

Lindo mensaje de esperanza, esas noches blancas de hospital me traen muy lindos recuerdos, la enfermera es un ángel, una bendición de Dios. Un abrazo para tí.

Me hiciste recordar a varias personas que han tocado mi vida.

Entre tus versos se nota el verdadero sentir de un hombre dichoso. Mencionar a Dios en una frase es invocarlo.

Encontré una falta de tilde en: 'vendrá' en el último verso del poema.

Un placer pasar por su poema.
Hasta pronto.

Me hiciste recordar a varias personas que han tocado mi vida.

Entre tus versos se nota el verdadero sentir de un hombre dichoso. Mencionar a Dios en una frase es invocarlo.

Encontré una falta de tilde en: 'vendrá' en el último verso del poema.

Un placer pasar por su poema.
Hasta pronto.
Es muy fácil llegar a amar algo joven, sano y bello, pero es de admirar, el amor, cuando lo bello y lo sano, el tiempo se lo ha robado.
Mi estimada Zahir, gracias por tu comentario y corrección.

Última edición:
En pocas palabras se entiende que por todo hay que pasar, que para eso vinimos,
para aprender, para equivocarnos, para levantarnos y dar gracias por tener la
oportunidad de arrepentirnos; aprender del hambre para comprender cuando otro
la sufre y podemos en parte saciar; aprender que las paredes blancas y frías de un Hospital es lo que necesitamos vivir para comprender a quien le corresponda después
y no dejarlo solo. De este boulevar no nos vamos hasta que hayamos aprendido a ser evolucionados espiritualmente. Un hermoso mensaje de palabras.
Muchísimas gracias por compartirlo, poeta.

Elisalle no tengo palabras para describir, lo que has escrito, solo que son mis palabras, que se han filtrado entre tus manos, tenemos en este poema la misma vision del mundo. Muy agradecimo de mi parte el leer tu comentario.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás