Doña Soledad

pometeo

Poeta fiel al portal
Doña Soledad

Doña Soledad es tan callada
que rara vez me pasa inadvertida.

Doña Soledad tan recatada
tan rancia, tan padentro, tan metida.

Doña Soledad en la mecedora
tricotando con ojos de perdida.

Noches en el cuarto destejiendo
jirones de recuerdos de su vida.

Doña Soledad tan distraída.

Doña Soledad tan amarilla
tan cínica, tan profunda, tan herida.

Doña Soledad, ¡mosquita muerta!,
se conoce de memoria las esquinas.

Doña Soledad esta pirada
me mira de reojo en la cocina.

Doña Soledad tan trasnochada,
tan apostada tras la puerta, tan espía.

Doña Soledad está muy cerca
puedo oír desde aquí como respira.

Doña Soledad es tan extraña,
se encama conmigo cada día.

Doña Soledad cuando me abraza,
............................................
Doña Soledad esta tan fría.

¡Guau, colega!...PEDAZO DE POEMAZO.
SI DIGO QUE ME HA ENCANTADO ME QUEDO CORTA.
Sinceramente, es uno de ésos poemas que se han de guardar para leerlos en otra ocasión. No comprendo cómo nadie te ha dejado aún comentario alguno, de lo mejor que he leído últimamente.
Menos mal que lo he encontrado. Me gustan todas las frases que han salido de tu pluma. Me gusta tu pluma. Te seguiré leyendo.
Te mando todas mis estrellas y un abrazo, Estrella.

¡Guau, colega!...PEDAZO DE POEMAZO.
SI DIGO QUE ME HA ENCANTADO ME QUEDO CORTA.
Sinceramente, es uno de ésos poemas que se han de guardar para leerlos en otra ocasión. No comprendo cómo nadie te ha dejado aún comentario alguno, de lo mejor que he leído últimamente.
Menos mal que lo he encontrado. Me gustan todas las frases que han salido de tu pluma. Me gusta tu pluma. Te seguiré leyendo.
Te mando todas mis estrellas y un abrazo, Estrella.

Vaya!!!, muchas gracias por tus comentarios son de lo mejor. Desde luego estos comentarios animan a seguir.

Besotes :)

Hola amigo, estoy completamente de acuerdo con Estrella sobre el arte tan grande que tienes y el poco músculo que sacas para enseñarlo. Esta Soledad tuya es un monumento a la hondura dentro de la palabra sin aspavientos. Parece que todo lo que lo impregna nos rodea, como si ya fuera de la familia. Doña Soledad está muy cerca. Si, mucho. Un abrazo. Luis.

Última edición por un moderador:
Hola amigo, estoy completamente de acuerdo con Estrella sobre el arte tan grande que tienes y el poco músculo que sacas para enseñarlo. Esta Soledad tuya es un monumento a la hondura dentro de la palabra sin aspavientos. Parece que todo lo que lo impregna nos rodea, como si ya fuera de la familia. Doña Soledad está muy cerca. Si, mucho. Un abrazo. Luis.

Hola Luis ¿que tal?, gracias por pasarte por aquí y dejar tus comentarios, los aprecio mucho sobre todo sabiendo de quien vienen, tienes una facilidad de palabra que admiro.

Un abrazo.

Una forma muy original y a la vez certera de describir a la fría y triste soledad. De verdad que me ha encantado la forma y desarrollo de tu poema. Felicitaciones y estrellas.

Una forma muy original y a la vez certera de describir a la fría y triste soledad. De verdad que me ha encantado la forma y desarrollo de tu poema. Felicitaciones y estrellas.

Muchas gracias Lore, me alegro de verte por mis letras, un placer.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás