Tengo los ojos abiertos y no logro ver

jesus zapata

Poeta recién llegado
como teniendo hambruna y sed
el gentío pasa de él, no puede ser
el cólera me inunda, es luchar contra la pared.

Grandiosa, la llaman Navidad
y él como la debe llamar
es una pena se me indigesta la sociedad
será que insuficientemente lo debe plasmar.

me llenáis de dolor el alma y el corazón
inefable y no lo puedo parar
impotencia, no puedo aguantar, inenarrable sensación
es indescriptible por más que me paro a pensar.

Ojos abiertos y no lo veis, tiene un don, es pura bondad
a pesar de cómo ignoráis, es incapaz,
pues es el primero que os desea Feliz Navidad
a pesar del hambre y sed, él, solo quiere paz.

El Mundo es "consecuencia" de lo que somos como Sociedad, como Instituciones y como seres individuales, que muchas veces, como vos decís, "tenemos los ojos abierto y no logramos ver" o mejor dicho miramos hacia otro lado, por ignorancia, por egoismo, por ser seres individualista, etc, etc., pero siempre hay excepciones como tu caso, como el mío que apoyo tu bronca, tu impotencia y dolor por ver cuántas personas, países y contiente lleno de hambre y en guerra.

Jesús, me encantó volver a tu rincón de letras y poder manifestarme en este hermoso y doloroso poema!..Te dejo un fuerte abrazo de solidaridad!

hay ceguera del corazón y a veces la bondad y la compasión se encuentran encadenadas, pero hay esperanza, tu abres la mirada del alma, te aseguro que hay mas que lo hacen, mira bien... un hermoso versar el tuyo, retador aunque se ve el dolor, un abrazo y estrellas!

Lobezna una vez más gracias por tus lindas palabras y honestidad la verdad cada dia estoy más contento de este portal...por que en he encontrado un ciberrinnconcito lleno de gente buena y sentimentalista....hay valores que no se pueden perder.

y él como la debe llamar

JESUS

HERMOSO Y CON UNOS BELLOS Y PROFUNDOS SENTIMIENTOS... MUY GRATO LEERTE... ES UN POEMA QUE INSPIRA VARIOS SENTIMIENTOS... TRISTEZA, NOSTALGIA,,PERO TAMBIEN ESPERANZA..ES UN PLACER LEERTE AMIGO POETA ASI ES AMIGO ME ENCANTO. ESTRELLAS A TU PLUMA
!ESE ULTIMO VERSO'
a pesar del hambre y sed, él, solo quiere paz
HERMOSO DESEAR PAZ A PESAR DE '''TODO''
UN GRAN ABRAZO NAVIDEÑO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO

Gracias a todos por tan lindas letras ,la verdad siempre que ewcribo lo intento hacer desde el interior,pues, de otra formas n se escribir.

Una vez más gracias a todos.

PD: Misivi es incrible lo que el sufrimiento llega a ablandar el corazón de una persona...deseando lo mejor incluso cuando no lo ayuda.

Es leer tus versos, sentir la pena y la soledad de esas personas que sufren la angustia del hambre y la sed en este mundo, donde los valores humanos cada día que pasan se pierden como si de algo material se tratase, se oprime mi pecho y algo se atasca en mi garganta, resulta angustioso porque no entiendo las injusticias y me duele en el alma, ver como sigue la vida, la pena abunda, cada vez más se nota la desgracia de muchos y la riqueza de otros pocos, bello poema Jesus, bellos sentimientos los que me llegan, un abrazo fuerte amigo

Alguien dijo Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después.
El mundo de hoy es mejor que ayer si así lo deseamos, si a nuestro alrededor provocamos esta armonía.
Amar con intensidad es energía positiva y contagiosa, nuestra sociedad no puede ser vieja ni sabia, hasta que no llegue
a la edad adulta.
Mi amigo es un placer pasar de nuevo en tus paginas con de sentimientos que nos hacen reflexionar.
Te felicito joven autor.
Continué escribiendo que fueron los grandes pensamientos que destruyeron las estupideces de un pasado.
Tu amigo YSA te saluda.

y él como la debe llamar

"Lo mejor y las cosas más valiosas en el mundo... no se pueden ver o incluso tocar. Deben ser sentidas con el corazón.
He quedado complacida con el reflexivo poema que acabo de leer. Te doy mi más sincera felicitación, así mismo, te deseo que pases unas felices Navidades en compañía de tus seres queridos.
Te dejo mis estrellas nítidas y transparentes...todas para ti.
Un beso.
BESIE.

Última edición por un moderador:
Gracias Besie por tu comentario y estrellas..asi como por la felicitación, me halaga te haya gustado mi poema,,...la verdad e suna lastima exista una sociedad así..peor bueno es difil el remedio y ahy a quien no le conviene..para mas inri
Idem te deseo que tengas una feliz Navidad y se cumplan todos tus propositos para el siguiente años :Pasalo en grande.
Un beso y un saludo .

y él como la debe llamar

Jesús
Excelentes versos.
Creo que el verdadero sentido de la navidad
es traer paz a los hombres de buena voluntad,
en la paz crece todo lo bueno,
lo demás es pura añadidura superflua a mi pensar.
estrellas y un abrazo.
Ana

Gracias Cisne por tus lindas palabras....la verdad la Navidad deberia de ser otra cosa que consumismoo ,fiesta y vicio....peor bueno...es tan dificil cmabiar lo que tan arraigado esta.

Jesús, me encantó tu poema, tienes razón en lo que dices, te felicito. Un abrazo.

Mientras haya un ser que se duela de las injusticias y hable de ellas e intente subsanarlas, habra paz, porque de uno en uno se siembra el trigo que calma el hambre y de gota en gota se llena el vaso que calma la verdadera sed del alma.
Bellos versos los tuyos, amigo, que a la reflexion invitan Y de la grandeza de tu espiritu nos hablan. Un gran placer leerte. FELIZ NAVIDAD.

Sinceramente: ISABEL

Última edición:
Muchas gracias isabel tu bondadoso comentario...no se si abra paz o no,mientras alguien no calle...pero lo que si se es que cada dia mueren niños que injustamente pagan los errores de los adultos que4 gobernantes o no ciegamente miran y felicitan la Navidad. besos y felices fiestas a todos :)

Gracias por tu comentario Nikita :)...la verdad es una lastima como esta el mundo y que hayan tantos ciegos..pero bueno se hara lo posible individualmente.Saludoss

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás