• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No dejemos morir la poesia

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

A todos los poetas del mundo,
a todos los poetas de mundo poesia.

NO DEJEMOS MORIR LA POESIA

aunque nos llamen cursiles,soñadores o locos.

La palabra es esencial para la vida,
el verso hace crecer y florecer al hombre...
No permitan jamàs que se desprecie al romàntico
verso enamorado,pues lo juzguen pasado ya de moda.
Es eterno el amor,
son eterno los versos.

Que han cambiado los tiempos y son màs duros,
que aumentan las guerras y las enfermedades,
que el hombre es ya el lobo del hombre,
que el dinero, sigue estando en el trono
y que los de abajos, continuamos abajo...

No importa, siempre habrà una plaza,
un humilde rincòn para el poeta,
una pequeña parcela de tierra àrida
donde plantar y hacer crecer la poesia.

es nuestra misiòn y nuestra lucha,
que se devoren otros hombres en su ambiciòn,
sigamos haciendo el bien dando ternuras,
ya comprederà un dia la Humanidad que se equivoca.

Pero tù POETA, sigue haciendo versos:
es tu manera de salvar al mundo.:::hug:::

Hermoso poema-mensaje...
Sin romanticismo el amor es frio (para mí eso no sería amor).
La poesía es un mensaje de amor con amor...
Sin versos no escribo, no vivo :)
Me gustó visitarte.
Saludos.

Joel

La poesía siempre ha sido la forma de evadirse del alma que la escribe, el poeta siempre ha sido un ser odiado, temido y envidiado, porque el poeta sabe sentir la libertad, los demas solo sueñan con tenerla

bello poema

un placer enorme leerte:)

Yo encantada de hacerlo, bella invitación Ranula, ahora mismo para este mes estoy creando 14 poemas de amor dedicados a todo aquel q posee un corazon que sabe amar... te invito a seguirlos. Aprovecho para decirte q bella voz tienes, me encanto el video. Besos y felicitaciones

Y yo que creo que gracias a la Red está más viva que nunca. Acabarán haciendo poesía hasta las ranas, ya verás, jajaja.

Excelente y hermoso mensaje amiga. Realmente no debemos de claudicar, si no seguir escribiendo versos sin descansar, ya que es la única manera sutil que tenemos de enviar mensajes reflejando la verdad de las cosas dentro de un círculo armónico. Saludos,

Yo se que poetas con tu grandeza de alma jamàs la dejarà morir, le debo este poema a Fabiana fue su poema a los poetas quién me lo inspiro.

Gracias amiga Katia por tus animosas palabras ya sabemos que con la existencia de este portal la poesia goza de buena yeterna salud.

Amiga y poeta ranula, lo has dicho tan bello y tan claro. Me gusta la poesía porque donde unos ven solo cardos borriqueros, yo veo amapolas. Me gusta la poesía, porque cuando escribo que se me escapa un suspiro es porque se me escapa soñando versos. Soy un loco para unos, un bicho raro para otros, pero yo te puedo asegurar que la poesía podría arreglar muchas calamidades de este mundo, muchas. Estoy convencido de ello. Hay personas que nunca han leído un poema y dicen que el que lo escribe esta loco, tal vez deberíamos escribirle algo que lo hiciera leer, y seguramente querría ser otro loco. Me ha gustado mucho tu poema.Mucho.Un saludo amiga

Gracias Ranula, por este llamado que nos fortalece e insufla a seguir pariéndola como parte
de ese estigma que nos acompaña y del que no todos entienden.

Abrazote mi talentosa.

Es hermoso todo lo que dices, y tan cierto... es tan tonta la humanidad al creer que la poesía y los poetas son cursis o no tienen sentido. La poesía es lo maravilloso de la vida, porque uno la describe segun lo que siente... es hermoso este poema! un abrazo y estrellas!

Que bellas tus palabras Kazor me da gran alegria que alguién tan joven tenga pensamientos tan profundos , gracias por pasarte por mis versos.

Gracias amiga Ariadne por pasarte por mis versos y lo que dices es muy sabio y cierto.

Bellas palabras las tuyas amigo Rafael yo se que por tu parte la poesia esta salvada como por la de todos los poetas de este portal.

Gracias amiga por unirte a mi proclama yo se que aqui esta garantiZada la vida eterna de nuestra eterna , remota y siempre joven poesia.

Fuiste tu quien me los inspiro con los tuyos a los poetas gracias amiga por pasarte un furte abrazo de una rana cubana.

hola ranula, la poesía es el elmento que mueve la interacción en el portal, solo que creo que por momentos o temporadas la inspiración se aleja, la mente se bloquea, el sentimiento se enfría y no surge la poesía, pero quien está vivo y ama hasta en una piedra puede encontrar inspiración. Animo, "no dejemos morir la poesía". Saludos y estrellas
¡SONRIE

A todos los poetas del mundo,
a todos los poetas de mundo poesia.

aunque nos llamen cursiles,soñadores o locos.

La palabra es esencial para la vida,
el verso hace crecer y florecer al hombre...
No permitan jamàs que se desprecie al romàntico
verso enamorado,pues lo juzguen pasado ya de moda.
Es eterno el amor,
son eterno los versos.

Que han cambiado los tiempos y son màs duros,
que aumentan las guerras y las enfermedades,
que el hombre es ya el lobo del hombre,
que el dinero, sigue estando en el trono
y que los de abajos, continuamos abajo...

No importa, siempre habrà una plaza,
un humilde rincòn para el poeta,
una pequeña parcela de tierra àrida
donde plantar y hacer crecer la poesia.

es nuestra misiòn y nuestra lucha,
que se devoren otros hombres en su ambiciòn,
sigamos haciendo el bien dando ternuras,
ya comprederà un dia la Humanidad que se equivoca.

Pero tù POETA, sigue haciendo versos:
es tu manera de salvar al mundo.:::hug:::

seguiremos haciendo esos verso, ranula, ya que la lucha es por destronar al dinero, por hacer oir la voz de los de abajo, por convertir al hombre lobo en hombre nuevo, solo así salvaremos al mundo, solo así no dejaremos morir la poesía.
saludos y estrellas. un gran abrazo, el kore.

La poesía no muere...mientras todos llevan alma de poetas...si se puede ir la inspiración....pero vuelve con mas fuerza..con mas trasmitir...
la pluma fiel compañera..nos guarda los versos
que se crean al momento
que el corazón hace escribir
cada verso es una gota de ensueños
que vuela por las fronteras
como nubes de algodón ..entre los cielos de los poetas...

Saludos para usted..

Fue para animar a los poetas yo se quela poesia esta a salvo entre nosotros y que serà renovadora y eterna, claro que no la dejaremos morir, es defender al mundo en que vivimos ya lo dijo el poeta: Si se calla el cantor muere la vida, porque la vida depende del canto. Gracias amiga por unirte a mi canto.

Querida Ranula. Has dejado un hermoso mensaje a la humanidad,
sería bueno que la désima parte te hiciera caso,Nosotras
seguiremos haciendo versos,escuché tu cede y tenés una voz melodiosa
lástima que se escucha cortado Te mando estrellas, muchos Abrazos Uruguayos

Gracias amigo Kore y bienvenido al portal contigo ya somos màs para que esa voz no se apague.

Gracias amiga por tus bonitas palabras yo se que la poesia esta bien defendida en este su mundode poetas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás