• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nieve

Hola Marea...estoy en un ¡hay! jejejj
me he aventurado a ver si acierto a componer algo medianamente decente...

Abrazo positivo.
mara

Sigues por el camino del senryû, pero buenos senryÛ...:::banana:::

Estrellaencantada.gif

jajajjaj anda que no tiene tela el tema Maramin...que ya he escrito mas de 30 y seguro que ninguno es haiku...
Voy a seguir practicando...al menos como tu dices me salen bien los senryû, algo es algo...

Coral, tus haikus son mágicos, pocas veces leo alguno que me haga reflexionar, pero en el primero, pensé en la séptima luna como presagio del nacimiento del hombre nuevo... pienso en los muchos misterios que la nieve guarda dentro de sí... y en las muchas lágrimas que se han llorado desde el principio de los tiempos, que todas juntas inundarían al mismo Sahara. Te felicito amiga y te animo a seguir escribiendo así de bonito. Abrazos y estrellas para ti.

Coral, tus haikus son mágicos, pocas veces leo alguno que me haga reflexionar, pero en el primero, pensé en la séptima luna como presagio del nacimiento del hombre nuevo... pienso en los muchos misterios que la nieve guarda dentro de sí... y en las muchas lágrimas que se han llorado desde el principio de los tiempos, que todas juntas inundarían al mismo Sahara. Te felicito amiga y te animo a seguir escribiendo así de bonito. Abrazos y estrellas para ti.

Gracias Cinarizina por tus palabras de ánimo, en verdad siempre me ha gustado componer a mi aire. Me da la sensación de que al no dominar las rimas en general, al escribir pierdo la frescura al expresar mi esencia...Quizá con paciencia y una caña...jejejejj

El que comentas de las lunas...si un poco es como dices...es lo bueno de que cada cual interprete tu versar, creo que ello enriquece el tema.

Un abrazo positivo.
mara

Las nueve lunas
anunciando ese cambio
nace un lucero.

Nieve y suspiro
amantes entre acordes
calor y frío.

Las nubes lloran
riegan campos marrones
vida y tormentas.

Puedo ver todos y cada uno de tus simbolos, precioso Coral, estrellas y besos de mar

Las nueve lunas
anunciando ese cambio
nace un lucero.

Nieve y suspiro
amantes entre acordes
calor y frío.

Las nubes lloran
riegan campos marrones
vida y tormentas.

MUY BELLOS AMIGA QUE HERMOSA SENSACIÓN ME INSPIRAN TUS HAYKUS....
AUNQUE EL PRIMERO ES UN BELLISIMO SENRYU QUE ANUNCIA LA LLEGADA DE UN ANGELITO A UN HOGAR !!! QUE FORMA TAN TIERNA DE EXPRESARLO !!!
QUE ROMANTICO SE SIENTE ESTAR..
Nieve y suspiro
amantes entre acordes

calor y frío.
eS COMO UN DIA DE MUCHA NIEVE JUNTO AL AMOR FRENTE A UNA PRECIOSA CHIMENEA
AHHH BELLISIMA INSPIRACION AMIGA
ADELANTE QUE EL SENTIMIENTO QUE INSPIRAN TUS VERSOS ES REAL
ESTRELLAS GRANDES A TU VERSAR...
ESTRELLASBRILLANDO-1.jpg

UN ABRAZO
MiSiVi

Los logras muy bien, sean haikus o senryu trasmites la belleza del paisaje
Yo estoy leyendo a dos manos en el taller y en google tratando de entender la diferencia entre ambos, y no me sale jajaja!!
Felicitaciones y estrellitas para vos...

Preciosas decripcciones teniendo como inspiración la NIEVE...
Enhorabunea a su trabajo poético...es espléndido.
Estrellas.

aamanecer

MUY BELLOS AMIGA QUE HERMOSA SENSACIÓN ME INSPIRAN TUS HAYKUS....
AUNQUE EL PRIMERO ES UN BELLISIMO SENRYU QUE ANUNCIA LA LLEGADA DE UN ANGELITO A UN HOGAR !!! QUE FORMA TAN TIERNA DE EXPRESARLO !!!
QUE ROMANTICO SE SIENTE ESTAR..

eS COMO UN DIA DE MUCHA NIEVE JUNTO AL AMOR FRENTE A UNA PRECIOSA CHIMENEA
AHHH BELLISIMA INSPIRACION AMIGA
ADELANTE QUE EL SENTIMIENTO QUE INSPIRAN TUS VERSOS ES REAL
ESTRELLAS GRANDES A TU VERSAR...
ESTRELLASBRILLANDO-1.jpg

UN ABRAZO
MiSiVi

Así es MiSiVi...has captado muy preciso el mensaje general de todos los versos...
Te agradezco sinceramente tus generosos y animosos comentarios.
Siemore agradecida te envio un abrazo positivo
coralparis

Los logras muy bien, sean haikus o senryu trasmites la belleza del paisaje
Yo estoy leyendo a dos manos en el taller y en google tratando de entender la diferencia entre ambos, y no me sale jajaja!!
Felicitaciones y estrellitas para vos...

Gracias Carmen, eres un amor...
Mira que Maramin tiene aqui un apartado donde explica muy bien todo lo referente a éstos hermosos temas...
Yo los he leído...pero mi inspiración se va por loc cerros de Úbeda, como solemos decir por aquí...

Te envio un abrazo fuerte y positivo.
coralparis

Las nueve lunas
anunciando ese cambio
nace un lucero.

Nieve y suspiro
amantes entre acordes
calor y frío.

Las nubes lloran
riegan campos marrones
vida y tormentas.

Coral
Con ciertos matices de tristezas
nos llegan estos preciosos haikus
que pintan hermosos paisajes
Encantada de pasar.
Estrellas y un abrazo
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás