• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los niÑos de la guerra

carmen viviana

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te has detenido tiempo
en las esquinas
y en voces de diarios,

revistas, noticias,
me muestras la guerra.

Camino entre ellas,
me rondan,
me acosan

voceando mentiras,
querièndome atar

a ilusiones perdidas
me nombran mis muertos.
!Desangran heridas

en tantas paredes!

Por què no ser ciega
por què no ser sorda
porquè ver la muerte

de niños hermanos
por què vivir siempre

con hiel en la boca.

Y si ya no estuviera?
Si mañana la hierba

me cubriera la frente,
no dibujes mi nombre

señalando mi muerte,
ni pretendas que broten
de mi sangre, las flores...

Sòlo soy una màs
que no supo, o no pudo,
y si acaso me atrevo
a insinuarte un pedido
yo quisiera que pintes
en la esquina de casa,
que a pesar de tu paso
su recuerdo està vivo.

Nuestros niños perdidos
en fronteras lejanas
le daràn los colores

que a tu brocha le faltan,
y traeràs su murmullo,
añorando su casa.

Carmen Viviana

No son exactamente niños mi amiga, pero de algo estoy seguro solo piensan que juegan a la guerra...

Sòlo soy una màs
que no supo, o no pudo,
y si acaso me atrevo
a insinuarte un pedido
yo quisiera que pintes
en la esquina de casa,
que a pesar de tu paso
su recuerdo està vivo.

me quedo con esta estrofa carmen, enseguida me acordé de Malvinas.
Besos
muy buen poema.

Sòlo soy una màs
que no supo, o no pudo,
y si acaso me atrevo
a insinuarte un pedido
yo quisiera que pintes
en la esquina de casa,
que a pesar de tu paso
su recuerdo està vivo.

me quedo con esta estrofa carmen, enseguida me acordé de Malvinas.
Besos
muy buen poema.
Hola cariño! siempre una alegria encontrarte! la impotencia es un sentimiento que te moviliza o te aplasta, no saber que hacer!!, claro que nos acordamos de nuestros hermanos de Malvinas, siempre en el corazòn, yo vivia en Comodoro Rivadavia en esa època y los veia pasar al hospital, con los piecitos congelados, tanto dolor!! pero estos son mas chiquitos, estàn lejos, pero son nuestros niños igual. Un dia este mundo tendrà que aprender que los niños son nuestros, de todos los adultos, al menos eso espero
un abracito corazòn y que estes felìz

Un canto a lo horripilante de la guerra, especialmente con los niños, que a veces quedan huérfanos o lo que es peor aún, van a ella...un fuerte abrazo querioda carmen Viviana...te dejo estrellas y reputación merecidas...

Un canto a lo horripilante de la guerra, especialmente con los niños, que a veces quedan huérfanos o lo que es peor aún, van a ella...un fuerte abrazo querioda carmen Viviana...te dejo estrellas y reputación merecidas...
Gracias por tu visita y tus palabras!!Un abracito a tu corazòn!!!

Un niño siempre va a tener algo que siempre llega; "el futuro", un niño nunca piensa que ella viene con tristeza, mi mejor deseo es quitar la tristeza, y solo le quede la alegria, un niño no solo se encuentra en los humanos jovenes XD, un placer pasar por aqui

Te has detenido tiempo
en las esquinas
y en voces de diarios,

revistas, noticias,
me muestras la guerra.

Camino entre ellas,
me rondan,
me acosan

voceando mentiras,
querièndome atar

a ilusiones perdidas
me nombran mis muertos.
!Desangran heridas

en tantas paredes!

Por què no ser ciega
por què no ser sorda
porquè ver la muerte

de niños hermanos
por què vivir siempre

con hiel en la boca.

Y si ya no estuviera?
Si mañana la hierba

me cubriera la frente,
no dibujes mi nombre

señalando mi muerte,
ni pretendas que broten

Sòlo soy una màs
que no supo, o no pudo,
y si acaso me atrevo
a insinuarte un pedido
yo quisiera que pintes
en la esquina de casa,
que a pesar de tu paso
su recuerdo està vivo.

Nuestros niños perdidos
en fronteras lejanas
le daràn los colores

y traeràs su murmullo,
añorando su casa.

Carmen Viviana

Carmina
Dolorosos versos
que reflejan nuestra realidad lacerante
Encantada de leerte
Estrellas y un abrazo
Ana

ánael;3273909 dijo:
Un niño siempre va a tener algo que siempre llega; "el futuro", un niño nunca piensa que ella viene con tristeza, mi mejor deseo es quitar la tristeza, y solo le quede la alegria, un niño no solo se encuentra en los humanos jovenes XD, un placer pasar por aqui
Ojalà se cumpla tu deseo cariño! ojalà todos los adultos nos ocupemos de hacerselos mas fasil!
Un abrazo y gracias por tus palabras...

guau
tanto dolor por lo inhumano de la guerra
ha quedado plasmado con verdadera maestria
en este poema que cala hondo y se queda
durmiendo en las lagrimas de la humanidad doliente!!!
hermosas letras poeta
te felicito!!!
besos!!

una súplica que se vuelve silencio en los oídos de aquellos que provocan las guerras, que hacen de la infacia el delito infame de cargar un arma en manos de la inocencia que tú y yo si disfrutamos cuándo éramos niños.
las fronters separan hermanos y crean distancias, más atroz las creencias que nos llevan por el camino de la muerte, una muerte que como bien dices no cabe recordar en nosotros si no hacemos algo que pueda ayudar a detener tal martirio...
me gustó y me llego al alma tu poema
saludos sinceros
besos y abrazos

una súplica que se vuelve silencio en los oídos de aquellos que provocan las guerras, que hacen de la infacia el delito infame de cargar un arma en manos de la inocencia que tú y yo si disfrutamos cuándo éramos niños.
las fronters separan hermanos y crean distancias, más atroz las creencias que nos llevan por el camino de la muerte, una muerte que como bien dices no cabe recordar en nosotros si no hacemos algo que pueda ayudar a detener tal martirio...
me gustó y me llego al alma tu poema
saludos sinceros
besos y abrazos
Muchas gracias amigo!! a mi tambièn me llega al alma tanta tristeza y làgrimas!!!
Un abracito para vos...

Hola en tus letras hay cierta mortificación, ante la poca sensibilidad humana. Es ponerse en los zapatos de otro para que asi los pequeños disfruten de un rayito de esa paz que les ha sido negada. Grato leerte Saludos estrellas
¡SONRIE

Versos cargados de gran sensibilidad social, de reflexión, de tocar las profundas fibras de nuestra consciencia. Se necesitan cambios con extrema urgencia, para ello debemos comenzar por casa. Maravillosa composición amiga, felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.

Permítaseme cerrar filas junto a vuestra impotencia, dolor y llanto de nuestros niños que la absurda guerra, asesina.

Que tu voz de cañón truene fuerte
en bombardas de feria multicolor,
que tus disparos certero les de alcance.
De tu pluma espléndida, en tu grata labor.

Escríbelos en páginas del alma
en hojas perladas de otoños,
la humanidad así lo reclama.
Basta de guerras que matan niños.

Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa, por dejarnos este maravilloso y sensible poema, que lleva el sello de tu alma grabado en cada línea. Un abrazo fraterno.

Hola en tus letras hay cierta mortificación, ante la poca sensibilidad humana. Es ponerse en los zapatos de otro para que asi los pequeños disfruten de un rayito de esa paz que les ha sido negada. Grato leerte Saludos estrellas
¡SONRIE
Es asì cariño! los niños son todos nuestros, ojalà un dìa todos lo entendamos asì.
Abracitos para vos, y muchas gracias por tu visita!!

Versos cargados de gran sensibilidad social, de reflexión, de tocar las profundas fibras de nuestra consciencia. Se necesitan cambios con extrema urgencia, para ello debemos comenzar por casa. Maravillosa composición amiga, felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con cariño.

Hermanita!! siempre tan tierna conmigo!!
Te quiero...

Víctor Ugaz Bermejo;3333893 dijo:
Permítaseme cerrar filas junto a vuestra impotencia, dolor y llanto de nuestros niños que la absurda guerra, asesina.

Que tu voz de cañón truene fuerte
en bombardas de feria multicolor,
que tus disparos certero les de alcance.
De tu pluma espléndida, en tu grata labor.

Escríbelos en páginas del alma
en hojas perladas de otoños,
la humanidad así lo reclama.
Basta de guerras que matan niños.

Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa, por dejarnos este maravilloso y sensible poema, que lleva el sello de tu alma grabado en cada línea. Un abrazo fraterno.

Mi estimado amigo! mi voz es sola una màs, que no se queda en vòz, porque sè que hay que ponerle acciòn a la vòz. Si tengo que tomar un fusil para defender a los niños, ahì me encontraràs, una madre màs de todos los niños, para que no vayan ellos, iremos nosotras, como debe ser.
Un abrazo agradecido a tus bellas palabras...

Dolorosas, bellas, pero también reales letras poetisa, la guerra es el peor mal de la humanidad, y como madres sabemos que los jóvenes deben estar siempre listos para defender la patria.
abrazitos .
Esperanzapaz

Te has detenido tiempo
en las esquinas
y en voces de diarios,

revistas, noticias,
me muestras la guerra.

Camino entre ellas,
me rondan,
me acosan

voceando mentiras,
querièndome atar

a ilusiones perdidas
me nombran mis muertos.
!Desangran heridas

en tantas paredes!

Por què no ser ciega
por què no ser sorda
porquè ver la muerte

de niños hermanos
por què vivir siempre

con hiel en la boca.

Y si ya no estuviera?
Si mañana la hierba

me cubriera la frente,
no dibujes mi nombre

señalando mi muerte,
ni pretendas que broten

Sòlo soy una màs
que no supo, o no pudo,
y si acaso me atrevo
a insinuarte un pedido
yo quisiera que pintes
en la esquina de casa,
que a pesar de tu paso
su recuerdo està vivo.

Nuestros niños perdidos
en fronteras lejanas
le daràn los colores

y traeràs su murmullo,
añorando su casa.

Carmen Viviana
AYYY! QUERIDA POETISA... COMO DUELE ESTAR EN ESOS INOCENTES ZAPATOS,... QUE POCAS PERSONAS HAN SABIDO PONERSE... AHHH MI AMIGA ASI OCURRE SON TANTOS LOS SORDOS-CIEGOS-MUDOS ANTE ENSTE DOLOR... TU POEMA TALADRA EL ESPIRITU... DESNUDA EL ALMA PARA SENTIR ESE GRAN DOLOR QUE NUESTROS ANGELITOS SIENTEN
AMIGA TODAS LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO Y REPUTACION SI ME PERMITEN

UN ABRAZO
MiSiVi
mail

AYYY! QUERIDA POETISA... COMO DUELE ESTAR EN ESOS INOCENTES ZAPATOS,... QUE POCAS PERSONAS HAN SABIDO PONERSE... AHHH MI AMIGA ASI OCURRE SON TANTOS LOS SORDOS-CIEGOS-MUDOS ANTE ENSTE DOLOR... TU POEMA TALADRA EL ESPIRITU... DESNUDA EL ALMA PARA SENTIR ESE GRAN DOLOR QUE NUESTROS ANGELITOS SIENTEN
AMIGA TODAS LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO Y REPUTACION SI ME PERMITEN

UN ABRAZO
MiSiVi
mail
Gracias cariño!! me alcanza y sobra con tus palabras
besos!!

Si tuviéramos la mitad de lo que ocurre en el mundo en nuestras cabezas, estallarían. Es muy difícil entender qué ocurre dentro de algunas de ellas. Un Bellísimo poema, hiriente tema. Saludos amiga:

lavidaensueños;3345570 dijo:
Si tuviéramos la mitad de lo que ocurre en el mundo en nuestras cabezas, estallarían. Es muy difícil entender qué ocurre dentro de algunas de ellas. Un Bellísimo poema, hiriente tema. Saludos amiga:
Un abrazo amigo!!!
Gracias por visitarme...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás