La falsa humildad

Antonio,
mi réplica: la verdadera ¨Humildad¨
no es solamente Modestia, Moderación, Sencillez o Timidez,
sino también Obediencia, Docilidad, Sumisión
y frecuentemente Soberbia de la ¨Mediocridad¨
Cheridísimamente !
desde el País de las Antítesis y Contradictos
enero del 2011.

Ironicamente se le cree más al falso humilde, de modo que para muchos la muestra de humildad es hacer uso de "dones" sociales.

Un placer leerte Antonio, gracias por compartir esta frase.

Saludos y buena vibra

O todo lo contrario: La falsa prepotencia es un "don" que caracteriza al humilde, cuando se arropa con la manta de la falta de autoestima y el fino chal de la torpeza.

Antonio,
mi réplica: la verdadera ¨Humildad¨
no es solamente Modestia, Moderación, Sencillez o Timidez,
sino también Obediencia, Docilidad, Sumisión
y frecuentemente Soberbia de la ¨Mediocridad¨
Cheridísimamente !
desde el País de las Antítesis y Contradictos
enero del 2011.
Disculpa, estimado Cheros, pero, ¿la soberbía no suele ser un "don" del prepotente?, bueno, realmente son percepciones desde diferentes ángulos pero con un eje común.
Muchas gracias amigo por tu agradable visita y tu sabroso comentario.
Un abrazo.

La humildad es un Don muy preciado pero no todos
hemos tenido la ventura de poseerla y nos apegamos
a cualquier cosa por decir a quien mire : "quiero ser
humilde, quiero ser como ustedes", depende demasiado
también de la formación que haya tenido cada cual,
al final te cansas de querer cambiar.

Muy buena tu frase Antonio, es como para hacer un mea
culpa.
Buenas tardes para ti.

Mucha verdad hay en tu comentario, estimada Margarita.
Gracias por pasar por este, no se si humilde, pero al menos sincero rincón.
Un abrazo.

el diccionario describe a falso: Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

Todo lo que es falso no sirve, cae por su propio peso. No hay falsos humildes, hay falsos. (Eso creo yo humildemente)

vaya frase Antonio! Un besote

La falsa humildad es un "don" que caracteriza al prepotente, cuando se arropa con la manta del desprecio y el fino chal del virtuosismo.

Antonio Nieto Bruna.

Puede que tengas razón, dependiendo siempre en el juicio de quien sea el juez y quien el reo...
Muchas veces definimos a los humildes con los faltos de medios o posesiones. Más la pregunta sería. Seguirian siendo humildes si se le llenaran las manos con todo lo que les falta...Es solo un comentario.
Recibe mi estrellas y mi aprecio.
Vidal

La falsa humildad es un "don" que caracteriza al prepotente, cuando se arropa con la manta del desprecio y el fino chal del virtuosismo.

Antonio Nieto Bruna.

Puede que tengas razón, dependiendo siempre en el juicio de quien sea el juez y quien el reo...
Muchas veces definimos a los humildes con los faltos de medios o posesiones. Más la pregunta sería: ¿Seguirian siendo humildes si se le llenaran las manos con todo lo que les falta...? Es solo un comentario.
Recibe las justas estrellas y mi aprecio.
Vidal

el diccionario describe a falso: Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

Todo lo que es falso no sirve, cae por su propio peso. No hay falsos humildes, hay falsos. (Eso creo yo humildemente)

vaya frase Antonio! Un besote

Aquí en mi país hay un dicho al respecto, aunque ya ha perdido toda su credibilidad la peseta como unidad monetaria, se dice, "Eres más falso que una peseta rubia"
Muchas gracias por pasar y comentar, amiga.
Un abrazo.

Muchas veces definimos a los humildes con los faltos de medios o posesiones. Más la pregunta sería. Seguirian siendo humildes si se le llenaran las manos con todo lo que les falta...Es solo un comentario.
Recibe mi estrellas y mi aprecio.
Vidal

La verdad es que eso no se puede saber, a priori todos somos inmaculados mientras no se demuestre lo contrario y todos nacemos así aunque después nuestros miedos, perjuicios, educación y nuestras prioridades a cada uno nos lleva por el camino encauzado a seguir por el cúmulo de todas esas circunstancias y alguna más aleatoria.
Gracias amigo Vidal por tan completo comentario.
Un abrazo.

Victor Ríos;3170815 dijo:
Estimado Antonio, ni duda cabe que eres un gran pensador, mis respetos para ti y tus letras.

La verdad que eso de pensar hay veces que me cuesta, pero bueno, siempre es un placer para mi oculta vanidad recibir algún elogio. Muchas gracias por ello amigo Víctor y sobre todo muchas gracias por pasar por este rincón.
Un abrazo.

Antonio Nieto Bruna.

Antonio.
Excelente reflexión que ha dado
como fruto esta sabia sentencia.

Humildad, don maravilloso a través
del cual el ser humano reconoce
sus carencias.

Encantada de visitarte.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Antonio.
Excelente reflexión que ha dado
como fruto esta sabia sentencia.

Humildad, don maravilloso a través
del cual el ser humano reconoce
sus carencias.

Encantada de visitarte.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Estimada Ana, siempre es un placer y un honor recibir tan bellos y explícitos comentarios tuyos, por lo que te lo agradezco.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás