Existencia de Dios

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
"Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada."

PASCAL, Blaise

Blaise_pascal.jpg

(Encontré esta frase en la firma de Ropittella y me pareció tan a tono con la vida actual que me permití indagar sobre ella)

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.
Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli. También escribió en defensa del método científico.
Pascal fue un matemático de primer orden. Ayudó a crear dos grandes áreas de investigación, escribió importantes tratados sobre geometría proyectiva a los dieciséis años, y más tarde cruzó correspondencia con Pierre de Fermat sobre teoría de la probabilidad, influenciando fuertemente el desarrollo de las modernas ciencias económicas y sociales. Siguiendo con el trabajo de Galileo y de Torricelli, en 1646 refutó las teorías aristotélicas que insistían en que la naturaleza aborrece el vacío, y sus resultados causaron grandes discusiones antes de ser generalmente aceptados.
En 1646 su familia se convirtió al jansenismo, y su padre murió en 1651. Sin embargo, tras una profunda experiencia religiosa en el año 1654, Pascal sufrió una "segunda conversión". Abandonó las matemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y a la teología, publicando en este periodo sus dos obras más conocidas: Las Lettres provinciales (Cartas provinciales) y Pensées (Pensamientos). Ese año también escribió un importante tratado sobre el triángulo aritmético. Entre 1658 y 1659 escribió sobre la cicloide y su uso en el cálculo del volumen de los sólidos.
Pascal tuvo una salud muy endeble a lo largo de toda su vida, y su muerte acaeció dos meses después de haber cumplido 39 años.

Fuente Wikipedia

"Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada."
PASCAL, Blaise​

(Encontré esta frase en la firma de Ropittella y me pareció tan a tono con la vida actual que me permití indagar sobre ella)​

CÉSAR

Todos pueden creer en fantasmas, lo grave está,

en que la burguesía utiliza a la iglesia para tener

adormitados a los proletarios y al pueblo oprimido,

haciéndoles creer en un más allá, olvidándose de

la lucha contra este sistema de opresión y de miseria.

Un fuerte abrazo.

Aunque convincente para muchos, cuando tienes una idea tan clara no hay nada que jugarse, ni bueno ni malo, aunque ojalá yo crea en algo en el instante antes de morir, para que no me de tanto miedo!

No estoy de acuerdo en absoluto, pues si pierde, quizás haya perdido toda la vida guardándose de algunos "pecadillos" que son fabulosos y extraordinarios, como la lujuria, por ejemplo. Un abrazo amigo y buena frase para cafetear como dices tú. ***********************

CÉSAR
Todos pueden creer en fantasmas, lo grave está,
en que la burguesía utiliza a la iglesia para tener
adormitados a los proletarios y al pueblo oprimido,
haciéndoles creer en un más allá, olvidándose de
la lucha contra este sistema de opresión y de miseria.
Un fuerte abrazo.

Precisamente, Guillermo.

La frase de Pascal Blaise hace alusión a Dios y no a ninguna iglesia.
Estoy de acuerdo en que desde hace 600 años vivimos adormilados por la imposición de religión y costumbres por parte de los pseudoconquistadores.

Cuando nos tomamos el respiro necesario para pensar en el amor (no dije "fe") llegamos a un punto aún mayor. Un punto sublime. Incluso escuchamos un cantar...

Perdona, Guillermo, lo mío pareciera desvaríos de un condenado.

Recibe el mejor de mis abrazos. Valoro en mucho tu visita y comentario.

No estoy de acuerdo en absoluto, pues si pierde, quizás haya perdido toda la vida guardándose de algunos "pecadillos" que son fabulosos y extraordinarios, como la lujuria, por ejemplo. Un abrazo amigo y buena frase para cafetear como dices tú. ***********************

La "lujuria", Hermano Sancho, no es pecado... Pecado sería darle un cause inexacto.

Los "pecadillos" son la sal de la vida... (Habrá que ver el tonelaje de algunos "pecadillos")

Gracias Sanchopanza por pasearte entre estos cafetales.

Un abrazo.

Aunque convincente para muchos, cuando tienes una idea tan clara no hay nada que jugarse, ni bueno ni malo, aunque ojalá yo crea en algo en el instante antes de morir, para que no me de tanto miedo!

Crees en ti... y eso es suficiente.

Alguna vez leí: "No importa que no creas en Dios, Él cree en ti"

Eres unica y especial... no hay dos como tú. Eres la causa precisa y exacta de tu existencia, el resultado de millones de ecuaciones que llevaron a un punto determinado: TU.

Gracias Ojos de luna por pasearte entre estos cafetales.

Crees en ti... y eso es suficiente.

Alguna vez leí: "No importa que no creas en Dios, Él cree en ti"

Eres unica y especial... no hay dos como tú. Eres la causa precisa y exacta de tu existencia, el resultado de millones de ecuaciones que llevaron a un punto determinado: TU.

Gracias Ojos de luna por pasearte entre estos cafetales.

Gracias, con esas palabras cualquiera podría sentirse especial!
Seguiré acercandome a tus letras, un saludo

PASCAL, Blaise​

(Encontré esta frase en la firma de Ropittella y me pareció tan a tono con la vida actual que me permití indagar sobre ella)​

Francisco!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!! (35 anos creyendole a Dios y sigo creyendole) no es igual creer en Dios A creerle!! lo que te promete, lo que te da, lo que te espera,!!!! eso es el FUNDAMENTO DE CREERLE! UN SALUDO Y UN ABRAZO CON MUCHO CARINO

Última edición:
alicia Pérez Hernández;3162113 dijo:
Francisco!!! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!! (35 anos creyendole a Dios y sigo creyendole) no es igual creer en Dios A creerle!! lo que te promete, lo que te da, lo que te espera,!!!! eso es el FUNDAMENTO DE CREERLE! UN SALUDO Y UN ABRAZO CON MUCHO CARINO

Nos remitimos a la Bíblia:

Hebreos 6:18 a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Un abrazote.

Creer…es lo que creímos…

Genial texto…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás