Suicidio consensuado.

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
En ese pescuezo tuyo
de garzón en temporada
caben mil suspiros, con uno más,
los he contado, tu pomar fermenta
y regala aromas que embriagan.

Piel de lija, liquida los callos de mis dedos
para que termine de una vez,
para que jamás te escriba.

Busca el mapa y tu sextante,
la estrella de tu norte la escondí
junto a la borra de mi ombligo,
hagámonos a la mareada veleando en tu mirada,
los juncos del bajel están en cruz cubriéndose del viento,
esperando el sacrifico de tus carnes
después del brindis de agua con vinagre.

Subamos al carajo en tierra firme,
yo ahí te beso,
tú aquí me besas,
y mientras llenas a morir
los estigmas de tus manos con acero,
yo me cuelgo, si te vale, de tu cuello.

22.11.10 en una tarde de coca light, recordando que jamás me he hecho al océano, pero viendo que las muescas de mi bote dicen que soy un viejo lobo aullándole a la mar. ¿Dónde están las olas? ¿Dónde la arena? ¿Dónde el puerto del faro seguro? ¿Dónde dejé mi chingado encendedor y los cigarros?​

Última edición:
Gracias por reafirmar con tu poema lo comentado al Loco, me parece excelente igual que aquel, algo loco por cierto pero no carente de gracia y ternura y sobre todo ingenio, algo avícola por cierto jejeje...en fin, de alas para bien viajar. Saludos.

Yo cuando echo mi zodiac al mar para pescar nunca me olvido del tabaco o si no, me vuelvo....Yo no pesco nunca sin fumar....ahhh fumar y pescar en silencio...aunque no piquen...Un saludo afectuoso a las 0.14.

Estimado poeta, ves ahora si esta claro que es un poema de amor, creo que te gusta jugar con las mentes y confundir con los títulos. Saludos amigo. César.

Perder los cigarros y el encendedor es lo peor. Que bueno su poema. Saludos.

Ten cuidao no te pinches con las espinas de su cabeza cuando te cuelgues del cuello. Eres grande Gayo.... si no me falla la memoria ya le habías dedicado otro poema; y si no recuerdo mal, también cargado de ironía y de reproche por su muerte. Noto cierto sentimiento de amor/odio ¿Porqué te molesta que se dejase matar? Es una pregunta personal y no referida al poema en si, por lo que entendería que no quieras contestarla.

Gracias por reafirmar con tu poema lo comentado al Loco, me parece excelente igual que aquel, algo loco por cierto pero no carente de gracia y ternura y sobre todo ingenio, algo avícola por cierto jejeje...en fin, de alas para bien viajar. Saludos.
y que le habrá comentado al Loco??? espero que nada de eso que se comenta pore debajo del mantel he?

jaja

salu2

Sí, todo amor es un suicidio consensuado. Suicidio que con tan original voz declamas. Hermosa exaltación de esa locura a dos que llamamos amor.
"Todo amor es trágico". (octavio Paz). Saludos maestro.

En ese pescuezo tuyo
de garzón en temporada
caben mil suspiros,
con uno mas, los he contado,
tu pomar fermenta y
regala aromas que embriagan.
Bueno poema, Fran, pero yo de ti lo editaría, porque los versos finales muestran códigos internos del texto y se leen fatal. Yo me pasé un par de semanas corrigiendo eso.

Un abrazo.

En ese pescuezo tuyo
de garzón en temporada
caben mil suspiros, con uno más,
los he contado, tu pomar fermenta
y regala aromas que embriagan.

Piel de lija, liquida los callos de mis dedos
para que termine de una vez,
para que jamás te escriba.

Busca el mapa y tu sextante,
la estrella de tu norte la escondí
junto a la borra de mi ombligo,
hagámonos a la mareada veleando en tu mirada,
los juncos del bajel están en cruz cubriéndose del viento,
esperando el sacrifico de tus carnes
después del brindis de agua con vinagre.

Subamos al carajo en tierra firme,
yo ahí te beso,
tú aquí me besas,
y mientras llenas a morir
los estigmas de tus manos con acero,
yo me cuelgo, si te vale, de tu cuello.

22.11.10 en una tarde de coca light, recordando que jamás me he hecho al océano, pero viendo que las muescas de mi bote dicen que soy un viejo lobo aullándole a la mar. ¿Dónde están las olas? ¿Dónde la arena? ¿Dónde el puerto del faro seguro? ¿Dónde dejé mi chingado encendedor y los cigarros?​
Suicidarse en un amor, en esa materia gris de las especulaciones que
invaden de ironia un surrealismo unico y de semblanzas inteligentes.
felicidades. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás