Magiando

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Magiando

Se están perdiendo, príncipe de azul celeste y gala,
las palabras que atrapé del viento aquella tarde
en que tú y el tiempo
se morían de miedo entre mis brazos,
el tiempo por perdernos y
tú por regresar al claustro sin suelas ni ventanas
que tenían tus dudas junto a tu garaje,
junto a otra mirada,
junto a tu bicicleta en donde al andar
derretías mi horizontes y
tus piernitas de paleta color guanábana con hielo,

se están perdiendo, caramelo,
los alcances de esas dos palabras
que ante tu ausencia derribaban cual remedio
garitas y fronteras,
sueños y verdades,
lunas para aullarles,
significados inventados y
el hueco que en mi vientre de almohada
creaste aquella tarde en que recostado
repasabas con tus dedos la cicatriz
anticipada que también se está perdiendo.

Estoy casi creyendo, casi cayendo en la cuenta
sortilegio mío, que los sueños nos muestran
las maravillas que la vida nos deja de tarea, y
tú eres, eras no lo sé, una nota casi indeleble,
un borrón casi caricia mía, un invento de mi mente,
una magia no aprendida.

Gayo. 9.1.11 en una tarde en la que el Señor hizo magia con el horizonte; sacó pinceles delgaditos, lienzo cielo y colores azul celeste, magenta, gris recuerdo y pintó locuras reales, locuras de ensueño.

Nota 1. Leí y se los regalo; Los años enseñan lo que los días nunca supieron. Ralph Waldo
Nota 2. Bono sencillo porque mi conexión esta súper lenta, sorry
Nota3 P´a los primerizos; bono sencillo significa que le leo y le comento un poema si usted me comenta aunque no le guste nadita lo que escribo.

.

Última edición por un moderador:
Magiando

en que tú y el tiempo
junto a otra mirada,

garitas y fronteras,
sueños y verdades,
lunas para aullarles,

Estoy casi creyendo o casi cayendo en la cuenta
tú eres o eras, una nota casi indeleble o
un borrón caricia mía, un invento de mi mente,
una magia no aprendida.

Gayo. 9.1.11 en una tarde en la que el Señor hizo magia con el horizonte; sacó pinceles delgaditos, lienzo cielo y colores azul celeste, magenta, gris recuerdo y pintó locuras reales, locuras de ensueño.

Nota 1. Leí y se los regalo; Los años enseñan lo que los días nunca supieron. Ralph Waldo
Nota3 P´a los primerizos; bono sencillo significa que le leo y le comento un poema si usted me comenta aunque no le guste nadita lo que escribo.

.

Oye Gayo, te pasaste de la raya amigo. Yo he creído firmemente, apoyado por malos poetas decimonónicos, que los recuerdos de un amor son para siempre, se lo creí a Florentino Ariza; y tu vienes a romper un paradigma que es casi casi como la razón de mi existencia.
En serio, me alumbras la melancolía con tus sutilezas, con tus decires que siempre encuentran espejo en mi pensamiento. Esas caras que se nos van difuminando del pensamiento se convierten cada vez más en nosotros mismos, de pura desesperación.
Es siempre grato encontrar un espejo para una emoción.
Buenas noches.

Lamento disentir querido maestro gayo porque yo no creo en el olvido si acaso en la indiferencia.
En sus poemas siempre hay más de un hallazgo disfrutable.
Saludos.

Lo voy a comentar porque me gusta su poesía aunque a veces no sepa que decir, aunque demasiadas veces lo poco que puedo decir suene a rebuscada repetición, etc; y aunque haya bono de por medio, algo que debo humildemente criticarle porque de acuerdo a su decir en nota3, significa una devolución obligada a un poema que a ud tampoco siquiera le guste nadita.

De todas formas seguiré su derrotero poético, por el simple gusto de disfrutar su muy buena poesía.

Saludos y tenga ud una excelente semana y más...

Última edición:
Raro es amigo Gayo que no gusten sus poesías, muy raro. Son de una frescura y de un agradable leer enorme. Vengo meditando que empieza triste y melancólico el año. Un placer leerle y un saludo de este su amigo Sanchopanza, el cual, tras no recibir ni un triste regalo de Reyes Majos, a decidido empezr el año con seriedad, como una persona mayor. cosa, por otra parte, que debió hacer hace muchos años, pues ya soy mayorcito. saludos afectuosos, de este su amigo, sancho.

Estimado Gayo:

Un día aprenderé la palabra que defina a tu estilo y le haga justicia a mis comentarios. Y si no existe un día se me ocurrirá.

Como siempre me dejas en un estado extraño que tampoco sé definir, pero que sin duda alguna es una de los más apreciados para tu servilleta.

Un placer leerte, gracias por compartir tus originales versos en este espacio.

Saludos y buena vibra

Hola eres bueno para hacer magia poetica, ha sido grato leerte aunque no haya ganado ningun bono. Saludos y etrellas
¡SONRIE

Oye Gayo, te pasaste de la raya amigo. Yo he creído firmemente, apoyado por malos poetas decimonónicos, que los recuerdos de un amor son para siempre, se lo creí a Florentino Ariza; y tu vienes a romper un paradigma que es casi casi como la razón de mi existencia.
En serio, me alumbras la melancolía con tus sutilezas, con tus decires que siempre encuentran espejo en mi pensamiento. Esas caras que se nos van difuminando del pensamiento se convierten cada vez más en nosotros mismos, de pura desesperación.
Es siempre grato encontrar un espejo para una emoción.
Buenas noches.
JAJAJA, la raya se pinta solo para la rayuela... usted siempre es muy amable con sus comentarios, mil gracias señor

salu2

Sr. Gayo me encanta su poesia es rara, complicada pero sabia experiencia
que al final de cuenta es lo que cuenta.

Saludos cordiales y *******

NO se requiere decir nada señor, solo dejar por acà si marca para saber que me acompaña, eso ya es un halago cabron...salu2

Lo voy a comentar porque me gusta su poesía aunque a veces no sepa que decir, aunque demasiadas veces lo poco que puedo decir suene a rebuscada repetición, etc; y aunque haya bono de por medio, algo que debo humildemente criticarle porque de acuerdo a su decir en nota3, significa una devolución obligada a un poema que a ud tampoco siquiera le guste nadita.

De todas formas seguiré su derrotero poético, por el simple gusto de disfrutar su muy buena poesía.

Saludos y tenga ud una excelente semana y más...

Raro es amigo Gayo que no gusten sus poesías, muy raro. Son de una frescura y de un agradable leer enorme. Vengo meditando que empieza triste y melancólico el año. Un placer leerle y un saludo de este su amigo Sanchopanza, el cual, tras no recibir ni un triste regalo de Reyes Majos, a decidido empezr el año con seriedad, como una persona mayor. cosa, por otra parte, que debió hacer hace muchos años, pues ya soy mayorcito. saludos afectuosos, de este su amigo, sancho.
jaja al calendario le ponemos nombre nosotros, todo sigue igual señor, salu2

Magiando

en que tú y el tiempo
junto a otra mirada,

garitas y fronteras,
sueños y verdades,
lunas para aullarles,

Estoy casi creyendo, casi cayendo en la cuenta
tú eres, eras no lo sé, una nota casi indeleble,
un borrón casi caricia mía, un invento de mi mente,
una magia no aprendida.

.

Gayo.
Explendidos versos.
Repuntuación y estrellas.
Abracitos.
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás