• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sol de invierno (haiku)

Me gustó mucho tu Sol de Invierno, breve como el Haiku, maravilloso! Un abrazo grande
Alzahara

Viento frio raso.

Detras de la gran roca

el sol da calor

EXCELENTE HAIKU., JOSVALL mediterr.....Te felicito, te estrello y te reputo. Seguimos iguales de empatados en RECONOCIMIENTOS. Ya me inscribí en el concurso de prosa. ¿Lo harás tú?

Gracias por tus palabras, lo de abajo no lo entiento bien, es chino? jaja . Saludos mediterr...

¿Te refieres a la firma? Es la traducción al español de un haiku japonés de uno de los mayores maestros haijines de la historia, Kobayashi Issa. La peonía es una planta ornamental muy popular en Japón. El haijin describe el gran tamaño de esa peonía en particular con la sencilla e impactante imagen visual de un niño con los brazos abiertos describiéndola, como cuando nosotros éramos pequeños y decíamos a nuestros amigos: "¡pues mi padre se ha comprado un coche así de grande!", y abríamos los brazos lo más que podíamos para describirlo.

Con la simplicidad, la inocencia y la belleza que describe Issa la magnitud de esa peonía en este haiku no pude más que pensar cuánto camino me queda por recorrer para componer buenos haikus, y me lo puse como firma para verlo cada día y que no se me olvidara.

Es que en invierno hay que buscar un resguardo soleado para no quedarse helado...:::banana:::

Acertado haiku nos dejas en esta ocasión...:::sorpresa1:::

Englobo.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás