• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Deshojeando

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Deshojeando

¿Cómo no si eres de los claustros
de pestañas desertor con la mirada y
te vas y vuelas a lo sueños donde tu palabra
es barca de pirata navegante,
astil contra viento y velas y
de sextante y timón tú gobernante?

¿Cómo entonces no caer como moneda
con la cara al sol y
con la cruz en la rendija
de tus afanosos brazos que atan
con el brillo de luz a plomo y
liberan con la fuerza de un corazón seguro?

¿Cómo no dejar hacer lo suyo
a la pena del azar cuando deshoja
el no me quieres para infundirme dudas y
quedarme tan tranquilo deshojando estrellas
con el suspirar seguro del que si me quieres?

Gayo 12.2.11 en una tarde en donde a las nubes se les hace tarde por llover y el frío, cínico el malvado, aún se pega a la piel cual lapa.
Nota 1. en mi infancia fui un día a la escuela ¿será por ello que no aprendí nada?

Nota 2. para poder decir “yo sólo se qué no se nada” hay que estudiar muchísimo.

Última edición:
Tienes tanta razón, pero.. en la nota 2, después de saber..tienes que renegar de lo aprendido y abrirte a algo que no es de la mente.

a parte de halagar y alabar tu magnífico poema, he de decirle señor gayo, que discierno de su última nota: mi madre no ha sabido leer ni escribir ni fue a la escuela nunca y le aseguro que siempre dijo eso: "yo sólo sé que no se nada" jajajajjajajjajajajja. Un abrazo amigo.

Hermoso poema Sr Gayo. Interrogantes que se responden solos.

Disculpe volví a poner notas en mi último poema.

Hoy me acordé de vos escuché un chiste que decía:
-Como se llama el hijo del pejerrey?

:pejepríncipe..jeje

Besos y estrellas

la imagen de la moneda fue la que mejor me sentó!
están siempre buenos los títulos de sus escritos, a veces no los cazó pero otras veces si jeje
placer leerte, saludos!

Ay Sr Gayo lo dice tan bonito... pero esta vez si que me quede enredada con sus versos. jaja

Cómo jugar a la ruleta rusa sabiendo que puedes salir ileso o muerto??? (no me pregunte por que digo ésto, fue lo único que pensé después de leer por quinta vez su poema)

Un fuerte abrazo.

Oiga señor Gayo, que rechido que está su poema, que rechidísimas preguntas, seguro muchos nos la hemos hecho en algún momento.
Saludos

Estimado Gayo, sus versos son deliciosamente distintos. Para mi es un honor dejar mi huellita y mis saludos de amistad.
Esperanzapaz

images.jpg

Que dices? te ayudo a deshojar? Te quiere o no te quiere? Espero que al final, la ultima hoja diga que "SIIIIIIIIIIIIIIIIIII"

Hola tanta interrogante... es linda esa imagen que dice: deshojando estrellas.... no te apures...igual yo no se nada.. grato leerte. Saludos y estrellas deshojadas,
¡SONRIE

Deshojeando

¿Cómo no si eres de los claustros
de pestañas desertor con la mirada y
te vas y vuelas a lo sueños donde tu palabra
es barca de pirata navegante,
astil contra viento y velas y
de sextante y timón tú gobernante?

¿Cómo entonces no caer como moneda
con la cara al sol y
con la cruz en la rendija
de tus afanosos brazos que atan
con el brillo de luz a plomo y
liberan con la fuerza de un corazón seguro?

¿Cómo no dejar hacer lo suyo
a la pena del azar cuando deshoja
el no me quieres para infundirme dudas y
quedarme tan tranquilo deshojando estrellas
con el suspirar seguro del que si me quieres?

Gayo 12.2.11 en una tarde en donde a las nubes se les hace tarde por llover y el frío, cínico el malvado, aún se pega a la piel cual lapa.

Nota 1. en mi infancia fui un día a la escuela ¿será por ello que no aprendí nada?

Nota 2. para poder decir “yo sólo se qué no se nada” hay que estudiar muchísimo.

Muy bien, su lenguaje corsario del principio es una delicia, y el poema en su totalidad pues, qué le digo, muy bueno.
Cuídado con las notitas, ya amenazan con borrarlas si uno pone expresiones prosaicas en un poema. Y yo que estoy haciendo pininos con poesía experimental, algunos híbridos y caligramas al estilo Tablada y Apollinaire, tendré que pegarlos en los baños publicos para que la gente los conozca.
Un saludo compañero.

Hola amigo Gayo, poeta amigo; me agrada tus hint al pie de tu poesía,..le dan contexto al escritor,.y eso le entrega fuerza descriptiva a tu bella poesía,...hermoso versar de gran armonía.

Mis felicitaciones te dejo estrellas y Rep. a tu hermoso arte.

Tu amigo Alberto.

La neuronas te deben de saltar de sinapsis en sinapsis jajaj
de tanta pregunta, supongo que encontraste las respuestas solo jajaja
muy bueno y original como siempre Don.
Saludos ciber

deshojear preguntas en sus versos de amor es hermoso!!!y me quedo pensando:¿eso del azar funciona en el amor? abrazos y estrellas Sr. Gayo!!!!

PAUSA.

DESPAUSAR.

Notas muy filosas, digo filosóficas!!!

jajaja

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás