• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Blanqueando (tuvo bono, aun con 5 notas)

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Blanqueando

Hay veces en que amor con tinta leche es como escribo,
blanco como el blanco mar donde navegan tus pupilas,
como los trapos de cubrir la cama y
de levar las anclas al primer suspiro,
como los ríos de mi veta escurriendo por tu cuerpo
cuando tu mirada llega al lugar secreto aquel donde
se esconde cuando cada nervio tiembla,

son mis ganas piel de luna,
mis ganas que van más allá de mí y
confunden el amor con apetito y
tu alma con la carne y con los huesos,
con la ropa en el piso en una esquina abajo del ropero,
y tú y yo frente a la cama paredón del fuego y del deseo,

son mis blancas veces que te escriben
con la angustia propia de saberte lejos,
de saberme cerca,
de saber a lo que sabe cada macula en tu piel cordero,
tus lunares, tus cabellos, tus caderas y
todos tus vocablos de artificio,

son mis ganas de servir la leche
compartiéndonos la sal si eso merece,
el pan si eso te place,
dos palabras de amor si aún te caben,
un suspiro por botón,
la medialuna en un cajón y
tu cuerpo amor, y
mi cuerpo amor.

Gayo. 050111 en una tarde viendo al cielo, con una resortera en la diestra, una piedra en la siniestra y en la mirada toda la puntería digna de tres reyes magos, que en mi tiempo de esperanza jamás me dejaron ni una nota que dijera; sigue participando.

Nota 1. si usted es rey mago, no le haga la mala broma a, o a los pequeñitos de poner en su zapato algo que no pidieron
Nota 2. no les dejen ropa, se ven re mal al otro día jugando con playeras y pantalones que ni les gustan.
Nota 3. si vive en España cuídese del zapatero, si es paisano cuídese de todos.

Nota 4. bono triple a los tres primeros, (menos a Don Panch que ya le leí todo)
Nota 5. Bono sencillo a quien comente este poemazo.

.

Última edición por un moderador:
jajajajajajajja llegué tarde a leer la nota 4 jajajjajajjajajaj

Amigo Gayo el poema es un poemazo ya lo dijo usted, pero es que las notas se las traen jajajjajajajjajaj a mí tampoco me dejaron la nota ni siquiera la de "sigue participando" jajajjajaj buenísimo. Un placer su frescura de poemas y notas aclaratorias qque relajan la mente. Salu3 y que le regalen muchas cosas los reyes magícos, y no pierda la esperanza y ¡participe una última vez!******************

Un chiste de los reyes magos:

Una mujer de la vida (prostituta) le dice a otra compañera: ¿Tú qué le vas a pedir a los reyes magos? Y le contesta la amiga: 5.000 pesos, como a todos jajjajajajjaja

P.D: No me relea amigo Gayo que luego se me acumula el trabajo de recomentar y a mí me gusta menos trabajar que a los reyes magos, que trabajan una vez al año jajajjajajjaja

Última edición por un moderador:
Hola Gayo, sigue participando, jajajajajaj, tu poema esta muy pintado de blanco y yo soy una negrita, negrita, pero en fin, me agrado lo que dices. Estaba escribiendo mi cartita a los Reyes Magos, oajala llegue lo que pedire.... Saludos y estrellas
+SONRIE

Señor Cipres y señorita Mujerbonita (mmm, eso como que no cuadra, shiales) va de nuevo, señor Cipres y Doña mujerbonita, mañana paso a pagar los bonos, ya me quiero ir porque por aca los ladrones se ponen bien gandallas en dia de reyes .... salu2 de este aun rey mago

le dice un Rey mago a otro; y a ti que te trajo el niño Jesús? y el otro responde; eternos problemas

jajjajajajjajajaja buenísimo amigo Gayo, les dio trabajo para toda la vida jajjajajjjjajjajjaaj bueno, sólo un día al año, ya trabajan más que yo jajajajjaj. Me despido y voy a poner las botas en la ventana, todo sea que también las pierda jajajjajajj

Blanque ando

Hay veces en que amor con tinta leche es como escribo,
blanco como el blanco mar donde navegan tus pupilas,
como los trapos de cubrir la cama y
de levar las anclas al primer suspiro,
como los ríos de mi veta escurriendo por tu cuerpo
cuando tu mirada llega al lugar secreto aquel donde
se esconde cuando cada nervio tiembla,

son mis ganas piel de luna,
mis ganas que van más allá de mí y
confunden el amor con apetito y
tu alma con la carne y con los huesos,
con la ropa en el piso en una esquina abajo del ropero,
y tú y yo frente a la cama paredón del fuego y del deseo,

son mis blancas veces que te escriben con deseo,
con la angustia propia de saberte lejos,
de saberme cerca,
de saber a lo que sabe cada macula en tu piel cordero,
tus lunares, tus cabellos, tus caderas y
todos tus vocablos de artificio,

son mis ganas de servir la leche
compartiéndonos la sal si eso merece,
el pan si eso te place,
dos palabras de amor si aún te caben,
un suspiro por botón,
la medialuna en un cajón y
tu cuerpo amor, y
mi cuerpo amor.

Gayo. 050111 en una tarde viendo al cielo, con una resortera en la diestra, una piedra en la siniestra y en la mirada toda la puntería digna de tres reyes magos, que en mi tiempo de esperanza jamás me dejaron ni una nota que dijera; sigue participando.

Nota 1. si usted es rey mago, no le haga la mala broma a, o a los pequeñitos de poner en su zapato algo que no pidieron
Nota 2. no les dejen ropa, se ven re mal al otro día jugando con playeras y pantalones que ni les gustan.
Nota 3. si vive en España cuídese del zapatero, si es paisano cuídese de todos.

Nota 4. bono triple a los tres primeros, (menos a Don Panch que ya le leí todo)
Nota 5. Bono sencillo a quien comente este poemazo.

.

Pues me gano el bono sencillo jaja.
Amigo Gayo que bella poesía.
Dejo estrellas y si hay como
repuntuación.
Un abrazo.
Ana

Un chiste de los reyes magos:

Una mujer de la vida (prostituta) le dice a otra compañera: ¿Tú qué le vas a pedir a los reyes magos? Y le contesta la amiga: 5.000 pesos, como a todos jajjajajajjaja

P.D: No me relea amigo Gayo que luego se me acumula el trabajo de recomentar y a mí me gusta menos trabajar que a los reyes magos, que trabajan una vez al año jajajjajajjaja

Otro:
Un nene escribe su carta a los Reyes Magos y como último pedido pone:
... y también queridos Reyes les pido que le regalen ropa a la mujeres que aparecen en el ordenador de papá...
Cua cua...

Yo, TARDE como siempre!
Primero no tengo chiste de los Reyes Magos.
Segundo, me encargué que estos tres no trajeran ropa, casi casi tuve que rogarle para que no lo hicieran.
Tercero, Me encantó sus blancos versos.
Y Cuarto, le dejo un fuerte abrazo.

Estimado Gayo:

Maravilloso tu poema, tanta imaginación, tanta originalidad y apenas es día de reyes XD jojojojo Por lo regular comento que me gustó más, pero tendría que mencionarte los veintiseis versos y tus notas, sobre todo la dos, que feo que los reyes regalen ropa :s yo prefiero que le regale un pomo a mi chava para que se ponga alegre jajajajajaja es choro.

Un placer leerte amigo, gracias por compartir tanta "blancura" aunque eso podría malinterpretarse, mejor te doy gracias por compartir este poema, un tanto erótico, un tanto tierno.

Saludos y buena vibra

PD Te recomiendo ir a tomarte una foto con los reyes a la Alameda XD jajajaja es chido ir con unos alcoholes encima y cuestionarlos acerca de muchas cosas(ay cómo molesto gente :s deberían prohibirme salir a la calle)

Precioso poema mas reposado y metafórico que otras veces, dentro siempre de tu estilo, la ultima estrofa es verdaderamente genial y las notas no tienen desperdicio. Destilas poesia por todos los poros. Abrazos y estrellas.

Me quedó cargo de conciencia...asi que ahora lo leí y me acordé de un chiste...

¿Sabes cuanta leche da una vaca en su vida?: Lo mismo que en ba jada!!!
cua cua

Precioso poema Gayo, me ha encantado como lo has llevado de principio a fin. Te felicito y dejo estrellas a tan linda inspiración. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás