• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ventana

Francisco Lechuga Mejia

Poeta que no puede vivir sin el portal
Ventana

Que triste debe ser
el deseo
que duerme en cuna de zapatos
encerrado en el armario,
abrigado por las capas del polvo
de los días que se caminaron sin huella
como ser perdido
junto a los besos de ojal en la solapa,
………..sin tallos,
………..………..ni pétalos,
………..………..………..sin puntos,
ni botón de flor ni buenas noches.

Que tristes deben ser las comas
que por un descuido
he dejado en el tintero junto al deseo
………..de carne y
………..………..hueso,
junto al amor del buenos días y
los días que cansados de llegar
recargan la cabeza
sobre los codos
en el pretil de la ventana.

Gayo 4.5.11 en una tarde acompañada por desconocidos, añorando las tardes del local

Nota 1. Que extraños son los seres que aclaman a sus héroes de paz en guerra y vitorean la guerra aclamando paz sin héroes.

.

Última edición por un moderador:
Debe de ser triste,
sentirse solo entre tanta gente
teniendo tu mente en otro lugar
en otros recuerdos más gratos.

Cuidado no te quedes sin tinta en las teclas del teclado jejeje

Muy buenas letras Don.

Saludos cibernéticos de un amigo

Girl-looking-out-of-window.jpg

Algo de este poema no es usted, mmmm???? pero a la vez lo es y no lo entiendo, busco el rastro de las palabras polvorientas entre los aleteos de las moscas en el local, porque aunque tenga nuevos inquilinos o los llegara a tener ha dejado un chorro de fantasmas ahí Sr Gayo, pobre el que lo herede, el local diría yo. Me llevo la duda del poema, la inquietud que me deja en un momento de hambre, de enorme necesidad por sus letras que ya hasta se secaba el día sin saber de usted.

señor don Gayo, que le puedo decir que sea digno de usted... no se... pero su pluma tiene una magia que muy pocas tiene, por momentos me recuerda la poesia paisajista de Josué Mirlo y la busqueda de la verdad dentro de la verdad de Gonzalez Esteva... no puedo hacer menos que aplauidrle.

Gayo, aun más triste era ver al poeta ausente...me da mucho gusto volver a leer sus poemas tan naturales y hermosos como la luz del sol...un abrazo y estrellas para su ventana.

Perfecto, mi buen amigo. Se le nota algo ofuscado en sus notas, pero evito comentar la segunda por el bien de mi úlcera péptica.
Saludos.

Pretileando

Que triste debe ser
el deseo
que duerme en cuna de zapatos
………..encerrado en el armario
abrigado por las capas del polvo
de los días que se caminaron sin huella
como ser perdido
………..junto a los besos de ojal en la solapa
………..sin tallos
………..………..ni pétalos
………..………..………..sin puntos
ni botón de flor ni buenas noches

Que tristes deben ser las comas
que por un descuido
he dejado en el tintero junto al deseo
………..de carne y
………..………..hueso
junto al amor del buenos días y
los días que cansados de llegar
recargan la cabeza
sobre los codos
en el pretil de la ventana.

Gayo 4.5.11 en una tarde acompañada por desconocidos, añorando las tardes del local

Nota 1. Que extraños son los seres que aclaman a sus héroes de paz en guerra y vitorean la guerra aclamando paz sin héroes.

.

Hola ay Gayo me pones triste con tu modo de escribir, mira que a veces me siento así, como una frutilla seca apoyada en las ramas de el árbol plantado en mi patio. Grato leerte. Lástima que el local marcó cierre especial.
Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

QUE TRISTE ES LA ESPERA... QUE PRECIOSOS SUS VERSOS, SU SELLO INCONFUNDIBLE!!! ABRAZOS Y ESTRELLAS SR. GAYO!!!

pd. Creo que hasta yo extraño sus tardes en el local...pero vendrán cosas nuevas y tardes vírgenes!

Lo unico que no es mio es el pretil, un millon de gracias señito salu2

Girl-looking-out-of-window.jpg

Algo de este poema no es usted, mmmm???? pero a la vez lo es y no lo entiendo, busco el rastro de las palabras polvorientas entre los aleteos de las moscas en el local, porque aunque tenga nuevos inquilinos o los llegara a tener ha dejado un chorro de fantasmas ahí Sr Gayo, pobre el que lo herede, el local diría yo. Me llevo la duda del poema, la inquietud que me deja en un momento de hambre, de enorme necesidad por sus letras que ya hasta se secaba el día sin saber de usted.

señor don Gayo, que le puedo decir que sea digno de usted... no se... pero su pluma tiene una magia que muy pocas tiene, por momentos me recuerda la poesia paisajista de Josué Mirlo y la busqueda de la verdad dentro de la verdad de Gonzalez Esteva... no puedo hacer menos que aplauidrle.
ps solo siga leyendome, con esdo me hace el favor de la vida, mil gracias señior

Hola ay Gayo me pones triste con tu modo de escribir, mira que a veces me siento así, como una frutilla seca apoyada en las ramas de el árbol plantado en mi patio. Grato leerte. Lástima que el local marcó cierre especial.
Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE
sì, lastima del local, en fin, cosas que pasan

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás