• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La espina

YoSoyAquel

Poeta adicto al portal
attachment.php

Yo que creía forjar mi destino,
yo que tenia todo controlado,
con cuentas en los bancos,
las bolsas me llenaba.

Colaboradoras les llamaba,
suena más bonito, que decir empleadas.

Yo que me veía morir viejo y arrugado,
dejando un imperio todo organizado,
administradoras por todos lados,
reportes sobre la mesa con muchos ceros
ya me encantaba. Todo lo redondeaba !

Yo que nunca había amado mujer alguna,
para guardar al abrigo muy bien mi fortuna.
Amantes sin fin vi pasar y a ninguna quise dar
la oportunidad de tener el hijo a quien heredar.

Lo que es la vida... Señor San Pedro,
destino o fatalidad le podemos llamar,
por una vez que no estaba acompañado,
me preparo al ajillo un delicioso pescado,
y no sé que me ha pasado, que esa
maldita espina en la garganta se ha plantado.
He aquí el resultado !!!

Ahora déjeme entrar,
para que me pueda disculpar,
con todos esos que he arruinado.
Oh bien prefiero regresar,
que hay muchos abogados
que mis bienes se están por llevar...

Te prometo que compartiré
con todos los demás, el vino, el pan,
que jamás cometeré el pecado,
de sentarme solo a comer...
pescado.

Bello poema YSA, bellas reflexiones las que nos dejas, lo material arruina al alma, bellos sentimientos los que me llegan, la vida sin ternura, delicadeza y cariño no es vida, la ambición rompe el saco y el corazón del que la vive.

La vida es humildad, generosidad y amor y quien la vea de otra forma se le atragantará hasta un tiburón, un abrazo fuerte amigo

De la raspa venimos y en raspa morimos jajajajja. muy bueno amigo YSA, pero creo que aunque cómicamente escrito, muchas verdades dices. saludos amigo***************************

Hummm no creo que te deje pasar San Pedro. El arrepentimiento debe ser en vida.
Irónico sin dudas, de aquellos que obran de esa manera.
...y con lo rico que es el pescado! :)
Besos YSA.

¡Genial! Una verdad en la que no reparamos a menudo, olvidamos que la vida es como una nube que pasa y que un día rendiremos cuentas. Grracias, porque con buen humor has hecho una reflexión muy importante. Un abrazo.

Bello poema YSA, bellas reflexiones las que nos dejas, lo material arruina al alma, bellos sentimientos los que me llegan, la vida sin ternura, delicadeza y cariño no es vida, la ambición rompe el saco y el corazón del que la vive.

La vida es humildad, generosidad y amor y quien la vea de otra forma se le atragantará hasta un tiburón, un abrazo fuerte amigo
La pasé muy bien escribiendo estas locuras, que lleva fantasía y realidades algunas...
Ahora el placer es otro, recibir mis amados de nuevo con sus bellos comentarios.
Gracias Mayca por tu fiel presencia, abriendo la lista en esta tarde te vi llegar sin retrasarte.
Un honor para mi tener amigas así... Fuerte te envió el abrazo.

De la raspa venimos y en raspa morimos jajajajja. muy bueno amigo YSA, pero creo que aunque cómicamente escrito, muchas verdades dices. saludos amigo***************************
La vida es tan corta que algunos no gastarán ni la décima parte de lo que poseen,
el problema no es ese, el problema es que muchos de hambre mueren...
Entonces con que cara llegaremos frente a todos esos que son nuestros hermanos.
Panch amigo, este fue una escusa más para compartir con todos ustedes.
Te saludo amigo, gran admirador de tus letras me despido.

attachment.php

Yo que creía forjar mi destino,
yo que tenia todo controlado,
con cuentas en los bancos,
las bolsas me llenaba.

Colaboradoras les llamaba,
suena más bonito, que decir empleadas.

Yo que me veía morir viejo y arrugado,
dejando un imperio todo organizado,
administradoras por todos lados,
reportes sobre la mesa con muchos ceros
ya me encantaba. Todo lo redondeaba !

Yo que nunca había amado mujer alguna,
para guardar al abrigo muy bien mi fortuna.
Amantes sin fin vi pasar y a ninguna quise dar
la oportunidad de tener el hijo a quien heredar.

Lo que es la vida... Señor San Pedro,
destino o fatalidad le podemos llamar,
por una vez que no estaba acompañado,
me preparo al ajillo un delicioso pescado,
y no sé que me ha pasado, que esa
maldita espina en la garganta se ha plantado.
He aquí el resultado !!!

Ahora déjeme entrar,
para que me pueda disculpar,
con todos esos que he arruinado.
Oh bien prefiero regresar,
que hay muchos abogados
que mis bienes se están por llevar...

Te prometo que compartiré
con todos los demás, el vino, el pan,
que jamás cometeré el pecado,
de sentarme solo a comer...
pescado.

YSA
jajajaj
por comer pescado fue donde san Pedro
ya vez, el que lo tiene todo
puede en un ratito terminar atragantado.
estrellitas y un abracito.
Ana

Hummm no creo que te deje pasar San Pedro. El arrepentimiento debe ser en vida.
Irónico sin dudas, de aquellos que obran de esa manera.
...y con lo rico que es el pescado! :)
Besos YSA.
Marcela la pasamos de lo mejor, hoy mismo con tu humor...
Me pregunto se llegarás a liberar el príncipe azul escondido en el feo sapo...
Bueno lo importante es intentarlo... Verdad!!!
Gracias amiga de la pampa, tus visitas son una maravilla.

Que bueno que ciertos personajes te lean amigo jejeje, así harán prevención y no comer solos, eso trae dos cosas, morir atragantado y solo y no compartir que es peor de feo. Me encantó leerte!

Alzahara

¡Genial! Una verdad en la que no reparamos a menudo, olvidamos que la vida es como una nube que pasa y que un día rendiremos cuentas. Grracias, porque con buen humor has hecho una reflexión muy importante. Un abrazo.
Son muy pocos los ricos que entrarán al cielo, dicen las sagradas escrituras...
Quiere decir que ser rico no es pecado, lo malo es la forma de vivir la vida...
Y la avaricia de acumular aun cuando no podrán gastar lo que se ganan.
Estimada es un honor tener tu amistad... gracias por pasar.

YSA
jajajaj
por comer pescado fue donde san Pedro
ya vez, el que lo tiene todo
puede en un ratito terminar atragantado.
estrellitas y un abracito.
Ana
[/COLOR]
Lo que lo mato es la vida de solitario y su mezquindad.
Estoy casi seguro si supiéramos que piensan los demás de nosotros,
podríamos cambiar y mejorar nuestra vida.
A todo nivel somos capaces de hacer mejor,
de comenzar por cambiar nuestro alrededor.
Estimada Anita un honor encontrarte en mis
paginas, guardaré tus huellas con avaricia y con celo.

Que bueno que ciertos personajes te lean amigo jejeje, así harán prevención y no comer solos, eso trae dos cosas, morir atragantado y solo y no compartir que es peor de feo. Me encantó leerte!
Alzahara
Toda la razón tienes... el mensaje es claro cuando lo vemos en la piel de otros.
Encantado de encontrarte de nuevo en estas paginas, de gente buena de gente sana.
Mil gracias por dejar a cada paso, tu marca tu sentir tu alzahara.

Muy sensata tu espinita...
jajajaj
Aplausos y estrellas
Muy inteligente la espinita y si no hubieran abaros en esta vida, no nos harían falta.
Las fortunas son acaparadas por una minoría, por más que se comporten en buenos patrones
no darán más que eso que les sobra. Donde esta la caridad! Donde esta el amor!
Sunset encantado de verte en mis paginas, te saludo linda amiga.

Muy divertido, me ha gustado mucho. Muy buenas reflexiones, no somos dueños del destino, creemos controlarlo todo y no es así, espero que San Pedro lo comprenda, ja, ja, ja. Abrazos.

Muy divertido, me ha gustado mucho. Muy buenas reflexiones, no somos dueños del destino, creemos controlarlo todo y no es así, espero que San Pedro lo comprenda, ja, ja, ja. Abrazos.
Lore1 estimada, contento estoy al saber que te ha gustado...
Es cierto que algunos están sedientos de poder, enamorados de una ilusión, del dinero.
Entre más tienen más pierden su alma y olvidan que en el mundo hay niños.
Este personaje de mi historia es exactamente lo que algunos no se dan cuenta lo estas viviendo.
Gracias amiga, es un honor tu presencia en mis paginas. Te saludo. Fuerte abrazo.

Última edición:
Mucho podemos hacer en vida, controlarlo todo imposible y la misma siempre en un capítulo (bien sea el final) da su cachetada magistral, irónico o no, muestra su realidad...Arrepentirse es loable, pero para muchos a veces es tarde (en vida), no manejo los criterios de San Pedro, pero sé que medirá como has medido en el tránsito por la vida...
Excelente puesta en escena YSA, para reflexionar...
Un abrazo y estrellas a tu camino...
Camelia

Última edición por un moderador:
Mucho podemos hacer en vida, controlarlo todo imposible y la misma siempre en un capítulo (bien sea el final) da su cachetada magistral, irónico o no, muestra su realidad...Arrepentirse es loable, pero para muchos a veces es tarde (en vida), no manejo los criterios de San Pedro, pero sé que medirá como has medido en el tránsito por la vida...
Excelente puesta en escena YSA, para reflexionar...
Un abrazo y estrellas a tu camino...
Camelia
Camy agradable y certero comentario, un placer encontrarte en paginas en mis letras. Sobre todo el placer es al momento mismo de responder un enorme gracias por tu amistad. Por tus poemas y por regalarnos tu talento en tu bella colección de poesías.
Saludos desde el viejo Continente amiga. El honor es mio.

mmm... y estre incluida en el testamento? para interceder con san pedro, ja,ja, me encantó encontrarte en este foro, abrazos y estrellas!!
Mil gracias por tu visita mi estimada Marea Nueva, encantado de saludarte de nuevo, hoy desde mi página. Es un honor contar con una lectora tan simpática como tu.

Me ha gustado leer tu poema, interesante punto de vista sobre la conciencia de una persona que llega arrepentirse cuando ya es demasiado tarde por no haber compartido lo suficiente con el cercano....Se suele decir que nunca es tarde para cambiar tu vida en bien, pero si es tarde cuando la vida se te escapa de las manos...y muchos creen que, si hacen nada mal, pueden ser llamados buena persona.Equivocado.Hay que compartir, como tu dices....el pescado ,el pan y el vino, así como Jesus lo hizo.

Me ha gustado leer tu poema, interesante punto de vista sobre la conciencia de una persona que llega arrepentirse cuando ya es demasiado tarde por no haber compartido lo suficiente con el cercano....Se suele decir que nunca es tarde para cambiar tu vida en bien, pero si es tarde cuando la vida se te escapa de las manos...y muchos creen que, si hacen nada mal, pueden ser llamados buena persona.Equivocado.Hay que compartir, como tu dices....el pescado ,el pan y el vino, así como Jesus lo hizo.
Al final de esta historia, el personaje habla desnudo de toda avaricia, su alma fue y es limpia.
En la vida el Ego nos desvía del buen camino y se nos olvida que nada nos llevaremos,
sin discusión las buenas acciones serán compañía en nuestro ultimo viaje.
Estimado amigo un placer haberte encontrado de nuevo en mis letras.
Te saludo y agradezco. Hasta pronto en tus paginas.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás