1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poeta ajeno

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jinete Romancero, 21 de Enero de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 900

1. Jinete Romancero

Jinete Romancero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2

Vestido hoy un cuerpo de poema,​
    recorre sin rumbo,​
    los caminos secos ,​
    de un alma sin montura.

Cabalga una inspiración,​
    agitación trémula,​
    ensoñación convulsa,​
    que escupe manchas de ironía,​
    sarcasmo y disparidad.

Una sombra inconexa​
    que en esencia es sólo presa,​
    en presencia es fuerza​
    y en silencio. . . ​
    Simplemente pura ansiedad.

Un rostro ajeno,​
    que esconde letras,​
    que atrapa penas,​
    que suspira versos,​
    que incita inciertos.

¡Maldita excentricidad!

Un nombre escrito con premura,​
    creativa imagen de una inagotable adversidad.​
    Sardónico vulgar, impaciente y elocuente.​
    Que grita, aun cuando sabe. . .Que debe callar.

Última modificación: 3 de Febrero de 2011
    A NOSTALGIA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Un jinete desbocado?
    Eso de gritar en vez de callar suele ser bueno también, te evita ahogos en el pecho.
    Tus versos tienen un aire nostálgico y algo triste, sobre todo esta parte:

Un rostro ajeno,​

que esconde letras,​

que atrapa penas,​

que suspira versos,​

que incita inciertos.

Aunque hay también en ellos una fuerza oculta con ganas de salir a la palestra y expulsar su sentir.
    Me ha gustado mucho ser la primera en llegar a tus letras. Un placer enorme leerte.
    Estrellas y un fuerte abrazo con inmenso cariño.​

3. solangely

solangely Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Me encanto tu manera de escribir me llego bastante, y me identifico plenamente con el poema, cuando me hallo en esos
    momentos de desasosiego con mis letras. Muy bien.

4. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2

Para mi un completo honor en que seas la primera, como siempre tus apreciaciones tan cercanas y tan directas, desnudando lo oculto de mis escritos, deberia asustarme por que eres capaz de verme el alma, pero solo dire que vivo agradecido por ello.

Gracias por las estrellas que alumbran mi cielo, y por el cariño inmenso que te devuelvo multiplicado por cien en un grato, tierno y largo abrazo. Un placer tener tus comentarios en mis letras, mi preciosa dama.

5. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Señorita que bueno que ha sido de tu agrado, y mejor aun que mis letras tocaran algo cercano a tu experiencia, gracias por el comentario.

6. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Un poema que de por si solo llama,
    llama a que se detengan y lo admiren.

Mis respetos en un abrazo tricolor,

7. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por tomar parte de tu tiempo para detenerte en mis letras.

Última modificación: 28 de Enero de 2011
  8. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    Bello Jinete, bello muy bello, escribes muy lindo llegando hasta el alma de esa forma tan especial que cala muy profundo, me encantó un abrazo fuerte amigo

9. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Mayca, pues si la poesia sale del alma es bueno que retorne a ella, asi sea en el alma de otra persona. Es encantador que lo que uno escribe le llegue a otra persona, por que hay un sentimiento en comun, y pues todos sentimos por que somos seres humanos, gracias por tu comentario y por detenerte en mis letras.

10. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Versos fluidos
    colocados en el foro correcto
    y plagados de cadencia,
    siempre he celebrado la tristeza
    pues es una importante musa
    capaz de sembrar obras preciosas como la tuya,
    ella con tranquilidad y descaro la ha cuidado
    y el resultado, es la más exótica flor
    con pétalos extensos
    que acarician mis turbias pupilas
    y penetran lentamente en mi maltrecho corazón,
    que pese a ser sólo un despojo
    tiene la capacidad para latir con vehemencia
    ante versos tan bien logrados como los tuyos.

[COLOR=indigo]Mis felicitaciones poeta[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#4b0082]me ha gustado mucho el poema,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]sólo recomiendo cuidar el exceso de comas[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]por que recordemos que una coma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]es signo para pausa corta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y este poema luce más si se ajusta ese detalle[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]me tomé el atrevimiento de citar el poema[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]para que veas la diferencia, para ello[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]sólo tendrás que leer en voz alta el tuyo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]luego el que yo he citado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Marqué de azul los los puntos suspensivos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]por que sólo son 3 (...),[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]por otro lado cuando usamos la palabra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]"sólo" para sustituir[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]la palabra "únicamente"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]lleva acento (sólo),[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y en el último párrafo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]también marqué de azul[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]para recordarte que [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]al inicio de un signo de exclamación[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]se coloca mayúscula[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]desde mi humilde punto de vista[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]considero que se escucha mejor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]si cambias la última coma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]por los puntos suspensivos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Ha sido un honor que me prestaras esta joya[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]para recitarla en mi programa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la invitación para ti siempre estará abierta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]te deseo feliz fin de semana [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y te dejo un abrazo desde mi turbio Lago.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. ANAN

ANAN Invitado

Muy bello poema que habla de la inquietud de nuestra esencia de poetas un gusto pasar por tu particular escritura. Saludos amigo.

12. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    El desahogo del alma se dibuja intenso en tus versos amigo... y de una manera hermosa!
    He disfrutado mucho leerte.
    Un abrazo cariñoso.

13. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Nesbith que decir ante tanto elogio, solo atino a decir gracias, y por las correciones muchas gracias tambien, por que yo de eso no conozco mucho, escribo mas por intuicion y a esa como que la ortografia no le va de a mucho.

Para mi fue un gusto que lo hayas recitado en tu programa ( muy bueno por cierto). Te agradezco nuevamente por el comentario y por tomarte el tiempo de detenerte en mi poema y hacerme tan acertadas sugerencias.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Tendemos siempre a reflexionar sobre nuestra esencia, creo que es un factor en comun entre los seres humanos, gracias por tu comentario. saludos

15. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Darkness, tal vez mi alma se estaba ahogando y si no era intenso no funcionaba. . Que bueno que te gusto y lo hays disfrutado, de eso se trata escribir y leer, de disfrutar lo que se hace. Un abrazo y gracias por tu comentario.

16. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42

disculpa que haya recortado tu poema, pero es una manía que tengo para mostrar lo que más me gusta.

Me ha gustado tanto la frase de inicio, como la estrofa que cierra el poema..

Qué grato encontrar tu escrito esta mañana.

Un abrazo​

17. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola interesante letras que ostentan propiedad privada, grato leerte. saludos y estrellas
    ¡SONRIE

18. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2

Halach, que bueno que haya sido grato toparte con mis letras. No pidas disculpas uno siempre extrae de las cosas y de la vida en general aquello que mas le atrae.

Muchas gracias por tu comentario.

19. Jinete Romancero

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Creo que en esta epoca todo ostenta el titulo de propiedad privada. Gracias por tu comentario.

Comparte esta página