• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Haikus II

Yolena Sanfernan

Poeta fiel al portal
HAIKU

Bashö:
12+de+diciembre+014.jpg

Las flores se
colorean, eternas
tras el agua.

Onitsura:
corazon-nube.jpg

Aunque repita
“¡Quiéreme, quiéreme!"
el corazón
pasa de lejos.

Yolena Sanfernan

Última edición:
Bueno, cualquiera cree que eres japonesa. Mira malagueña salerosa YOLI ESTOS haikus parecen ser de una ceremonia del té. Me hacen pensar en un jardín de árboles de ciruelos en flor con un puente en arco en arco. Tú vestida con un komono rosado y yo con una hakama azul. Por ahora, TE FELICITO, te estrello y te invito a leer mi CUADERNA VIA A un gran genio. Su link es:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...tiva/313016-a-un-gran-genio-cuaderna-via.html

Gracias Jop por entenderme, gracias buen amigo. Imagino lo que me comentas, en un jardín japonés rodeados de nenúfares y puentes de madera, mucha naturaleza. Pero lo que más gracia me hace, es llevar un kimono rosa y tu un hakama azul, ¿no harás Akido? ¿No serás Akidoka?. Ahhhh! Ya leí tu Cuaderno Vía, un precioso homenaje al gran genio Galileo ¡Si señor!. Lo dicho gracias y muchos besos. Yolena

Ahhhhh! me olvidaba, Jop por favoooor, no me llames Yoli, anda que no me llamo Yolanda, que me llamo Yolena, jajajaja. Es verdad. Es que lo de Yoli me suena a telenovela....., y no te enfades ¿vale?

HAIKU

Bashö:
12+de+diciembre+014.jpg

Las flores se
colorean, eternas
tras el agua.

Onitsura:
corazon-nube.jpg

Aunque repita
“¡Quiéreme, quiéreme!"
el corazón
pasa de lejos.

Yolena Sanfernan

Yolena
Dos bellos y profundos haikus.
Estrellas a tu pluma.
Un abrazo.
ana

La verdad es que no entiendo mucho de poesía oriental, pero encuentro que has sabido capturar un momento único en cada uno de los haikus. El segundo, en especial, crea una imagen fugaz que desprende un aire melancólico y de cierto conformismo que yo necesitaría un soneto completo para poder mostrar. La fotografía es espectacular.

Un beso princesa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás