• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Para Mi Abuelo...

19980901_programa_abuelos_nietos.jpg

Gracias por levantarme con tus manos,

y por cuidarme todos estos años.

eres un ángel que Dios mando a mí

y hoy, yo soy como un hijo para ti.

En el suelo innumerables veces estuve,

pero tú llegabas y me levantabas para ver las nubes.

Abuelo, qué no daría por los momentos que tuve frío y miedo

que me acariciaras con tus grandes y desgastados dedos.

Me has enseñado a vivir como un hombre,

siento orgullo por tener tu mismo nombre.

Ser como tú es mi mayor deseo,

aunque seas para mí un ángel caído del cielo.

De chico eras mi paladín protector,

eres y serás para siempre mi único mentor,

El que luchaba para que nada me faltara,

El que me decía que la vida es un cuento de hadas.

Al momento de tu partida quería decirte esto,

gracias por escucharme y siempre estar dispuesto.

Tú eres el padre que me enseño a vivir,

y siempre a tu recuerdo y amor voy a acudir.

Álvaro.

Es un poema autobiográfico, porque se nota el interés de querer plasmar un poema a un ser que amas un montón y que se lo merece, ya que te ha criado con amor y eso es bueno, he sentido tus palabras, es muy complicado escribirle a alguien que adoras mucho porque a veces no tenemos palabras para decirles lo mucho que los queremos, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien...

Última edición:
Muchas gracias por la invitación querido poeta. Hermosas palabras en homenaje a una figura importante y amorosa en tu vida. Me has robado mas que una lágrima del corazón.
Fue un gusto compartir esta experiencia contigo.
Dios te bendiga y te de luz para continuar en este camino de letras.
Un beso.

No cabe duda alguna, Dios nos muestra su grandeza en todo momento, a ti te mando un ángel que motivo tu vida misma, y con ello, tus bellas poesías.
Un beso.

eres un ángel que Dios mando a mí

Álvaro.

Me brotó una lágrima; nunca tuve abuelo, sí abuela. Un poema sacado del alma, y como todos los que salen de ahí, nos deja un sentimiento agradable, una sensación de felicidad compartida, en el recuerdo de un ser querido por lo que fue y lo que representa. Un fuerte abrazo

Me brotó una lágrima; nunca tuve abuelo, sí abuela. Un poema sacado del alma, y como todos los que salen de ahí, nos deja un sentimiento agradable, una sensación de felicidad compartida, en el recuerdo de un ser querido por lo que fue y lo que representa. Un fuerte abrazo

Muchísimas gracias Orfelunio... La verdad es en general lo que escribí, que bueno que te haya recordado a tu Abuela, porque esa es la intención de mi poema, que vuelva y brote un lindo recuerdo de esas personas tan cariñosas...

No cabe duda alguna, Dios nos muestra su grandeza en todo momento, a ti te mando un ángel que motivo tu vida misma, y con ello, tus bellas poesías.
Un beso.

Dios es grande y lo he sabido valorar con las grandes personas que me han dado en esta vida empezando por mi Madre, ABuelo y mis seres mas queridos... Como también mi amada... Muchas gracias por pasar querida amiga... Saludos.ç

PEQUEÑO GRANITO DE ANIS;3184352 dijo:
Muchas gracias por la invitación querido poeta. Hermosas palabras en homenaje a una figura importante y amorosa en tu vida. Me has robado mas que una lágrima del corazón.
Fue un gusto compartir esta experiencia contigo.
Dios te bendiga y te de luz para continuar en este camino de letras.
Un beso.

Gracias por aceptar la invitación querida poetisa, me encanto que te aya llegado al corazón mi escrito porque la verdad es que yo lo escribí con el alma para un ser que siempre esta conmigo... Saludos para ti

Es un poema autobiográfico, porque se nota el interés de querer plasmar un poema a un ser que amas un montón y que se lo merece, ya que te ha criado con amor y eso es bueno, he sentido tus palabras, es muy complicado escribirle a alguien que adoras mucho porque a veces no tenemos palabras para decirles lo mucho que los queremos, chispas estelares a tu pluma, cuídate, que pases bien...

Muchísimas gracias darwinsin quiero que sepas que es un agrado que pases por mis letras y dejes tu apreciación siempre esperando que me dejes un escrito echo por tu pluma para poder deleitarme con el... Saludos para ti

Hermoso sentimiento el que guardas por tu abuelo y plasmas en este texto lleno de sensibilidad y melancólica nostalgia

Muchas gracias Felipe por recorrer mis lineas, es un gusto que te haya gustado mi poema y que hayas entendido bien los sentimientos que tengo con mi Abuelo... Saludos para ti.

Excelente escrito a esa fuenta de sabiduría que son nuestros viejos, a quienes debemos de amar, respetar y valorar. No tengo más que agregar, solamente que estoy enviando muchas estrellas a tu adorable escrito. Saludos,

Excelente escrito a esa fuenta de sabiduría que son nuestros viejos, a quienes debemos de amar, respetar y valorar. No tengo más que agregar, solamente que estoy enviando muchas estrellas a tu adorable escrito. Saludos,

Muchísimas gracias querida Katia es verdad lo que dices, a veces no se valora lo que son realmente hasta que llega el momento de su partida... Saludos para ti.

Hemoso poema. Es gratificante saber que la vida nos premia con personas maravillosas, que nos llenan de momentos inolvidables, y en ausencia física, el recuerdo se mantiene vivo.

Hemoso poema. Es gratificante saber que la vida nos premia con personas maravillosas, que nos llenan de momentos inolvidables, y en ausencia física, el recuerdo se mantiene vivo.

Muchísimas gracias por recorrer mis lineas querido Ecolbre... Si es verdad la vida nos premio con personas maravillosas y agradezco muchísimo por eso... Saludos para ti.

Un maravilloso tributo a esa persona que fue tan importante en tu vida, un poema cargado de agradecimiento y mucho cariño, me gusto mucho.

Muchísimas gracias jinete por pasar por mi lineas y que hayas entendido el fin que tenia este poema para mi Abuelo... Saludos para ti querido poeta...

"Caminante no hay caminos, se hacen al andar" Hermosa forma de recordar a los que ya no están entre nosotros. He notado en cada letra el afecto que sentías por el. Un abrazo

"Caminante no hay caminos, se hacen al andar" Hermosa forma de recordar a los que ya no están entre nosotros. He notado en cada letra el afecto que sentías por el. Un abrazo

Muchisimas gracias por pasar por mi lineas querido amigo, es un agrado que hayas sentido mis palabras como tuyas... Cuídate querido poeta, saludos para ti.

....."que me acariciaras con tus grandes y desgastadas dedos"...... La imagen perfecta del amor de una abuelo a un nieto, la diferencia de la vejez y la niñes que se conjugan sin importar la diferencias de edad, donde el abuelo se convierte en niño y el niño se empieza a convertir en hombre.

Increible frase!!!

....."que me acariciaras con tus grandes y desgastadas dedos"...... La imagen perfecta del amor de una abuelo a un nieto, la diferencia de la vejez y la niñes que se conjugan sin importar la diferencias de edad, donde el abuelo se convierte en niño y el niño se empieza a convertir en hombre.

Increible frase!!!

Muchísimas gracias querido poeta por el comentario tan profundo que me has dejado, es un agrado que mis lineas hayan dejado una huella en tu alma... Saludos para ti poeta.

Eres un ángel que Dios mando a mí

Álvaro.

grandes palabras de amor a un ser inigualable como lo que es tu abuelo, me trajo muchos recuerdos de mi vida que basicamente rondaba entorno a el, mi abuelo, se me apreto el corazon con la mezcla de tus letras y mis recuerdos, te dejo un par de estrellas para que iluminen tus letras.....

Precioso poema, lleno de ternura y de verdad. Emociona su lectura. Te felicito. Un saludo amigo

Mucha gracias Rafael por pasar por mis lineas y que te haya gustado mucho mi poema, que realmente esta lleno de ternura por una persona que es un padre en vida para mi... Gracias... Saludos para ti

Hermoso poema. Todo el sentimiento plasmado en esta poesía
Te felicito.
cariños

Muchas gracias Marcela por pasar por mis lineas y es bien grato que hayas notado que lo escribí con sentimiento solamente para una persona que es muy importante para mi... Saludos

grandes palabras de amor a un ser inigualable como lo que es tu abuelo, me trajo muchos recuerdos de mi vida que basicamente rondaba entorno a el, mi abuelo, se me apreto el corazon con la mezcla de tus letras y mis recuerdos, te dejo un par de estrellas para que iluminen tus letras.....

Es grato saber que mis letras hayan llegado a tu alma y que hayas recordado con tanto cariño a tu Abuelo... Muchísimas gracias por pasar por mi lineas querido poeta... Saludos para ti.

Grandes Lineas amigo, gracias por compartirlas

Mis saludos y estrellas

Muchísimas gracias querido poeta por pasar por mis lineas... Me han gusto muchisimo tus lineas ojala pueda recorrerlas nuevamente... Saludos para ti.

Hola corazón lindo !
Yo tambien de regreso
me tome muy apecho un poema
que me compuso mi amiga secreta...
y sali por los prados a galopar una simple
lluvia al otro lado me quiso enviar jajajaja....
que alegria saber de ti...
unas muy merecidas vacaciones
para el estuche del alma me alegra
por ti y muy bello ese poema!
para los seres de caminar antiguo...
un beso
Tavata.

Hola corazón lindo !
Yo tambien de regreso
me tome muy apecho un poema
que me compuso mi amiga secreta...
y sali por los prados a galopar una simple
lluvia al otro lado me quiso enviar jajajaja....
que alegria saber de ti...
unas muy merecidas vacaciones
para el estuche del alma me alegra
por ti y muy bello ese poema!
para los seres de caminar antiguo...
un beso
Tavata.

Que bueno saber de ti querida tavata y muchas gracias por pasar por mis lineas, también jugaste en el amigo secreto ? Que grato es saberlo, cuídate y agradecido por pasar por este poema dedicado a mi Abuelo... Saludos para ti.

Eres un ángel que Dios mando a mí

Álvaro.

Realmente enaltece a un hombre el amor por los suyos.

Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de crítica y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
http://twitter.com/LuisMMurillo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás