• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Un soneto para tu cabello

tanito

Poeta fiel al portal
UN SONETO PARA TU CABELLO

Negras llamaradas de un carbón frío,
arropan tus orejas infantiles.
te saborean mis labios febriles,
si de sueños inundo mi vacío.

Medusa bella de pocos abriles,
maraña de dulce provocación.
Te escribiría...loco...una canción
si tornaran mis musas juveniles.

Luz ébano que causa desazón
en el vientre del hombre enamorado,
yendo de lo cuerdo a la sinrazón.

Mataría hasta al viento tan osado
que besa tu cabello con pasión
mientras yo le envidio desalentado.

Aquella tarde calurosa y aburrida de diario. ¡Benditas tardes en las que he podido verte!. Mi alma nunca lo olvidara. ¿Lo recuerdas tú?. ¡Y LLEGA EL OTOÑO!.

http ://fgtanito .blogspot .com /

Última edición:
Bello poema Tanito, bellos sentimientos que me llegan de tus lindos versos, muy profundo tu poema, un abrazo fuerte amigo

VENUSSA: Ayer te contesté a este comentario, pero creo que lo hice mal y no lo has debido recibir. Te agradezco mucho que hayas leido mi poesía y me alegro muchísimo que te haya gustado. El tuyo es el primer mensaje que leo aquí, así que doble alegría. ¡Muchos besos!.

Última edición:
Mayca: Muchisimas gracias por leerme y por la motivacón extra que me provoca tu comentario. Prometo leerte y comentarte. ¡Muchos besos!.

Para JAHIR: Mil gracias, amigo, por leer mi poesia y por el comentario. Me coloca alas en la motivación para seguir escribiendo. ¡Un abrazo!.

Un bello soneto,
como una oda al cabello de una mujer,
te envuelve como el viento,
te eriza la piel, cuando se mueve
y desata pasiones con su provocador movimiento

Todo un lujo Tano leerte
Saludos desde el Mediterráneo
Sergio

Siempre me gustó leer sonetos, mi SUSI del alma. Luego me dio por escribirlos y escribía bastantes. Ahora ya lo hago menos, pero de vez en cuando escribo alguno. Seguro que has leido alguno más y quizá no te hayas dado cuenta. No suelo indicarlo como he hecho en este. En el blog si.

¡Beso apasionado, Vida!

Mil gracias SERGIO por tu amabilísimo comentario que has escrito de forma tan bella.

¡ Un abrazo desde tierra adentro!

Efectivamente, mi SUSI querida, una bella cabellera, pero sin duda muy alejada su belleza de la de la tuya, como todas.
Mil gracias y un beso por cabello (tuyo, se entiende, pues si fueran míos ya serían escasos los besos, ¡y eso sí que nó!).

Y yo te agradezco infinito tu visita y tu comentario, querida DARKNESS.
Igualmente te mando mil besos y mil y un abrazos con todo mi cariño.

UN SONETO PARA TU CABELLO

Negras llamaradas de un carbón frío,
arropan tus orejas infantiles.
te saborean mis labios febriles,
si de sueños inundo mi vacío.

Medusa bella de pocos abriles,
maraña de dulce provocación.
Te escribiría...loco...una canción
si tornaran mis musas juveniles.

Luz ébano que causa desazón
en el vientre del hombre enamorado,
yendo de lo cuerdo a la sinrazón.

Mataría hasta al viento tan osado
que besa tu cabello con pasión
mientras yo le envidio desalentado.

Aquella tarde calurosa y aburrida de diario. ¡Benditas tardes en las que he podido verte!. Mi alma nunca lo olvidara. ¿Lo recuerdas tú?. ¡Y LLEGA EL OTOÑO!.

http ://fgtanito .blogspot .com /

Hola, que chevere,
te convertirias en asesino
por oler un mechón de
sus cabellos.
Me gustó tu soneto
grato leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIe

Y gratísimo para mí recibir tu visita, BONITA, y disfrutar de tu generoso comentario.
¡Besos y sonrío!

Podría ser un soneto de los de Clásica Experimental, ya que mezclas endecasílabos dactílicos con otros acentuados en 5ª sílaba (galaico antiguo) y endecasílabos propios. La estructura de las rimas también es muy original. Rubén Darío tiene sonetos de este estilo. Te mando un saludo muy cordial. Luis

Muchas gracias, LUIS, por tu visita y tu generoso comentario. Para ser sincero te diré que me encantan los sonetos, pero jamás he leido uno de Ruben Darío. Gracias a tu comentario lo haré.
¡Un saludo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás