• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Te han condenado a ser pájaro...

Amable Ludmila.
La alondra, desconoce que Darwin escribiò sobre ella, ahora la describes poèticamente dando a comprender las penumbras de una sentencia; que paradòjicamente su "alma vuela junto a ella no dentro de ella" allì se entra en la visòn mìstica, donde el espìrito se convierte en pàjaro bajo una razòn oculta para no estar en la tierra, ya que ha visto verdades reveladas... ha cambiado los tiempos, su naturaleza y especiamente el hombre, asì en su parte dogmàtica busca la coherencia en lo real y lo opuesto, en lo correcto e incorrecto, en lo justo e injusto, basada en su independencia que logra con su libertad al volar.
Bellìsimo analizarte en una forma mìstica, gracias por existir junto al vuelo màgico de las alondras.
Lecco-Italia.

Alondra capaz de tanto vuelo

debajo de tus alas te traes la sentencia
de un alma que levita en el vacío…​

Eres demasiado ingrávida
para el peso de tus duelos,
eres demasiado ingenua
para el filo aciago de la vida.​

Un amor sin paz te ha condenado
a volar detrás de las cansinas alas
de un desconsuelo infinito.​

Te ha condenado a ser pájaro
cuando tu mar de plenitudes
es la tierra…fecunda de sosiegos…​

Qué hermoso este poema, Ludmila. Me llegó hondo. Felicidades.
Besos desde mi mar.

Bolìvar Alava Mayorga;3186181 dijo:
Amable Ludmila.
La alondra, desconoce que Darwin escribiò sobre ella, ahora la describes poèticamente dando a comprender las penumbras de una sentencia; que paradòjicamente su "alma vuela junto a ella no dentro de ella" allì se entra en la visòn mìstica, donde el espìrito se convierte en pàjaro bajo una razòn oculta para no estar en la tierra, ya que ha visto verdades reveladas... ha cambiado los tiempos, su naturaleza y especiamente el hombre, asì en su parte dogmàtica busca la coherencia en lo real y lo opuesto, en lo correcto e incorrecto, en lo justo e injusto, basada en su independencia que logra con su libertad al volar.
Bellìsimo analizarte en una forma mìstica, gracias por existir junto al vuelo màgico de las alondras.
Lecco-Italia.
Gracias por tu interpretación, es muy interesante, te agradezco que pases por mis versos, mis saludos.

Excelentes imágenes amiga, a veces la vida nos obliga a volar en un continuo desasosiego, cuando nuestra esencia solo busca la paz de la tierra firme. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

Oda a la paz, tranquilidad y sosiego del amor. Unos versos maravillosos. Un abrazo Ludmila.********************

Ludmila, ¡qué maravillosa condena ser pájaro y poder surcar el cielo, desplegando las alas por el Universo! Volar, aún en contra del viento, pero volar libre y sin acercarse al suelo, dónde alguien te puede recortar las alas y condenarte a bajos vuelos. Tu poema es muy sugerente y hace reflexionar en las profundidades de nuestro ser. Besos cariñosos.
Muchas gracias, un encanto tu comentario...mis cariños.

Alondra capaz de tanto vuelo
debajo de tus alas te traes la sentencia
de un alma que levita en el vacío…

Eres demasiado ingrávida
para el peso de tus duelos,
eres demasiado ingenua
para el filo aciago de la vida.

Un amor sin paz te ha condenado
a volar detrás de las cansinas alas
de un desconsuelo infinito.

Te ha condenado a ser pájaro
cuando tu mar de plenitudes
es la tierra…fecunda de sosiegos…

Creo que si algunas veces me han condenado a ser pajaro, pero no es tan malo puedes contemplar desde muy alto el horizonte pues creo que me condenaron a ser águila. Bella expresividad encierra este poemita.

a veces tenemos que ser pájaro para realizar nuestros sueños sin olvidar q tenemos que pisar tierra esa tierra que nos permite caminar firme unos hermoso sueños q nos invita ala reflexión de lo humano y lo divino que solo tu puedes lograrlo en cada imagen q usas muyyyyyyyyy buenooooo me gustoooooooooo

Como siempre, ludmila, un despliegue lírico exquisito que no sólo se disfruta si no que se prende a la memoria…

Un placer leerle.

Saludos
Patricia

Atrás