• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Como los árboles (para mi amigo Alberto Niño Martínez, con todo mi afecto de amistad)

ropittella

Poeta veterana en el Portal
Vive, con el raciocinio manso de los árboles,
que en otoño se desnudan para el frío.
Así llega el tibio sol a sus raíces.
Parecen muertos pero viven, incólumnes,
esperando prosperar en el estío.
Vive, con el ansia aferrada a la esperanza,
si hay mañana para ti será posible,
remontar en un vuelo de templanza,
este peso que hoy parece inamovible.
Busca a la gente que de ti necesite,
los dones de tu sabiduría, que la tienes.
Y sin cobardía, acepta, escucha, aprende,
agradece, perdona y entrégate, como los árboles,
a la intensa majestuosidad que da la vida.​

Excelente reconocimiento bien merecido para Alberto Niño. Felicitaciones al autor de estas letras y a quien le hacen homenaje. Saludos,

567.png

Querida Rosanna,

La palabra de Alberto es así,
mansa, razonable, desnuda, sabia...
Su vida es la metáfora palpitante de esos árboles
que eludes en tus versos: estoicos ante la adversidad,
aferrados a la esperanza de que si hay mañana habrá posibilidades.

Alma de árbol la que anida en el pecho
de este hermano poeta chileno a quien la vida
hoy le trueca en ausencias sus desaciertos...
Somos prójimos en el dolor, Alberto,
hoy no llega el tibio sol a nuestras raíces,
pero tu corazón de árbol --como dice Rosanna--
sabe agradecer, perdonar y entregarse
a la intensa majestuosidad de la vida.

Un poema digno el que te han dedicado, Hermano...
de los más sentidos que he leído en mi breve estancia
en este Hogar de Poetas.

Un abrazo a ambos,
al talentoso remitente y al querido destinatario
de estos versos nacidos del corazón.

Siempre,

Elhi Delsue

ropittella queirda amiga, sin duda que mi nino, sabra apreciar tus palabras, que son como profecia, a su VIDA, y daran vida, y vigor como los arboles, y sera enrraizado su epiritu, y se hara mas FUERTE, DE LO QUE YA ES, el ,es un ser, maravilloso, y tiene virtudes y talentos, que Dios los BENDIGA A LOS DOS, BENDICIONES!!!!!! + un beso tamano de mar

Aplaudo esta dedicatoria con todas las fuerzas de mi alma, primeramente porque me encanta todo escrito que tenga que ver con los arboles, y despues porque Alberto es una excelente persona y estimulos asi siempre se aprecian de los amigos.

Besitos duplicados verdes,
Gracias Guadalupe, eres muy generosa, y si claro que Alberto se merece todo el aprecio. Abrabesos en tu corazón

567.png

Querida Rosanna,

La palabra de Alberto es así,
mansa, razonable, desnuda, sabia...
Su vida es la metáfora palpitante de esos árboles
que eludes en tus versos: estoicos ante la adversidad,
aferrados a la esperanza de que si hay mañana habrá posibilidades.

Alma de árbol la que anida en el pecho
de este hermano poeta chileno a quien la vida
hoy le trueca en ausencias sus desaciertos...
Somos prójimos en el dolor, Alberto,
hoy no llega el tibio sol a nuestras raíces,
pero tu corazón de árbol --como dice Rosanna--
sabe agradecer, perdonar y entregarse
a la intensa majestuosidad de la vida.

Un poema digno el que te han dedicado, Hermano...
de los más sentidos que he leído en mi breve estancia
en este Hogar de Poetas.

Un abrazo a ambos,
al talentoso remitente y al querido destinatario
de estos versos nacidos del corazón.

Siempre,

Elhi Delsue

¡Gracias mi admirado y estimado amigo y hermano! Abrabesos en tu noble corazón.

alicia Pérez Hernández;3367841 dijo:

ropittella queirda amiga, sin duda que mi nino, sabra apreciar tus palabras, que son como profecia, a su VIDA, y daran vida, y vigor como los arboles, y sera enrraizado su epiritu, y se hara mas FUERTE, DE LO QUE YA ES, el ,es un ser, maravilloso, y tiene virtudes y talentos, que Dios los BENDIGA A LOS DOS, BENDICIONES!!!!!! + un beso tamano de mar

Y paraa ti que eres tan dulce y considerada un océano repleto de abrabesos. Te quiero mucho.

Querida Amiga Ropittella. Hermosas y sentidas estas letras para el poeta Alberto niño.
Que me alegra mucho. Para quien escribió y quien recibe los alhagos, reciban
estrellas reconocimiento, Les mando Besos y Abrazos Uruguayos

Querida Amiga Ropittella. Hermosas y sentidas estas letras para el poeta Alberto niño.
Que me alegra mucho. Para quien escribió y quien recibe los alhagos, reciban
estrellas reconocimiento, Les mando Besos y Abrazos Uruguayos

Gracias estimada amiga. Un gusto encontrar tus huellas por aquí. Abrabesos argentinos en tu corazón.

Es un inmerecido reconocimiento que no oculto me enorgullece mucho,..en esencia por que has vivido conmigo momentos difíciles y has logrado entender mi pesar dejando de lado tus propias afecciones. Acojo plenos tus siempre sabios consejos y comentarios,..tu poesía es bellísima,..trato de ser subjetivo y la verdad me cuesta pero, debo confesarte que intenté buscar la mejor musa inspiradora,..la mejor letra, la mejor poesía, la mejor inspiración para regalarte algo propio en reciprocidad a tu hermosísimo regalo;..te soy sincero nada pude plasmar en letras que te reflejara tal y cual te siento, en el nivel que manejo te manifiesto que me haces muy feliz,..me has motivado a escribir de nuevo y por sobre ello, a disfrutar la vida de un modo distinto,..estoy trabajando, te diré, esos aspectos que señalas y espero acercarme un poquito a lo que tus generosas letras dicen de mí. Eres una gran mujer y Mamá, Poetisa insigne, que devela gran apertura de mente y corazón, con lo que siente y lo que vive,..eres una de mis mejores amigas y por la que tengo en deuda toda mi admiración y respeto.
Espero estar a tu altura y públicamente comprometo una creación que debe ser lo más especial que haya escrito,..intentaré que te refleje como te imagino y como te siento,..serás mi musa de la alegría,..pues eso me has devuelto,..el gran don de reír y vivir en los detalles que arman este hermoso universo,..del cual tu eres una de las estrellas que más brilla.

Te quiero mucho Rosanna,...disculpa la poca creatividad,..pero mis sentimientos, cariño y amistad siempre estarán contigo, cuando de mí necesites.

T.Q.M. Rosanna, Amiga, Poeta.
Demás está decir que mis estrellas son tuyas y la Reputación que te entrego es paga en deuda para todo lo que me has brindado.

Alberto.

Última edición:
Alberto Niño Martínez;3383100 dijo:
Es un inmerecido reconocimiento que no oculto me enorgullece mucho,..en esencia por que has vivido conmigo momentos difíciles y has logrado entender mi pesar dejando de lado tus propias afecciones. Acojo plenos tus siempre sabios consejos y comentarios,..tu poesía es bellísima,..trato de ser subjetivo y la verdad me cuesta pero, debo confesarte que intenté buscar la mejor musa inspiradora,..la mejor letra, la mejor poesía, la mejor inspiración para regalarte algo propio en reciprocidad a tu hermosísimo regalo;..te soy sincero nada pude plasmar en letras que te reflejara tal y cual te siento, en el nivel que manejo te manifiesto que me haces muy feliz,..me has motivado a escribir de nuevo y por sobre ello, a disfrutar la vida de un modo distinto,..estoy trabajando, te diré, esos aspectos que señalas y espero acercarme un poquito a lo que tus generosas letras dicen de mí. Eres una gran mujer y Mamá, Poetisa insigne, que devela gran apertura de mente y corazón, con lo que siente y lo que vive,..eres una de mis mejores amigas y por la que tengo en deuda toda mi admiración y respeto.
Espero estar a tu altura y públicamente comprometo una creación que debe ser lo más especial que haya escrito,..intentaré que te refleje como te imagino y como te siento,..serás mi musa de la alegría,..pues eso me has devuelto,..el gran don de reír y vivir en los detalles que arman este hermoso universo,..del cual tu eres una de las estrellas que más brilla.

Te quiero mucho Rosanna,...disculpa la poca creatividad,..pero mis sentimientos, cariño y amistad siempre estarán contigo, cuando de mí necesites.

T.Q.M. Rosanna, Amiga, Poeta.
Demás está decir que mis estrellas son tuyas y la Reputación que te entrego es paga en deuda para todo lo que me has brindado.

Alberto.

Querido amigo, te lo dije en el poema y te lo repito: Es egoísta mi pedido, si tú no escribes, a este mundo le faltan obras de arte. Mi agradecimiento y reconocimiento es a tu ejemplo de ave fenix. Solamente apelé a tu sabiduría, tú hiciste todo lo demás. Yo también te quiero muchísimo y espero seguir viendo cómo brilla tu pluma. Tienes un don, tienes una responsabilidad, si la cumples ya me estás regalando lo mejor de ti. Abrabesos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás