1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Invitación a un paseo de viento agasajado

Discussion in 'Poesía Surrealista' started by LUZYABSENTA, Jan 2, 2011. Replies: 27 | Views: 2139

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

PASEO DE VIENTO AGASAJADO (invitación)

El vestido de mis transparencias respira,
    calma…, piel de la mañana que inhala
    y vierte la pintura desgarradora para el velo
    de un mar de brújulas exiliadas y sin angustias.

Ámbito querido…
    doblegado por un estertor de quimeras
    paraíso para llegar al desenfado alegórico
    de esas vías donde la antigüedad
    son Césares de un paseo por los infinitos.

Espacio deseado…
    Jardín de herrumbres renacentistas
    esculturas ajadas y desportilladas
    entre las traviesas fantasías de bailes
    que arrebatados son arias de un Orfeo.

Ya llego,
    plenitud, ambiente de un dialogo sagrado,
    capillas, tumbas sumergidas en abanicos
    donde el vértigo sorpresivo es pura escena,
    limpieza en los troncos de las invitaciones
    pues Dios se agasaja en sus columnas.

Canción para las cuatro esquinas, fontanas
    coronadas de una religiosidad preñada
    en esas noches de oración de cariños
    que filtrados de frente al río sagrado
    son granitos inmortales para el Tiber.

Un paseo de viento no inventado
    para abrirse en los desfiladeros
    de una luna que en las conjunciones,
    es pulpa para esa razón del delirio.

* * * * * * *

luzyabsenta
    Las bella naturaleza de Bomarzo… y Monteverdi, invitándome,
    han querido que me gustará el agasajo de sus deseos

Last edited: Feb 17, 2015
    bristy and (deleted member) like this.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Desde donde parten y se generan las quimeras...

Bueas líneas Luzyabsenta

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Marcela

Marcela Exp..

y agasajo el viento que pega en mi cara
    y quiero ir con el viento a paseos de mañana.

Me salió esto al leerte.
    FELIZ 2011 Luzyabs!

4. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Me gusta el viento suave como leve brisa que acaricia mi rostro, ese si me gusta, pero no el fuerte que revuelve mi melena y no me deja ver nada.
    Saludos amigo muy bueno tu poema.

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Gracias amigo, el poema traduce una carta que contenia un fleco-regalo, digamos mejor una invitación sincera a pasear por la Ciudad Eterna y recorrer sus tres esencias fundamentales:antiguedad, renacimento y religiosidad. Tres pilares que soportan el sentido de la cultura occidental-mediterranea.
    FELIZ AÑO. luzyabsenta

6. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Mucha luminosidad

7. LUZYABSENTA

Gracias amiga, el poema es lA TRADUCCION DE una carta que contenia un fleco-regalo, digamos mejor una invitación sincera a pasear por la Ciudad Eterna y recorrer sus tres esencias fundamentales:antiguedad, renacimento y religiosidad. Tres pilares que soportan el sentido de la cultura occidental-mediterranea.
    Besos desde mi corazon de viento suave. luzyabsenta

8. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Decir que el mito es la escencia de la Creación, es decir que somos el mito; recreamos una y otra vez el mito, tanto en la naturaleza como en el arte. A veces se pierde su sentido, se adultera y tergiversa, tal vez se autocuestiona. Lo real es que un paseo con ojos encendidos nos revelará siempre ese lenguaje secreto que nos grita desde el silencio pero que tendemos a negar. Magnífico saber que la llave del arcano sigue resguardada por algunos siempre suficentes. Un abrazo amigo.

9. LUZYABSENTA

Gracias amigoa, son mis invitaciones; el poema traduce una carta que des el alma contenía un fleco-regalo, digamos mejor una invitación sincera a pasear por la Ciudad Eterna y recorrer sus tres esencias fundamentales:antiguedad, renacimento y religiosidad. Tres pilares que soportan el sentido de la cultura occidental-mediterranea.
    FELIZ AÑO. besos de luzyabsenta

10. panch

panch Invitado

Darle las gracias por esta invitación que refresca la mente, maravilloso vídeo de Jordi Savall y dibujos fantásticos de victoria Frances, que junto con el poema hacen un deleite el pasar. Muchas gracias y saludos amigo Luzyabsenta.******************

11. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Toda una invitación a pasear por la ciudad eterna
    Magnífico luzybsenta
    Un placer recorrer contigo la esencia de la Roma Imperial
    Abrazos

12. LUZYABSENTA

Gracias Marisa, el poema es una traducción a una carta que contenia un fleco-regalo, digamos mejor era como una invitación sincera para pasear por la Ciudad Eterna y recorrer sus tres ejes fundamentales:antiguedad, renacimento y religiosidad. Tres pilares que soportan el sentido de la cultura occidental-mediterranea.
    FELIZ AÑO. besos de luzyabsenta

13. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Todo lo que traduces de la realidad, son sensaciones subjetivas de vivencias maravillosas. El lector, podrá experimentar esas dimensiones en tus bellos decires, un encanto leerte. Mis estrellas. Felicidades.

14. LUZYABSENTA

Gracias por tu cordial visita. abrazos amigo.

15. LUZYABSENTA

Gracias por tu hermoso comentario, lleno de salutaciones y revelaciones sobre el mito, esencia en fin de las correspondencias del ser humano cuando se coagula en la necesidad de los arcanos. abrazos de luzyabsenta

16. PRINCEX

PRINCEX Poeta recién llegado

[FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

uN POEMA que se habla en gratitudes, bella la representacion, más aun cuando el envoltorio se hace secuencia para representar el agasajo de esa entrega de un paseo alrededor de las majestedes mas formalistas de la antiguedad. Abrazos siempre de tu amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. LUZYABSENTA

Gracias amigo, el poema traduce una carta que contenia un fleco-regalo, digamos mejor una invitación sincera a pasear por la Ciudad Eterna y recorrer sus tres esencias fundamentales:antiguedad, renacimento y religiosidad. Tres pilares que soportan el sentido de la cultura occidental-mediterranea.
    FELIZ AÑO. luzyabsenta

Last edited: Jan 14, 2011
  18. LUZYABSENTA

Gracias amigo y tomar un cafe en il grecco para diluirse en ese ambiente e otras epocas que buscan disprsiones de madrugada. abrazos deluzyabsenta

19. Filan

Filan Exp..

Paseo renacentista, por caminos de luces y bella arquitectura.Invitación al vuelo de su magia.
    Libre de hacerla y libre también la respuesta. Entendimiento claro desde las primeras líneas.
    Los acordes del tiempo confluyen bien, cuando confluyen también las libres elecciones.
    Comprender que proponer no es lo mismo que imponer, si bien en los versos se sugiere una invitación a ahondar en la matriz de la ciudad eterna.
    Bellos versos.
    Besos.

20. LUZYABSENTA

Graciassiempre tusmensajes soneseagaso de experiencia plena besos desde el alma..., ludmila eres magia de olfato. luzyabsenta

21. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

renacemos cadaves q nuesdtro espiritu se fortalece en distintas epocas y distintas religiones y tus versos es lo q nos dice cuales son esos vientos agasajados q nos invitan asoñar un placer conocerte y averte leido espero parender de usted

LUZYABSENTA and (deleted member) like this.
  22. LUZYABSENTA

Gracias amiga y ser eternidad como esos huecos que e invaden de arados y luces de materi tempora. Sin imposicion pasear entr el firmament de las desolaciones amables y confluir en ese espejo que reflja la luz mas hermosa. besos desde el corazn. luzyabsenta

23. LUZYABSENTA

Gracia princex por el agasaj de la comprenson de tus palbras..., antiguedad paraabrazar horizontes. luzyabsenta

24. LUZYABSENTA

Gracias amigo por reconocer mis lineas, una invitacion plena de sensaciones para envolver. abrazos. luzyabsenta

25. LUZYABSENTA

mascara para fortalecer los brillos unicos. nviacion superior para ir al averno de la piedra..., y etar en esa invitacion del ete que presagis las cuatro fuente que para el amor son piel y abanico dereversiones. abrazos

26. LUZYABSENTA

Gracias amiga por leerme y por estar en el encuentro de mis lineas. besos desde el alma.

27. LUZYABSENTA

Gracias por tus hermosas palabras en ese magnifico
    saber de tus esencias. felicidades por el comentario.
    luzyabsenta

28. LUZYABSENTA

Me gusta el viento suave como leve brisa que acaricia mi rostro, ese si me gusta, pero no el fuerte que revuelve mi melena y no me deja ver nada.
    Saludos amigo muy bueno tu poema.

Marisa, agradezco al máximo tu presencia en mi obra y es un honor tu
    comentario dedicado. saludos de luzyabsenta

Share This Page