• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Perpetuum mobile

Luis A.G:

Poeta fiel al portal
1022124preview.jpg

Puede mi corazón de amar rendirse
por causa del dolor que me condena,
pido un destierro justo y en mi pena
sea leve el castigo por cumplirse.

Puede que mi perdón deba medirse
a costa del amor que me encadena,
y sufra mi pesar por causa ajena
en plena voluntad de resistirse.

Que siempre he de luchar para vencerlo
pues el ardiente amor sigue en aumento,
y es mucho más el miedo por perderlo
que hallarme liberado del tormento.

En vano me denuedo en detenerlo
si amar hace perpetuo el movimiento.

Qué bellos!!! y que certeros escuche a alguién decir alguna vez que no hay amor sin temor de ofender o perder lo que se ama y es cierto el amor nos encadena, nos hace sus esclavos nos vuelve poetas o idiotas pero quién no seria capaz de todo por amor: el amor convierte en milagro el barro, sòlo el amor engendra la maravilla es una cancion cubana, bellos versos los tuyos amigo Luis bien repletos de buen amor te estrello no se si me permitiran reputarte si no ya sabes un gran beso de rana: de la reina de las rana (espero que las ranas no se disgusten conmigo por atribuirme tal titulo)

¡Que bello soneto!!!!!
Enhorabuena señor Luis...
No entiendo de rimas por tanto lo veo complicado...
Un sueño...en fin...
estrellas para su belleza de composición.
Mis sinceras felicitaciones

olga

Qué bellos!!! y que certeros escuche a alguién decir alguna vez que no hay amor sin temor de ofender o perder lo que se ama y es cierto el amor nos encadena, nos hace sus esclavos nos vuelve poetas o idiotas pero quién no seria capaz de todo por amor: el amor convierte en milagro el barro, sòlo el amor engendra la maravilla es una cancion cubana, bellos versos los tuyos amigo Luis bien repletos de buen amor te estrello no se si me permitiran reputarte si no ya sabes un gran beso de rana: de la reina de las rana (espero que las ranas no se disgusten conmigo por atribuirme tal titulo)

Muchas gracias amiga Ranula por tu extenso comentario. Buenas definiciones de amor me brindas. A pesar de todos lo pesares, lo que quiero decir en este poema, es que es realmente la fuerza del amor lo que nos hace seguir avanzando. Muchos dirán que no, que los hilos son movidos por la avaricia, pero yo no pienso así. El amor es realmente el perpetuo movimiento de nuestras vidas.

¡Que bello soneto!!!!!
Enhorabuena señor Luis...
No entiendo de rimas por tanto lo veo complicado...
Un sueño...en fin...
estrellas para su belleza de composición.
Mis sinceras felicitaciones

olga

Muchas gracias Olga. Muy hermosas las palabras que me dedicas, de corazón te lo agradezco.

Muchas gracias Jesús, muy amable por tu visita y un placer el que te haya gustado.

muchas gracias amiga Fabiana. Que el perpetuo movimiento del amor siempre te acompañe.

Bravo! Que rítmico y certero poema.
El amor es una ruleta rusa en la que nosotros mismos decidimos embarcar...

Saludos

Saludo Luis
trabajas muy bien la poesía rimada
Son palabras muy dulces llenas de amor.
Tu obra siempre es bella
Gracias por compartir

un abracito fraterno

Bravo! Que rítmico y certero poema.
El amor es una ruleta rusa en la que nosotros mismos decidimos embarcar...

Saludos

Oporunidad me ofertas, una vez liberado el poema para poder seguir manteniendolo vivo y en perpetuo movimiento. Gracias por ello.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás