• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando miras alegre (GUAROJ-A los ojos de John Travolta)

Princesa

Poeta que considera el portal su segunda casa
El guaroj es una estrofa creada por el poeta uruguayo Nelson Guerra (enero 2010) compuesta de 10 versos octosílabos, con rima asonantada en los pares, que tienen una repetición obligada de los versos 1º y 4º en los versos 9º y 10º, que funciona a manera de máxima o refrán.
Guaroj es un vocablo charrúa que significa 10.
Aunque inicialmente es octosílabo, el guaroj admite otros metros: heptasílabo, endecasílabo, tridecasílabo, heptadecasílabo, etc.

[FONT=&quot]

VAN A TENER QUE VER EL VIDEO EN YOU TUBE

http://www.youtube.com/watch?v=zHFbhhi_XVc&feature=related

[FONT=&quot]Cuando miras alegre
[FONT=&quot](Guaroj-A los ojos de John Travolta)

Cuando miras alegre
me cautivan tus ojos
y su luz me estremece,
mi ser se vuelve loco.
Temblando entre tus brazos
soy día del otoño
que se hace primavera.
Y me lleno de gozo
cuando miras alegre,
mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​

Última edición:

[video=youtube;zHFbhhi_XVc]http://www.youtube.com/watch?v=zHFbhhi_XVc&feature=related[/video]

Cuando miras alegre
me cautivan tus ojos
y su luz me estremece,
mi ser se vuelve loco.
soy día del otoño
que se hace primavera.
Y me lleno de gozo
cuando miras alegre,
mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​
Hola Fabi, el video no pude mirarlo, pero la poesía como siempre impecable, que bien que te inspira este actor, bueno sus ojos no, hermoso poema a los ojos que miras con tu corazón de esta manera.
Te envío un beso y abrazos grandes con estrellas.
Ariel.

[video=youtube;zHFbhhi_XVc]http://www.youtube.com/watch?v=zHFbhhi_XVc&feature=related[/video]

Cuando miras alegre

me cautivan tus ojos

y su luz me estremece,

mi ser se vuelve loco.

soy día del otoño

que se hace primavera.

Y me lleno de gozo

cuando miras alegre,

mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​

amiga!! sabes que los ojos son el espejo del alma, una mirada dice mucho, y me ha encantado tu decir en tus versos, abrazos y saludos, y recuerda "mis ojos te ven"

Mira, FABY, TU ESPOSO TE VA A DECIR: ¿qué tiene TRAVOLTA que no tenga yo? jajaaja. ÉL es muy celoso. Además hay 4 hijos de por medio, pilluela, jajaja. Dejando la guachafita, GRAN POEMA, te felicito, te estrello y no te puedo reputar ni con GREASE (BRILLANTINA, mejor traducción que vaselina, pues, en los 60 no nos poníamos grasa o vaselina en el cabello sino en otra parte) pero sí TE INVITO A COMENTAR un poema con mi creación, EL PERSÁN. Su enlace es: http://www.mundopoesia.com/foros/po...enos-persan-con-heptasilabos.html#post3080971.

Un guaroj heptasilábico es una novedad. Me he llevado una grata sorpresa. Besos. (Si fuera cruel de verdad te diría que me ha gustado pero que le sobran los últimos diez versos, jejeje)

Cuando miras alegre
me cautivan tus ojos
y su luz me estremece,
mi ser se vuelve loco.
soy día del otoño
que se hace primavera.
Y me lleno de gozo
cuando miras alegre,
mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​
Hola que lindo amiga, te felicito por tu creatividad. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Hola Fabi, el video no pude mirarlo, pero la poesía como siempre impecable, que bien que te inspira este actor, bueno sus ojos no, hermoso poema a los ojos que miras con tu corazón de esta manera.
Te envío un beso y abrazos grandes con estrellas.
Ariel.

Gracias Aru por pasar a leerme, dejé el enlace en el poema para ver el video, es este:

watch

Saludosss desde Santa Fe :)

El guaroj es una estrofa creada por el poeta uruguayo Nelson Guerra (enero 2010) compuesta de 10 versos octosílabos, con rima asonantada en los pares, que tienen una repetición obligada de los versos 1º y 4º en los versos 9º y 10º, que funciona a manera de máxima o refrán.

Aunque inicialmente es octosílabo, el guaroj admite otros metros: heptasílabo, endecasílabo, tridecasílabo, heptadecasílabo, etc.

Cuando miras alegre

me cautivan tus ojos

y su luz me estremece,

mi ser se vuelve loco.

soy día del otoño

que se hace primavera.

Y me lleno de gozo

cuando miras alegre,

mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​

FABIANA

Es tu alegre mirada la que con sus luces
nos brindan versos que cautivan.

Un abrazo poético con estrellas.

alicia Pérez Hernández;3081048 dijo:
amiga!! sabes que los ojos son el espejo del alma, una mirada dice mucho, y me ha encantado tu decir en tus versos, abrazos y saludos, y recuerda "mis ojos te ven"

Gracias amiga Alicia por pasar a leerme.
Hay ojos que dicen mucho y otros que dicen poco, no importa el color que sean...
Un grannnn abrazo argentino :)

escribes hermoso Fabiana!! además quien mejor que él para inspirar esos hermosos versos que escribes, la mirada de la gente cautiva y enseña lo que es la vida :) ! un abrazo gigante!

Mira, FABY, TU ESPOSO TE VA A DECIR: ¿qué tiene TRAVOLTA que no tenga yo? jajaaja. ÉL es muy celoso. Además hay 4 hijos de por medio, pilluela, jajaja. Dejando la guachafita, GRAN POEMA, te felicito, te estrello y no te puedo reputar ni con GREASE (BRILLANTINA, mejor traducción que vaselina, pues, en los 60 no nos poníamos grasa o vaselina en el cabello sino en otra parte) pero sí TE INVITO A COMENTAR un poema con mi creación, EL PERSÁN. Su enlace es: http://www.mundopoesia.com/foros/po...enos-persan-con-heptasilabos.html#post3080971.

JAJAJAJAJAAAA amigo JOP, gracias por pasar a leerme y dejarme una sonrisa.
Saludos cordiales argentinos :)

Un guaroj heptasilábico es una novedad. Me he llevado una grata sorpresa. Besos. (Si fuera cruel de verdad te diría que me ha gustado pero que le sobran los últimos diez versos, jejeje)

Jajajajajaaa, demasiado con que hagas el sacrificio de leer algo que no te gusta, jejejejeeee, graciasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
Un gran abrazo argentino :)

Fabiana.
Me has dado toda una sorpresa. Gracias por elegir mi humilde guaroj para canalizar tus sentimientos e ilusiones.
Nelson Guerra

[FONT=&quot]

Cuando miras alegre
me cautivan tus ojos
y su luz me estremece,
mi ser se vuelve loco.
soy día del otoño
que se hace primavera.
Y me lleno de gozo
cuando miras alegre,
mi ser se vuelve loco.

Fabiana Piceda​

Hola Fabiana, una mirada insinuante, pispireta, traviesa, le pone color a la vida, cuando los ojos sonrien, el corazón se carcajea. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Hola Fabiana!!! Hacía tiempo que no te leía. Precioso Guaroj, lindísimo. Recibe un fuerte abrazo***********************************

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás