• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mala pesca (Persán)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
MALA PESCA

Echaba el pescador su red en la albufera
donde el agua era calma, justo al amanecer,
lanzando su atarraya con buen arte y manera.

Solitario en su barca marinera
cumplía con paciencia su deber,
pensando en llevar algo que comer
incansable su mano lanzadera.

Algún cangrejo o gamba se enredaba,
mas era del Llobarro su querer
pues mucho mejor precio se lograba.

De samaruc y lisas
muy poco se veía
la anguila se escondía
de sus redes con prisas.

Cuanto más lo precisas
menos concede el día,
el pescador temía,
a su vuelta, oír risas.

Tales son las premisas,
sufrir gran agonía.
En su mente tejía
ideas muy sumisas.

Maraminpescando.gif

Última edición:
Pues, veo que te gustó mi estilo; sobre todo, el PERSÁN EN HEPTASÍLABOS, menos kabbalistico, pero más musical. De hecho, así descansamos un poco del siempre bello SONETO y hacemos algo clásico, pero sin tantas ganas de CONCURSOS, jajaja. Si no fuera más prosista (no prosaico) hubiera pùesto como tú, SOLO DIGO ESTO y un emoticón, pero como soy también escritor en prosa (tengo 2 novelas en el Foro místico) te digo que como buen porteño y costanero, ME ENCANTÓ.

Última edición:
Pues, veo que te gustó mi estilo; sobre todo, el PERSÁN EN HEPTASÍLABOS, menos kabbalistico, pero más musical. De hecho, así descansamos un poco del siempre bello SONETO y hacemos algo clásico, pero sin tantas ganas de CONCURSOS, jajaja. Si no fuer más prosista (no prosaico) hubiera pùesto como tú, SOLO DIGO ESTO y un emoticón, pero como soy también escritor en prosa (tengo 2 novelas en el Foro mísitico) te digo que como buen porteño y costanero, ME ENCANTÓ.

Desde luego que en heptasílabos me gusta aunque el grado de dificultad es mayor y como dices bien permite alternar con otras estructuras más clásicas, también aciertas en considerarme poco verborrágico, no se me da muy bien la prosa y lo sé.
Lo principal es que me complace saber que te satisfizo mi presentación...:::banana:::

Caballitodemar.gif

MALA PESCA

De samaruc y lisas
muy poco se veía
la anguila se escondía
de sus redes con prisas.

Cuanto más lo precisas
menos concede el día,
el pescador temía,
a su vuelta, oir risas.

Tales son las premisas,
sufrir gran agonía.
En su mente tejía
ideas muy sumisas.

Maraminpescando.gif

MARCOS

Se nota que el pescador
fue al lugar equivocado,
dejará ser soñador,
se lleva a casa el pescado.

Un fuerte abrazo

Estimado Maramin:

Me ha encantado leer tus preciosos versos, un poco tristes pero muy agradables. Sin duda alguna el pescador encontrará lo que busca, en las aguas más profundas... al menos en sentido metafórico.

Saludos y estrellas XD

Estimado Maramin:

Me ha encantado leer tus preciosos versos, un poco tristes pero muy agradables. Sin duda alguna el pescador encontrará lo que busca, en las aguas más profundas... al menos en sentido metafórico.

Saludos y estrellas XD

Me parece que no tendrá esa suerte ya que la Albufera contaminada se va poco a poco muriendo...:::ohmy:::

th_CMaramnbesitos.gif

MALA PESCA

De samaruc y lisas
muy poco se veía
la anguila se escondía
de sus redes con prisas.

Cuanto más lo precisas
menos concede el día,
el pescador temía,
a su vuelta, oír risas.

Tales son las premisas,
sufrir gran agonía.
En su mente tejía
ideas muy sumisas.

Maraminpescando.gif

Maramin.
Un excelente Persán
en donde narras las aventuras
del pescador.
Un placer leerte.
estrellas a tu pluma creativa.
abrazos.
Ana

Maramin.
Un excelente Persán
en donde narras las aventuras
del pescador.
Un placer leerte.
estrellas a tu pluma creativa.
abrazos.
Ana

Ya ves en que me entretengo, para variar un poco y animar el cotarro nado mejor que seguir la corriente cálida que sopla en estos momentos, ya te ví en la Marceleta y me reí a gusto...:::banana:::
Vuelofeliz.gif

Es verdad que el pescado solo pica cuando esta por picar...bella foto de la albufera que inspiró LA BARRACA, bellisima serie en España.....un placer leer tus cuentos.....saludos.

¡Hola, Maramín!
Siempre es regocijo para el alma, pasar por el sendero amplio y majestuoso de tu poesía.
Enhorabuena, por escribir estos hermosos versos, muy amoldados a la estructura.
Todas las estrellas para Usted, Señor Poeta.

Bueno, ABUELO (jajajja, que ocurrencia, con lo fuerte que estás, ¡quisieran los de la CORPO estar como tú!), de hecho, este PERSÁN que has hecho es mejor que todos los míos juntos, jajaja. TE FELICITO, estimado amigo y colega y te deseo unas FELICES NAVIDADES en unión a tu distinguida familia.

Última edición:
Es verdad que el pescado solo pica cuando esta por picar...bella foto de la albufera que inspiró LA BARRACA, bellisima serie en España.....un placer leer tus cuentos.....saludos.

Supongo que conoces la Albufera pero ya ves, la foto no es deella aunque podría serlo, las redes que se usan allí son muy diferentes de la atarraya que es típica de México.
Plumaescribe.gif

Bueno, ABUELO (jajajja, que ocurrencia, con lo fuerte que estás, ¡quisieran los de la CORPO estar como tú!), te reto...SÍ, COMO LEISTE...TE RETO EN UNA MARCELETA YA QUE TÚ respondiste mi MARCELETA CON OTRA, AHORA TE RETO, con la segunda parte de LOS PANTYS DE EVA...Te dejo el guante..digo el enlace para que leas, veas si puedes contestar el enigma y hagas una MARCELETA A CAMBIO. Si no aceptas el reto...NO SÉ, pero te diré todo lo que me dices cuando me apresuro con los PERSANES o con una obra clásica...jajaja

http://www.mundopoesia.com/foros/cl...s/317004-maramin-te-reto-o-pantys-de-eva.html

Mira Jop, con gran respeto
te digo que no me jodas
inventándote esas modas
de requerirme con reto.

Imposiciones
no las aguanto
porque me espanto
de los chingones.

Yo escribo según mi impulso
en el momento preciso,
sin necesidad de aviso
lo que me inspira lo expulso.

Tú a cuatro vientos
reto pregonas
y no razonas
mis sentimientos.

Pues exigencias no admito,
lo digo sin disimulo,
no juegues conmigo al chulo
con cabeza de chorlito.

th_mara.gif

Bueno Maestro, veo que no se te pone nada por medio, ni siquiera los inventos del amigo come arepas Jop.
Saludos.

Ya ves, amigo Antonio, lo malo es que ya se lo toman como algo perdonal y empiezan ahora a molestar lanzando retos a voces que las oye todo el foro y eso no me gusta, hay cosas que deben hacerse en privado.

Plumaescribe.gif

Leí tu persán y todos los comentarios que te han hecho (muchas veces se aprende mucho de los buenos comentarios), pero me centraré en la obra poética, aunque yo a ti no te llego a la suela de tus zapatos, pero como ya escribí dos y sé de su dificultad, me atrevo a opinar. Lo primero decirte que te ha quedado de lujo, además utilizas un tema propio de tu tierra y tu entorno, yo conocí la albufera hace más de dos años, en la visita que hice a Valencia, es una pena que se esté muriendo, a mí me pareció preciosa y en este persán dejas constancia de la nostalgia que produce ese deterioro que, inevitablemente, la llevará a la muerte si alguien no hace algo para impedirlo. También, como es lógico, analicé la métrica de todos los versos y tienes la máxima puntuación, me gusta como quedan los heptasílabos. En resumen, una bella obra de la mano de uno de los mejores poetas del Portal. Te dejo estrellas y reputación, además de mis aplausos. Un fuerte y fraternal abrazo.

¡Excelente, Maramín! Has compuesto un Persán con una gran fluidez en su contenido y en donde apenas si se notan los cambios de ritmo que imponen las diferentes clases de versos utilizados.

Mi felicitación y mis estrellas.

Un abrazo.

José Luis

Raúl Rouco;3170862 dijo:
Leí tu persán y todos los comentarios que te han hecho (muchas veces se aprende mucho de los buenos comentarios), pero me centraré en la obra poética, aunque yo a ti no te llego a la suela de tus zapatos, pero como ya escribí dos y sé de su dificultad, me atrevo a opinar. Lo primero decirte que te ha quedado de lujo, además utilizas un tema propio de tu tierra y tu entorno, yo conocí la albufera hace más de dos años, en la visita que hice a Valencia, es una pena que se esté muriendo, a mí me pareció preciosa y en este persán dejas constancia de la nostalgia que produce ese deterioro que, inevitablemente, la llevará a la muerte si alguien no hace algo para impedirlo. También, como es lógico, analicé la métrica de todos los versos y tienes la máxima puntuación, me gusta como quedan los heptasílabos. En resumen, una bella obra de la mano de uno de los mejores poetas del Portal. Te dejo estrellas y reputación, además de mis aplausos. Un fuerte y fraternal abrazo.

Amigo Raúl, hasta me has emocionado con tu amable, extenso y lúcido comentario, en efecto en la Albufera ya se han perdido bastantes especies autóctonas, no sólo de peces sino de moluscos,insectos y aves.
Naturalmente se hace mucho por conservarla pero será dificil su recuperación y ahora llegan con lo de lo sondeos petrolíferos...::barf::
Desde luego a mi me gusta más con hepta que con octosílabos, se mantiene el ritmo de los alejandrinos y endecasílabos...:::banana:::

Caballitodemar.gif

José Luis Blázquez;3171289 dijo:
¡Excelente, Maramín! Has compuesto un Persán con una gran fluidez en su contenido y en donde apenas si se notan los cambios de ritmo que imponen las diferentes clases de versos utilizados.

Mi felicitación y mis estrellas.

Un abrazo.

José Luis

En efecto, amigo José Luis, al haber presentado las redondillas en heptasílabos se mantiene el ritmo del recitado....:::banana:::

Plumaescribe.gif

MALA PESCA

De samaruc y lisas
muy poco se veía
la anguila se escondía
de sus redes con prisas.

Cuanto más lo precisas
menos concede el día,
el pescador temía,
a su vuelta, oír risas.

Tales son las premisas,
sufrir gran agonía.
En su mente tejía
ideas muy sumisas.

Maraminpescando.gif

Una belleza de poema, aunque en esencia melancólico. Me ha encantado pasar por tus excelentes letras.
Un beso cargado de Antares.
BESIE.

Seguro que tu pescador sabía que era más probable pescar una lubina (Llobarro) en el canal de la gola de Puchol, donde se producen los intercambios de fluidos entre la Albufera y el mar, que en las quietas aguas del lago, donde sí abunda la lisa, la anguila, el cangrejo y el samarugo, especia autóctona (Valencia Hispanica) que también abunda en la marjar le Pego y Oliva. Me gustó mucho este soberbio persán. Saludos cordiales.

Todo un regalo Navideño me haces, amigo Luis co este rescate de tan antiguo poema, en nefecto los peces y especies que mencionas abundan en la albufera valenciana y en los marjales de Pego y Oliva.
Celebro que esta composición, en la estructura ideada por Jop Piobb, te haya parecido bien lograda.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

MALA PESCA

De samaruc y lisas
muy poco se veía
la anguila se escondía
de sus redes con prisas.

Cuanto más lo precisas
menos concede el día,
el pescador temía,
a su vuelta, oír risas.

Tales son las premisas,
sufrir gran agonía.
En su mente tejía
ideas muy sumisas.

Maraminpescando.gif
un fabuloso Persán, grato leerte maestro, siempre encantada

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás