Costumbreando

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Costumbreando

Tengo la manía absurda de evadir la realidad
y creer que el silencio al madurar se vuelve ruido,
así como el llorar por lo bajito puede construir
debajo de los ojos grises canaletas, o como esa
maldecida forma que tiene la luna de cambiar y
echarme a perder la mágica ilusión cuando de nuevo
es sencilla blanca luna.

Son desatinadas conjeturas, caramelo, tonterías de
buscar una razón en donde nunca hubo conciencia.
La verdad es que ahora que el tiempo se me ha bautizado
como medida de distancia cada vez te veo mas tarde, y
el silencio con el que ataviaste tu partida suena fuerte,
suena a ruido en mi cabeza.

Hace tanto que te fuiste que no puedo ya más que pensar
que la verdad es que desde antes de que te hiciera
al olvido ya estábamos perdidos,
extraviados sin remedio,
condenados por el tiempo a las trivialidades
de los besos y caricias por costumbre.

Gayo. 5.2.11 en una tarde acalambrada por la realidad y la distancia. Una tarde escondida atrás del horizonte desde donde apenas deja ver sus ojos tímidos mirando en rumbo de lo que parece realidad…

Nota 1. en nuestra mesa, hay un lugar esperandote, por si volvieras con hambre el hambre puedas saciar
Nota 2. por si volvieras, paso las noches en vela para besarte al llegar
Nota 3. Y nuestra habitacion la tengo ya preparada por si volvieras cansado y quieres sentir amor.
Nota 4. acá nada mas noteando esta rolita de lujo.

.

Última edición por un moderador:
Hola gayo, cre que ya te vas acostumbrando a esa ausencia que pone frios tus versos, tus tardes y tus melancolías, pero sigues acurrucando los sentimientos en cada una de tus obras. Esa rolita que mencionas, es preciosa....por si volvieras, por si volvieras...caminos hago en las piedras para que sepas llegar.... ahhhhhh, que suspiros... Saludos y estrellas
¡SONRIE

Costumbreando

es sencilla blanca luna.

extraviados sin remedio,

Gayo. 5.2.11 en una tarde acalambrada por la realidad y la distancia. Una tarde escondida atrás del horizonte desde donde apenas deja ver sus ojos tímidos mirando en rumbo de lo que parece realidad…

Nota 1. en nuestra mesa, hay un lugar esperandote, por si volvieras con hambre el hambre puedas saciar
Nota 3. Y nuestra habitacion la tengo ya preparada por si volvieras cansado y quieres sentir amor.

.

Del Sabina a la Chavela y de allí a El Puma, compañero su caso esta en verdad complicado. La vena poética es innegable (como pasa de largo por esas ensoñaciones con la luna) y el tono de melancolía (el tono de la poesía por excelencia, a decir de unos endemoniados) se resuelve al final de una manera terrible, absoluta, verdadera.
Ánimo buen amigo, es media puta esa luna pero vale la pena pagarle con llantos semiescondidos ese lácteo espejismo conque nos amamanta.

Costumbreando

es sencilla blanca luna.

extraviados sin remedio,

.

GAYO

Lamentablemente el amor ha quedado
rezagado ante la costumbre.

Un fuerte abrazo con
mil estrellas.

Saludos Gayo.

Melancólico Gayo con esta y popular manía casi generalizada de disimular la realidad, de absurdamente creer que las cosas se arreglarán por si mismas y que todo tendrá un final feliz. Caray Gayo, ya me contagiaste. Saludos.

ves lo que digo?, no hay que pelear tanto con lo que trae el día, la noche y lo suyo la vida cotidiana,gayo de pelea???
ey, encuentro en la lucha lo sublime, si no se lucha en los fines de nuestros días solamente veremos que no hicimos nada por lograr todos nuestros sueños o aquellas que cosas que por miedo no buscamos, creo que se debe dar la lucha a todo lo que tenga que ver con los sueños, me gusta pensar que hice todo lo que pude, que deje lo que tengo en ellos, que no los deje perder como si nada, que los valoré, así que Sr Gayo, espere a su Gallinita con los ojos bien abierto y una enorme sonrisa, pero que sus sueños estén presente para que ambos se llenen de vida...Neny

El tiempo como medida de distancia es un hallazgo poético de primera magnitud. Es uno entre tantos otros atrevidos y contundentes hallazgos que nos transmiten esa desazón por entrar en el mundo de la cruel costumbre. Luis.

que recuerdoa amigo mio, un placer leerlo, un fuerte abrazo.

Dejeme decirle que yo tambien tengo esa mania...
Y hoy que es 5 de frebrero le he compuesto un breve poema a mi querida madre
Ya que hoy es su cumple años...
No lo escribire en esta web ya es mas bien personal...
Pero hare una escepcion si me dice su nombre...
Ah... Su poema me encanto...
muchas gracias caballero negro, saludines

Hola gayo, cre que ya te vas acostumbrando a esa ausencia que pone frios tus versos, tus tardes y tus melancolías, pero sigues acurrucando los sentimientos en cada una de tus obras. Esa rolita que mencionas, es preciosa....por si volvieras, por si volvieras...caminos hago en las piedras para que sepas llegar.... ahhhhhh, que suspiros... Saludos y estrellas
¡SONRIE
jaja, saluditos ñora, saludits

Del Sabina a la Chavela y de allí a El Puma, compañero su caso esta en verdad complicado. La vena poética es innegable (como pasa de largo por esas ensoñaciones con la luna) y el tono de melancolía (el tono de la poesía por excelencia, a decir de unos endemoniados) se resuelve al final de una manera terrible, absoluta, verdadera.
Ánimo buen amigo, es media puta esa luna pero vale la pena pagarle con llantos semiescondidos ese lácteo espejismo conque nos amamanta.
jajaja, ps que tiene don, hay letras que son chidas y ni pex, me llegan y suspiro, ajajaja saluditos

Querido poeta gayo. Relampagos de nostalgia en tus letras, cicatrices
te va dejando la luna en sus cambiantes etapas, cuando escondida te
mira con sus ojos, pero lo que más me apenó, fue cuando leí,
condenados por los besos y caricias por costumbre.... de yapa te digo
que me encantó, con la filosofiá con que escribes. Te mando besos
Y abrazos Uruguayos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás