1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Despierta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Katia N. Barillas, 18 de Febrero de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 894

1. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    ¡Despierta!... ¡El sol está brillando otra vez!.

La copiosa brisa ha mojado el pasto y el pajonal;

se acurruca una paloma en el sumiso pastizal

espiando desde su nido al elegante pavorreal.

Y un colibrí agita con rapidez sus alas…

La mariposa enamorada ha extraviado la mirada

hacia las moras moradas que guardan el sabor

de la miel apasionada que trabajan las abejas

mientras se hacen el amor.

El espejismo infame traiciona su inteligencia,

entre risas las gardenias van alejando sus penas,

y en la montaña corre un alce veloz como la luz,

mientras en el río los sentimientos lloran

porque sus lágrimas no han tocado tierra

más bien… con el viento se elevan a las nubes

y se asilan en el cielo.

[SIZE=3][FONT=Calibri]Ocaso, horizonte, arena y madera [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]​

[CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]arden con la llama del campo santo.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Desprende el incensario olor a mirra y romero,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]se encadenan uno a uno los temores[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri] y los tantos errores,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]despiertan a la muerte…gran señora de los sueños.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri] [/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Es su vida el escenario donde cada alma llora,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]por el tiempo perdido con inclemencia efímera [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]en la ilusión sepultada junto a las palabras no dichas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]exactamente ahí…en la cueva donde los secretos[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri] aun no han sido revelados y duermen así callados[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]el sueño de eternidad.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][FONT=Calibri] [/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]¿Será que despertarás de ese letargo mortal?.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]Recuerda que el sol está brillando otra vez[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=Calibri]y que la brisa aun moja el pasto y el pajonal.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Buen trabajo con un final recopilador de los temas tratados. Abrazos compañera.

3. Adolfo Jaramillo

Adolfo Jaramillo ADOLFO JARAMILLO

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    A mi parecer, una obra muy interesante, los versos están muy bien escritos. Felicidades y gracias por compartir tus letras.

4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    "MIENTRAS EN EL RIO LOS SENTIMIENTOS LLORAN" Senora bonita, me encanta las imagenes que crea su bella pluma para dejar sus sentimientos escritos en versos, 'RECUERDA QUE EL SOL ESTA BRILLANDO OTRA VEZ" Y sus versos igual brillando como un sol, en paginas que se traslucen en su decir poetico, estrellas soles y lunas, y mis carinos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Katia, el sol siempre brilla y con potentes rayos envuelve la vida, cuando los sentimientos despiertan, el amor se mantiene en un bello sueño de correspondencia. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

6. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Si el poema es bello, es broche que le das es !!!soberbio!!!. Estrellas a tu talento y tenacidad. Un abrazo.

7. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Agradezco su comentario. Gracias por pasar. Saludos,

8. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer

9. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario amiga... siempre certero. Saludos,

10. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer

11. Katia N. Barillas

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    706
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias adorable dama por su valioso comentario. Saludos y hasta pronto.

Comparte esta página