• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La pésima musa (Soneto satírico)

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola amigos mundopoetosos:
Dudaba acerca de en qué foro estos versos, que constituyen el primero de una serie de Cuatro biografías apócrifas de personajes inexistentes puestas en soneto; si alguien encuentra una razón para no dejarlo aquí, agradezco su opinión de antemano.
Aappaappaacchhooss ddoobblleess: Miguel

La pésima musa

Quería que un poeta trasnochado,
con aires de Neruda o de Darío
le cantara embriagado su amorío
en un verso de amor arrebatado.

No faltó quien, en ella interesado,
carente igual de genio que de brío.
lleno de ron, pero de amor vacío
le dedicase un verso mal copiado.

Ella lo agradecía, deferente,
considerando las dotes corporales,
que siempre despuntaban en su blusa,

Pero él, al revelarse un impotente
declaraba, con ínfimos modales
que ella era, al fin, pésima musa.

Última edición:
Jojojojo XD muy bueno Miguel :p te viene muy bien lo cómico, como en aquel soneto "sexo diario" este me ha gustado también, tienes un ingenio travieso :p jajaja

Un placer leerte.

Gracias por alegrarme la noche :)

Saludos

Por lo visto las musas no eran tan inocentes, y la que más tenía que ocultar, la musa mayor, Calíope, madre del pobre Orfeo, de vida muy intensa, aunque un poco impaciente. Me encantó tu sátira. He escrito últimamente alguna, pero no las voy a publicar porque es más importante la armonía que el ingenio y más relevante la cohesión que la gracia. Talía puede esperar.

Hola Víctor:
Agradezco tu lecura y tus generosos comentarios, lo cierto es que yo me divierto mucho escribiendo estas cosas, ojalá puedas visitar otras tres "Biografías..." que subiré pronto a este foro.
Un abrazo: Miguel

Hola Tlilmikiztli:
Me da gusto que mis versos te hagan reir, en tal caso, ya tuvieron una buena razón para haber sido escritos. Por cierto que mis inicios en el arte del verso medido y con rima estuvo en el género satírico de las calaveras literarias, solo tiempo después fue que incursioné en otros campos.
Un apapacho de gratitud por seguir mis letras.
Miguel

Hola Luis:
Como siempere, agradezco tu sesudo e informadio comentario, en este caso no me remit a las musas de la antigüedad clásica, sino que solamente aprovecha un mote de una poeta, genio de la literatura mexicana, sin mayor pretención que la de divertirme un poco; en unos días compartiré otras "Biografías apócrifas, como la de Miguel de enervantes y otras más.
Un apapacho chilango: Miguel

Hola Josvall:
Es un placer que pases por mis letras, de seguro que tu mediterr... anea voz le añade una gran dosis de cariño a mis versos, sería agradable intercambiar la lectura de nuestros versos con otros acentos.
Un apapacho a 2 200 MSNM: Miguel

Dudaba acerca de en qué foro estos versos, que constituyen el primero de una serie de Cuatro biografías apócrifas de personajes inexistentes puestas en soneto; si alguien encuentra una razón para no dejarlo aquí, agradezco su opinión de antemano.

La pésima musa

jajajaja, muy buena. Un placer enorme llegar a tus letras.
Estrellas y apapachos fuertes

La ironía inteligente da para mucho pensar, y dentro de la amenidad expuesta hay un trasfondo real como la vida misma. Me ha recordado una frase de Louis Evely que viene al caso: "El cielo lo recibimos, el infierno nos lo fabricamos nosotros". Un placer leerte.

Upsssss jejeje muy bueno! muy ágil y elocuente amigo. abrazos cálidos y muchas estrellas
Alzahara

La pésima musa

Poeta
Excelente soneto satírico.
Un placer pasar.
Mis estrellas y un abrazo.
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás