La mala gestión

ESPINETE

Poeta fiel al portal
Para mi hijo, que anhela un Mundo mejor.

Medio Mundo pasa hambre
y el otro medio, tira comida.
Es algo que yo no entiendo,
de esta complicada vida.

No hay conciencia suficiente,
para poder controlar,
que el alimento que sobra,
alguien puede necesitar.

Todos los días del año,
veo gente que no come,
rebuscando como gatos,
dentro de contenedores.

Pero es mejor ignorarlo.
¡No nos merece la pena!
Mejor mirar a otro lado,
teniendo la nevera llena.

Hoteles, Supermercados,
tiran comida a diario.
Si hubiera una buena gestión,
estaría a "buen recaudo".

Pero las "Altas Esferas",
incluída Sanidad,
impiden repartir comida,
que se podría aprovechar.

Alguien tendrá que cambiar,
este insolidario Sistema,
porque, de seguir así,
el hambre llenará la Tierra.

Última edición:
Te mando Reputación, bien merecida, por las verdades que dices. Estamos de acuerdo
un abrazo
Rosario

Rosario, ya sabía que esta te gustaría. Me duele el corazón cuando veo lo que veo y la impotencia de no poder hacer nada, lo único, compartir lo que uno tiene con los demás. A otros niveles no llegamos, por desgracia. Muchas gracias, amiga, de verdad. Besitos Mary Carmen

Cuanta verdad anuncian tus versos,
todo porque la pobreza de unos enriquece a los otros y está claro que el dinero manda por encima de la conciencia y de la humanidad.
Una profunda reflexión desde el alma.
Un beso.

Cuanta verdad anuncian tus versos,
todo porque la pobreza de unos enriquece a los otros y está claro que el dinero manda por encima de la conciencia y de la humanidad.
Una profunda reflexión desde el alma.
Un beso.

Amiga Marina: Es que estas penurias de los que no tienen para comer, pudiendo tener solución, me llenan de una inmensa pena ¡Ojalá cambiara este maldito sistema! Te agradezco tu comentario y te mando besos. Mary Carmen

Excelentes versos amiga con una verdad enormes, es triste que asi sea, yo soy incapaz de botar un pedazo de pan por el solo
hecho de pensar cuantos carecen y penan por no tenerlos, echar comidas a la basura, dejar a hechar perder comidas y luego tirarla con tanta hambre que hay en este planeta es un crimen contra la humanidad, muy buenos tus versos Dios bendiga tus buenos sentimientos, un beso para ti y tu hijo.

Excelentes versos amiga con una verdad enormes, es triste que asi sea, yo soy incapaz de botar un pedazo de pan por el solo
hecho de pensar cuantos carecen y penan por no tenerlos, echar comidas a la basura, dejar a hechar perder comidas y luego tirarla con tanta hambre que hay en este planeta es un crimen contra la humanidad, muy buenos tus versos Dios bendiga tus buenos sentimientos, un beso para ti y tu hijo.

Ves Ranulita , por eso quería que la vieras. Nuestros corazones sufren ante tanta injusticia y lo peor es que ¡no podemos hacer nada! Mi hijo también sufre mucho y hace todo lo que puede por ayudar a todo el mundo, pero es una carga muy pesada para una persona sola y lo pasa mal. Te quiero amiga mia.

Es que hay una anorexia de sentido de comunidad amiga. El individualismo y el materialismo extremo nos han empachado. Excelentes versos nos dejas para reflexionar. Estrellas a tu pluma y abrabesos a tu corazón pleno de sentimientos humanitarios.

Para mi hijo, que anhela un Mundo mejor.

Medio Mundo pasa hambre
y el otro medio, tira comida.
Es algo que yo no entiendo,
de esta complicada vida.

No hay conciencia suficiente,
para poder controlar,
que el alimento que sobra,
alguien puede necesitar.

Todos los días del año,
veo gente que no come,
rebuscando como gatos,
dentro de contenedores.

Pero es mejor ignorarlo.
¡No nos merece la pena!
Mejor mirar a otro lado,
teniendo la nevera llena.

Hoteles, Supermercados,
tiran comida a diario.
Si hubiera una buena gestión,
estaría a "buen recaudo".

Pero las "Altas Esferas",
incluída Sanidad,
impiden repartir comida,
que se podría aprovechar.

Alguien tendrá que cambiar,
este insolidario Sistema,
porque, de seguir así,
el hambre llenará la Tierra.
Hola es para pensarse, esperemos que antes de dedicarle tus ultimos segundos a tu hijo, pueda la humanidad abrir los ojos para detener el hambre. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Es que hay una anorexia de sentido de comunidad amiga. El individualismo y el materialismo extremo nos han empachado. Excelentes versos nos dejas para reflexionar. Estrellas a tu pluma y abrabesos a tu corazón pleno de sentimientos humanitarios.

Querida amiga: me ha encantado eso de "anorexia de sentido conún" ¡es buenísimo!. Te agradezco profundamente tu bello comentario. Solo he intentado, modestamente , despertar un poco la "atrofia" que tenemos los humanos a este respecto. Muchas gracias amiga y besitos. Mary Carmen

Hola es para pensarse, esperemos que antes de dedicarle tus ultimos segundos a tu hijo, pueda la humanidad abrir los ojos para detener el hambre. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Gracias BONITA, me alegro mucho de que esté ahí, siempre me da mucha alegría cuando te veo. Besitos Mary Carmen

hermosisimo tu poema, muy melodico, excelente el tema, el mensaje es claro y llega, me ha encantado mucho, que grato haber pasado

Gracias Albero ¡yo si que estoy contenta de que me hayas leido! Son verdades, pero a la gente no le gusta hablar de estas cosas tan "incómodas", es mejor "pasar". Besitos Mary Carmen

Victor Ríos;3370363 dijo:
Desgraciadamente así es la triste realidad, Mary Carmen; mientras algunos viven en la opulencia, otros están en la indigencia. Qué mundo más disparejo. Gusto leerte.

Gracias Victor, sabía que te gustaría. Besitos Mary Carmen

Todas las desigualdades entre seres humanos son por definición injustas, educación, accceso a la sanidad, etc., pero en lo tocante al hambre frente al despilfarro ya no es injusticia, es un crimen contra la humanidad. Y como tal hay que denunciarlo.
La poesía, como todas las artes puede (y debe) cumplir una función social, al menos debe remover las conciencias.
Me ha gustado, seguramente porque pienso de igual manera, de hecho tengo alguna cosa escrita en esta línea.
Felicitaciones por plasmarlo de forma tan directa y sin florituras, (como a mi me gusta).
Un afectuoso saludo.

Todas las desigualdades entre seres humanos son por definición injustas, educación, accceso a la sanidad, etc., pero en lo tocante al hambre frente al despilfarro ya no es injusticia, es un crimen contra la humanidad. Y como tal hay que denunciarlo.
La poesía, como todas las artes puede (y debe) cumplir una función social, al menos debe remover las conciencias.
Me ha gustado, seguramente porque pienso de igual manera, de hecho tengo alguna cosa escrita en esta línea.
Felicitaciones por plasmarlo de forma tan directa y sin florituras, (como a mi me gusta).
Un afectuoso saludo.

Querido amigo: Me gustan mucho tus comentarios, me dan ánimos para seguir escribiendo, eres muy franco, como lo soy yo, aunque aveces me causa algún que otro "problemilla". pero no me importa, cada uno es como es y no se puede gustar a todo el mundo ¿verdad?. Gracias y besitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás