Circunsición óptica

la mente
es una lente
que comunica
con la vida

un puente
entre la oscuridad
y la luz

cortar sus aberraciones
es percibir
sin refracciones

Muy buen texto, es una macroestructura* muy sesuda, me agradó la definición de la mente, posee la voz poética una capacidad de definición impresionante, felicitaciones, cuídate, que pases bien, estrellas para ti...

*La macroestructura ( o plan global del discurso) es la organización secuencial y estructural del contenido, desarrollado como una gran proposición y comprende el tema, el rema y la red compleja semántica establecida por la cadena de oraciones (microestructuras). La macroestructura se considera como el eje, árbol o esqueleto semántico que sostiene el discurso, y requiere de una característica esencial de substanciación: la coherencia.

Muy buena óptica sobre la mente, realmente es uno de los principales puentes de la vida y que algunos las usan para el bien o para el mal, por eso estos versos tuyos me han gustado:

un puente
entre la oscuridad
y la luz

Me ha encantado volver a recorrer tu rincón y detenerme frente a estos veros de tu hermoso poema.
Te dejo mis saludos cordiales.

Muy buena óptica sobre la mente, realmente es uno de los principales puentes de la vida y que algunos las usan para el bien o para el mal, por eso estos versos tuyos me han gustado:

un puente
entre la oscuridad
y la luz

Me ha encantado volver a recorrer tu rincón y detenerme frente a estos veros de tu hermoso poema.
Te dejo mis saludos cordiales.

Gracias Romi...mente-lente-puente...una secuencia meditativa entre elementos que no sólo riman sino que cumplen funciones análogas. Oscuridad-luz...aberraciones-refracciones...una pizca de ética óptica además...espero que también estética jajaja...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás