• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Dime, amigo Yorick

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
cesarfco-cd-albums-teatro-picture9677-mi-amigo-yorick.jpg

Dime, amigo Yorik* ,
¿La vida es indiferente
o solo en el presente?...

Dime, hermano abatido,
¿Valió la pena el esfuerzo
y tu sacrificio?

Pues te juro,
por los siglos de los siglos,
ver a tu viuda e hijos
es un pago enorme.

La causa que perseguimos
y el estandarte que ondeamos
ahora se me hacen poco...

Bien poco.

* Bufón de Hamlet​

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Última edición:

Dime, amigo Yorik* ,
¿La vida es indiferente

Dime, hermano abatido,
y tu sacrificio?

Pues te juro,
ver a tu viuda e hijos
es un pago enorme.

La causa que perseguimos
y el estandarte que hondeamos

Bien poco.

* Bufón de Hamlet​

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd​

Querido cesar...este poema podría aplicarse a tantos que desean lo mismo.... este ultimo verso.... "la causa que perseguimos...." te digo que tengo un estandarte en el corazón que no he podido en muchos años ondear....se llama "Cuba". Me gusto mucho, fuerte pero directo. Besos CRIS/Paloma2

Dime, amigo Yorik* ,
¿La vida es indiferente

Dime, hermano abatido,
y tu sacrificio?

Pues te juro,
ver a tu viuda e hijos
es un pago enorme.

La causa que perseguimos

Bien poco.

* Bufón de Hamlet​

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd

Todo merece la pena por que todo es aprendizaje...
un abrazo

Querido cesar...este poema podría aplicarse a tantos que desean lo mismo.... este ultimo verso.... "la causa que perseguimos...." te digo que tengo un estandarte en el corazón que no he podido en muchos años ondear....se llama "Cuba". Me gusto mucho, fuerte pero directo. Besos CRIS/Paloma2

¿Cuantas veces hemos visto la injusticia implacable?...

No es fácil quedarse callado y al margen.

Gracias Paloma por pasearte entre estas líneas.

Un abrazo.

Última edición:

Dime, amigo Yorik* ,
¿La vida es indiferente

Dime, hermano abatido,
y tu sacrificio?

Pues te juro,
ver a tu viuda e hijos
es un pago enorme.

La causa que perseguimos

Bien poco.
* Bufón de Hamlet​

Corto..., pero hace pensar... Un bonito nombre escogiste. La vida esta llena de....... se me ocurren miles de sinonimos!!!!! Elige uno.

¡Muy bueno estos versos del Bufón de Hamlet, César!
Con esquemas clásicos, bien perfilados con el tuyo, se pueden decir tantas verdades...!
Un placer la lectura.
Abrazos.

¡Muy bueno estos versos del Bufón de Hamlet, César!
Con esquemas clásicos, bien perfilados con el tuyo, se pueden decir tantas verdades...!
Un placer la lectura.
Abrazos.

Gracias Filan por pasearte entre estas líneas.

Es interesante ver la inmortalidad de las líneas de antiguos y grandes escritores, que en el contexto actual se siguen aplicando e inspirando a otros enfoques.

Un abrazo.

Dime, amigo Yorik* ,
¿La vida es indiferente

Dime, hermano abatido,
y tu sacrificio?

Pues te juro,
ver a tu viuda e hijos
es un pago enorme.

La causa que perseguimos

Bien poco.

* Bufón de Hamlet​

En estos tiempos las personas son indiferentes y se me hace que con las cosas más triviales, surge la frivolidad, el egoísmo, la vanidad y la envidia.
Cómo pretender alzar una bandera con un puñado de valientes, cuando todos los demás dan vuelta la cara, miran por donde van los "triunfadores" porque son cobardes, les faltan agallas y van por lo más fácil.
¿30.000.000 de personas no pueden contra 5000 ó 6000?
La unión hace la fuerza. Pero son sólo palabras y a éstas se las lleva el viento...
¿Qué más se puede decir amigo? Creo que estamos todos desesperados por el "amor"...
a una persona; el amor a la patria se ha perdido, porque es tan grande la ambición que sólo se piensa en tener más y más. Y es tanto el miedo que prefieren estupidear!
¡Gracias amigo por tu aporte! Te valoro mucho y a lo que escribes.
¡Besos, mariposas libres y estrellas de paz, poeta!

En estos tiempos las personas son indiferentes y se me hace que con las cosas más triviales, surge la frivolidad, el egoísmo, la vanidad y la envidia.
Cómo pretender alzar una bandera con un puñado de valientes, cuando todos los demás dan vuelta la cara, miran por donde van los "triunfadores" porque son cobardes, les faltan agallas y van por lo más fácil.
¿30.000.000 de personas no pueden contra 5000 ó 6000?
La unión hace la fuerza. Pero son sólo palabras y a éstas se las lleva el viento...
¿Qué más se puede decir amigo? Creo que estamos todos desesperados por el "amor"...
a una persona; el amor a la patria se ha perdido, porque es tan grande la ambición que sólo se piensa en tener más y más. Y es tanto el miedo que prefieren estupidear!
¡Gracias amigo por tu aporte! Te valoro mucho y a lo que escribes.
¡Besos, mariposas libres y estrellas de paz, poeta!

Muy cierto. Deberemos regresar su valor y peso al amor. En todas sus manifestaciones.

Gracias Matilde por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Cuantos Yorik hay en estos momentos la vida se acaba en un instante y no hay justicia aca en la tierra para tantas penas solo la justicia divina es la que nos espera muy reflexivo tu poema Cesar , estrellitas.

Cuantos Yorik hay en estos momentos la vida se acaba en un instante y no hay justicia aca en la tierra para tantas penas solo la justicia divina es la que nos espera muy reflexivo tu poema Cesar , estrellitas.

Abundan los errores más aún los pecados.

"Los muertos no cantan" Es la nueva consigna.

Gracias Esperancita por pasearte entre estas líneas.

Un abrazote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás