El poderoso hombre

percio

Poeta asiduo al portal
miguel-angel-1.jpg
miguel-angel-1.jpg

El hombre, en su andar jactancioso se posa en el pico evolutivo y alzando la mano cree tocarse con los dioses. Baja la mirada y muestra en prepotencia una: civilización desarrollada, naturaleza domesticada y acorralando a la muerte en una celda cada vez mas estrechada.

Pero humanos todos al fin, inflados por la falta de modestia, nos doblamos ante nuestro propio peso y en cuclillas lloramos el deceso, mientras tratamos de aceptar la inevitable y finita verdad.
Que tan solo somos ceniza de estrellas, cuando perdemos el norte de la voluntad, si la razon de tu vida, ya no lo es mas.

Última edición:
... y sin perder "... el norte de la volundad...". No somos nada... Un placer Leerte. Gracias Percio

Un saludo

sabias palabras, que bien lo has dicho, a la tumba no llevamos nada, nuestros trajes de seda, nuestras prendas de oro y plata, nuestros titulos, nuestro nivel social o politico, nuestros roles importantes, nada vale, volvemos a ser nada, aunque bien lo has dicho y siendo condecendiente, al menos nos ves como ceniza de estrellas y eso me parece muy bonito, asi no da tanto miedo el futuro que nos espera. Eres genial poeta. Te dejo estrellas aun, mis cenizas, cuando me entierren. Abrazos.

sabias palabras, que bien lo has dicho, a la tumba no llevamos nada, nuestros trajes de seda, nuestras prendas de oro y plata, nuestros titulos, nuestro nivel social o politico, nuestros roles importantes, nada vale, volvemos a ser nada, aunque bien lo has dicho y siendo condecendiente, al menos nos ves como ceniza de estrellas y eso me parece muy bonito, asi no da tanto miedo el futuro que nos espera. Eres genial poeta. Te dejo estrellas aun, mis cenizas, cuando me entierren. Abrazos.
Mi estimada Marceleste. eres la segunda coterránea, que me encuentro y gracias por tus palabras. Pensaba cuando hacia estas letras, en Reyes poderosos que doblegaron ejércitos y edificaron grandes naciones, pero que perdieron todo ante la negativa de un amor, la perdida de un hijo o la muerte misma. Al final de todo , las cenizas se la lleva el viento.
Un abrazo.

Palabras llenas de sabiduría que obligan a reflexionar y poner en práctica. Un gusto leerte. Saludos desde Venezuela.
El hombre, es tan poderoso, que a la fuerza adquiere todo lo que le rodea, tendrá de todo lo que en esta vida se puede desear, menos lo que mas añora, " amor".
Un placer el oír tu comentario joblam. Un abrazo.

Me gustó su poesía, su agrabable lectura refresca la mente y queda en el recuerdo. Valga mis felicitaciones y enhorabuena por su excelente labor. Saludos y gracias amigo por compartir.****************
P.D.: Mis mensajes parecen todos iguales por el momento y lo son, pues me he fastidiado la muñeca derecha y tengo dolor al mover los dedos de la misma, la buena mía, y he tenido que ideármelas para leer los poemas y poder comentarlos dando las gracias y el comentario en sí mismo.

Me gustó su poesía, su agrabable lectura refresca la mente y queda en el recuerdo. Valga mis felicitaciones y enhorabuena por su excelente labor. Saludos y gracias amigo por compartir.****************
P.D.: Mis mensajes parecen todos iguales por el momento y lo son, pues me he fastidiado la muñeca derecha y tengo dolor al mover los dedos de la misma, la buena mía, y he tenido que ideármelas para leer los poemas y poder comentarlos dando las gracias y el comentario en sí mismo.
Sabes Panch, el alimento del escrito es la lectura, gracias por hacerlo, y por comentarlo, espero que te mejores de ese dolor que te aqueja. Saludes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás