Penas

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
Una_furtiva_lagrima.jpg

El alma siente pena
cada uno debatiéndose
solo, a fin de cuentas.

Duda existencial
quién arregla
este dilema.
Tú, yo...
Ambos sucumbimos,
esto nadie lo arregla.

Acudiremos a la cena
donde nadie nos invita
ni siquiera lo intentan.

Dormiremos con hambre
la alacena no está llena
hambre del alma
no hay quién la abastezca.

Solos, inmensamente solos,
cada uno con su pena.
Las penas no se airean.

Llamemos al viento
que airee las penas.
Se colará por mil rendijas
hasta llegar donde ellas
se encuentran...
Lugar recóndito
donde nadie se adentra.
No es nada alegre
solo es triste pena.

Yo me adentraré
allí donde nadie llega.
Quiero estar ahí
enjugando tus lágrimas
besando tus penas,
porque son las mías
y también me enferman.

melancólica y a la vez tierna.... esta melodía serena... Precioso poema Lomafresquita. Muchas gracias por compartir.

Abrazos

Una_furtiva_lagrima.jpg

El alma siente pena
cada uno debatiéndose
solo, a fin de cuentas.

Duda existencial
quién arregla
este dilema.
Tú, yo...
Ambos sucumbimos,
esto nadie lo arregla.

Acudiremos a la cena
donde nadie nos invita
ni siquiera lo intentan.

Dormiremos con hambre
la alacena no está llena
hambre del alma

cada uno con su pena.
Las penas no se airean.

Llamemos al viento
que airee las penas.
hasta llegar donde ellas
se encuentran...
Lugar recóndito
donde nadie se adentra.
No es nada alegre
solo es triste pena.

Yo me adentraré
allí donde nadie llega.
Quiero estar ahí
enjugando tus lágrimas
besando tus penas,
porque son las mías
y también me enferman.
Hola mucha sensibilidad y una gran empatía, gracias amiga por compartir tus penas. "Las penas con pan son buenas". Saludos y estrellas
¡SONRIE

Y quien está sin ellas Lomafresquita, algunas se ahogan y otras nadan a la orilla, pero siempre hay un pañuelo donde recogerlas.
Te mando mis estrellas para que alumbren tus penas. Un placer y esperanza en que no pasen estos versos sin pena ...
Bssstos, poeta.

Pues vaya amiga me gustaron tus bellos versos, ¡¡ale vamos a quitarnos entre todos las penas!! ¡¡Que corra la alegría!! Un poema lleno de optimismo, bello en su composición.
Dejo estrellas y cariñotes para ti amiga.

Cada línea se siente, que corran las penas por mis lágrimas hasta llegar a lo vacío de mí

Hermosos versos

Gracias por compartirlos

Una_furtiva_lagrima.jpg

El alma siente pena
cada uno debatiéndose
solo, a fin de cuentas.

Duda existencial
quién arregla
este dilema.
Tú, yo...
Ambos sucumbimos,
esto nadie lo arregla.

Acudiremos a la cena
donde nadie nos invita
ni siquiera lo intentan.

Dormiremos con hambre
la alacena no está llena
hambre del alma

cada uno con su pena.
Las penas no se airean.

Llamemos al viento
que airee las penas.
hasta llegar donde ellas
se encuentran...
Lugar recóndito
donde nadie se adentra.
No es nada alegre
solo es triste pena.

Yo me adentraré
allí donde nadie llega.
Quiero estar ahí
enjugando tus lágrimas
besando tus penas,
porque son las mías
y también me enferman.

Chispas, es un poema muy triste, pero al mismo tiempo muy *empático, de sentimientos nostálgicos compartidos así el dolor es más leve, cuídate, que pases bien, chispas estelares a tu pluma...

*
empatía
  • f. Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:
    la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

Gracias Kique por tu cálido comentario y tus buenos deseos. Las fastidiosas penas saben nadar y no se ahogan con facilidad. Besos de corazón.

Y quien está sin ellas Lomafresquita, algunas se ahogan y otras nadan a la orilla, pero siempre hay un pañuelo donde recogerlas.
Te mando mis estrellas para que alumbren tus penas. Un placer y esperanza en que no pasen estos versos sin pena ...
Bssstos, poeta.

Yo, Lola, recojo con rapidez tus besotes y tu positividad. Gracias por tu lectura y tu grato comentario. Besos de corazón.

Pues vaya amiga me gustaron tus bellos versos, ¡¡ale vamos a quitarnos entre todos las penas!! ¡¡Que corra la alegría!! Un poema lleno de optimismo, bello en su composición.
Dejo estrellas y cariñotes para ti amiga.

Gracias Darwinsin por tu lindo comentario pleno de calidez humana. Es un placer que visites mis letras. Besazos.

Chispas, es un poema muy triste, pero al mismo tiempo muy *empático, de sentimientos nostálgicos compartidos así el dolor es más leve, cuídate, que pases bien, chispas estelares a tu pluma...

*
empatía

• f. Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra:
    la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

¡Cuánta ternura encierran tus palabras! No dudo de que tu compañía alivie toda pena... es muy lindo tu poema y leerte es un verdadero placer. Te dejo mi abrazo, que te lo lleve el viento y muchas estrellas.

Muy sentidas tus palabras, un mensaje de solidaridad para con el prójimo en momentos
de dificultad, eso es amistad. Saludos y gracias por compartir.

Amiga lomafresquita, de nuevo tendiendo la mano a quien tiene una pena, en unos versos llenitos de sensibilidad. Si es que cuando yo digo que eres un cielo, es que lo eres y me quedo corto. Un buen poema, que me ha gustado mucho. Te dejo todas las estrellas, besos, abrazos y todos los cariños querida amiga

Gracias mi querido amigo por rescatarme este poema tan triste, pero la alegría y la pena van casi siempre paralelas. Me alegro que te haya gustado. Si yo soy un cielo, tú eres un Universo lleno de cielos. Besazos agradecidos y con cariño.

Amiga lomafresquita, de nuevo tendiendo la mano a quien tiene una pena, en unos versos llenitos de sensibilidad. Si es que cuando yo digo que eres un cielo, es que lo eres y me quedo corto. Un buen poema, que me ha gustado mucho. Te dejo todas las estrellas, besos, abrazos y todos los cariños querida amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás