• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

I.El primer amor. Cartas entre la distancia y el olvido. Parte I

franesse

Poeta recién llegado
El primer amor

¿Cómo está mi primer, real y eterno amor?
La persona que tanto adoré,
y adoraré, la que tanto quise,
la que querré.

La que por siempre sentiré
arrepentido en lo más callado.
Inmensamente está dañado.
este pobre corazón trasnochado.

Lo siento si te quise,
y te quiero demasiado.
Ansías ganas de volver a tu lado,
y darte mis cariños y mimos,
mis besos mejor guardados.

Ya ni reconozco lo que es,
el estar enamorado.
Siento si te dañé,
en el vano intento postergado
de poder decir, ¡la olvidé!

De verás recuerdo con lamento,
pena y arrepentimiento,
con mucho sufrimiento,
haber dañado tus sentimientos.

Para ti quizás fue,
solo gotas de agua al llover.
Amor de quinceañeros,
es para ti lo que siento,
en lo profundo de mis adentros.

Pero para mí tu recuerdo
contra la marea y el viento,
perdurara en mí alma,
en el espacio y en el tiempo.

Para dar por concluida
esta fusión peculiar
de entre carta y versos,
Solo decirte que en la vida
mucha suerte te deseo.

Y que el pesar de mis tormentos,
conduce por camino sin regreso,
a mi corazón, vagamente musitar…
Te anhelo.

Fran Escribano-Serrán

Última edición:
Carta de amor en la distancia y el olvido

¿Cómo está mi primer, real y eterno amor?
La persona que tanto adoré,
y adoraré, la que tanto quise,
la que querré.

La que por siempre sentiré
arrepentido en lo más callado.
Inmensamente está dañado.
este pobre corazón trasnochado.

Lo siento si te quise,
y te quiero demasiado.
Ansías ganas de volver a tu lado,
y darte mis cariños y mimos,
mis besos mejor guardados.

Ya ni reconozco lo que es,
el estar enamorado.
Siento si te dañé,
en el vano intento postergado
de poder decir, ¡la olvidé!

De verás recuerdo con lamento,
pena y arrepentimiento,
con mucho sufrimiento,
haber dañado tus sentimientos.

Para ti quizás fue,
solo gotas de agua al llover,
amor de quinceañeros,
es lo que es para ti, lo que siento
en lo más hondo de mis adentros.

Pero para mí tu recuerdo
contra la marea y el viento,
perdurara en mí alma,
en el espacio y en el tiempo.

Para dar por concluida
esta fusión peculiar
de entre carta y versos,
Solo decirte que en la vida
mucha suerte te deseo.

Y que el pesar de mis tormentos,
conduce por camino sin regreso,
a mi corazón, vagamente musitar…
Te anhelo.

Fran Escribano-Serrán

Dicen que el primer amor nunca se olvida y vos lo confirmás de manera clara y tierna en estos versos.
Un placer leerte.
Estrellas y un abrazo

Es un bello poema donde se percibe la ilusión del primer amor, ese que se se lleva guardado en los mas hermosos recuerdos, tus versos nacen de tu corazón y dejan registro de tan dulce tiempo, estrellas y un abrazo amigo.

El primer amor es cierto, jamas se olvida...y en tus hermosas lineas el tiempo no lo borro ni lo hara jamas...felicitaciones! un gusto leerte

Última edición por un moderador:
Se siente la sinceridad de las palabras.
Me ha encantado encontrar con ellas.

Besitos de colores y estrellas,

Muchas gracias por vuestras caricias en forma de respuestas, me complace inmensamente recibir respuestas de excelentes poetisas como vosotras, mucho nivel el que he podido ver en vuestras letras, soy nuevo y soy muy tímido aún, pero con estas respuestas, me dais muchos ánimos, seguiré leyendo vuestras obras, y poco a poco pues me soltaré con los comentarios y demás, muchas gracias de nuevo....muchos besooos

Dicen que el primer amor nunca se olvida y vos lo confirmás de manera clara y tierna en estos versos.
Un placer leerte.
Estrellas y un abrazo

Muchas gracias por vuestras caricias en forma de respuestas, me complace inmensamente recibir respuestas de excelentes poetisas como vosotras, mucho nivel el que he podido ver en vuestras letras, soy nuevo y soy muy tímido aún, pero con estas respuestas, me dais muchos ánimos, seguiré leyendo vuestras obras, y poco a poco pues me soltaré con los comentarios y demás, muchas gracias de nuevo....muchos besooos

Es un bello poema donde se percibe la ilusión del primer amor, ese que se se lleva guardado en los mas hermosos recuerdos, tus versos nacen de tu corazón y dejan registro de tan dulce tiempo, estrellas y un abrazo amigo.

El primer amor es cierto, jamas se olvida...y en tus hermosas lineas el tiempo no lo borro ni lo hara jamas...felicitaciones! un gusto leerte

Hermosa entrega de un corazon enamorado... has desgarrado el alma para dejar ver lo que llevas dentro, puro, sincero, tierno... Felicidades poeta, has creado un bello poema. Bienvenido y Bendiciones.

Me alegro mucho que te guste, son solo unas insignificantes letrillas... gracias de nuevo

El primer amor, el ultimo, el de la mitad, la verdad no creo que importe el orden, creo que lo que realmente vale es lo significativo. En este caso para ti fue el primero, tal vez el único, el de adolescente que se convirtió en hombre y así mismo su amor creció con el.

Es difícil amar y querer renunciar a ello, decir olvide sin hacerlo, pues querer no es lograrlo, y en esos intentos de olvido uno comete demasiadas tonterías que siempre terminan lastimando al otro y por ende a uno mismo. Al final no se puede pelear con los sentimientos cuando estos son mas fuertes que uno.

Preciosas y dolorosas letras, te dejo mis estrellas.

Un placer leerte.

Como siempre tus comentarios preciosos Evelyn, esta es la primera de una serie de cartas que escribí con 18-20 años, en mi época en Inglaterra, la soledad a veces hace que florezca en ti pensamientos que creías perdidos y olvidados...me quedan aún un par de cartas, que estoy adaptándolas a poemas, aunque podría publicarlo en prosa(en su origen eran cartas con remitente) prefiero adaptarlos y rememorar de donde vengo, para poder encarar lo mejor posible, donde voy...
El primer amor, el ultimo, el de la mitad, la verdad no creo que importe el orden, creo que lo que realmente vale es lo significativo. En este caso para ti fue el primero, tal vez el único, el de adolescente que se convirtió en hombre y así mismo su amor creció con el.

Es difícil amar y querer renunciar a ello, decir olvide sin hacerlo, pues querer no es lograrlo, y en esos intentos de olvido uno comete demasiadas tonterías que siempre terminan lastimando al otro y por ende a uno mismo. Al final no se puede pelear con los sentimientos cuando estos son mas fuertes que uno.

Preciosas y dolorosas letras, te dejo mis estrellas.

Un placer leerte.

Última edición:
He modificado el titulo original, me parecía mas adecuado ponerle un nombre a cada carta, pues son varias...saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás