A uno el aborto no le resulta especialmente nocivo en este extenso y ajeno valle de lágrimas, pero eso es porque jamás di con un defensor así. Estoy seguro que tú no has provocado ese aborto. Quizá me equivoque. Me da que es un poema compuesto expresamente para conmover a las gentes y convencerlas de que no lo hagan. Tampoco me seduce mucho esa demagogia melodramática para ganar adeptos a una causa. Ahora, ante el poema me quito la boina y los pantalones y lo que haga falta.
demagogia. (Del gr. δημαγωγία

. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. || 2. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
melodrama. (Del gr. μέλος, canto con acompañamiento de música, y δρᾶμα, drama). m. Obra teatral, cinematográfica o literaria en que se exageran los aspectos sentimentales y patéticos. || 2. ópera (ǁ obra teatral cuyo texto se canta con acompañamiento de orquesta). || 3. Letra de esta obra. || 4. Drama que se representaba acompañado de música instrumental en varios de sus pasajes. || 5. coloq. Narración o suceso en que abundan las emociones lacrimosas.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.