• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Campos rojizos (NO MAS GUERRA, PAZ POR FAVOR)

Alberto Amaris

Poeta que considera el portal su segunda casa
Eran campos rojizos teñidos de sangre
Por hombre moribundos
Que entregaban sus vidas
Sus almas, su dignidad
Eran cuerpo de niños y hombres
Mutilados por armas, por guerra
Por hambre, por soledad
Eran armas de guerra
Que cegaron sus ojos
Que ya no vieron más
Un amanecer victorioso
Un anochecer laborioso
Una vida de pesar
Eran aves de acero
Que escupían fuego por sus bocas
Y lanzaban al viento
Sus heces de muerte por atrás
Heces que cubrían todo a su paso
Dejando a la tierra desolada
Y sin habitad

¿Cuántos cayeron?
¡Nunca se sabrá¡

Eran mujeres
Las que gritaban al cielo piedad
Eran mujeres las que cayeron
Aplastadas por la maldad
La maldad de aquellas aves
Que no vieron, raza, sexo, o humildad
De aquellas armas de guerra
Que no miraban más allá
Disparaban, disparaban sin cesar

Eran niños
Que aun en los vientres de sus madres
Lloraban sin parar
La muerte de sus hermanos
De su gente y su tierra natal
Niños que sin ver la luz del sol
Entregaban su vida sin oportunidad

¿Cuántos cayeron?
¿Quién lo sabrá?

Eran campos rojizos
Con olor a podredumbre
Cubiertos de brazos y piernas
O de cuerpos caídos sin batallar
Campos cubiertos de cuerpos
Sin ninguna razón
Quizá razón de bala, razón de granada
O razón de matar
Eran lágrimas derramadas por un pueblo
Que lloraba sangre a cantidad
Era un pueblo que luchaba
Por su vida, por su libertad
Contra un monstruo llamado imperio
Llamado capital

Benditos aquellos que derramaron su sangre
Para cubrir aquel campo
Que no se habrán de olvidar
Malditos aquellos que cegaron sus vidas
Porque nunca tendrán paz

Escrito en 1992 en homenaje a las personas inocentes que mueren en las sangrientas guerrasque sin razon se libran en nuestro planeta​

Última edición:
Te felicito amigo por esos bellos versos dedicados a las atrocidades cometidas bajo el mandato de las armas, crueldad que mata a millones de inocentes. Mi respeto y admiración. Saludos y abrazos con cariño.

Te felicito amigo por esos bellos versos dedicados a las atrocidades cometidas bajo el mandato de las armas, crueldad que mata a millones de inocentes. Mi respeto y admiración. Saludos y abrazos con cariño.

gracias por comentar amiga YANETH, lamentable que hoy se repita la misma historia de cuando escribi esto, saludos, Oremos por la paz (NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO)

la guerra siempre es cruel ya que los poderosos son los que se benefician y los debiles son los que son carne de cañon

Las guerras son una atrocidad y muchas veces la buscan los portentosos para sacar provecho economico.
Tu poema esta hecho para cualquier epoca, ya que la paz es muy sensible y se daña muy facilmente, por lo que no es de extrañar su repeticion en el tiempo.
Me gustaria que opinaras sobre mi poema ya que soy novata en este oficio. http://www.mundopoesia.com/foros/po...tas-terror-miticos-y/336449-planeta-agua.html

Oremos por las victimas de estas guerras y paz en la tierra,

Un poema muy bueno y muy fuerte que ahonda el problema de las guerras, y de esas armas que se venden sin control. Me gusto mucho amigo lo expresas muy bien, un abrazo por la paz de los pueblos...

Por hombre moribundos
Que entregaban sus vidas
Sus almas, su dignidad
Por hambre, por soledad
Eran armas de guerra
Que cegaron sus ojos
Que ya no vieron más
Un amanecer victorioso
Un anochecer laborioso
Una vida de pesar
Eran aves de acero
Y lanzaban al viento
Y sin habitad

¿Cuántos cayeron?
¡Nunca se sabrá¡

Eran mujeres
Aplastadas por la maldad
Que no miraban más allá

Eran niños
Lloraban sin parar

¿Cuántos cayeron?
¿Quién lo sabrá?

Eran campos rojizos
Con olor a podredumbre
Sin ninguna razón
O razón de matar
Llamado capital

Para cubrir aquel campo
Porque nunca tendrán paz

Escrito en 1992 en homenaje a las personas inocentes que mueren en las sangrientas guerrasque sin razon se libran en nuestro planeta​

Tu sentido poema, siempre está vigente Alberto, porque ese genocidio, nunca se ha acabado y tal vez nunca acabará, hasta que el ser humano se una por la libertad. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Tu sentido poema, siempre está vigente Alberto, porque ese genocidio, nunca se ha acabado y tal vez nunca acabará, hasta que el ser humano se una por la libertad. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Tienes razon amiga Dilia, lamentable para las personas que viven en guerra, Basta de tanta maldad, un gran abrazo, gracias por tu comentario

Apreciado poeta...este poema es desgarrador en sus metaforas te hace vivir y evocar escenas dantescas de dolor, de muerte y sangre ...es decir hace visualizar el verdadero significado de la guerra. Felicitaciones...

Apreciado poeta...este poema es desgarrador en sus metaforas te hace vivir y evocar escenas dantescas de dolor, de muerte y sangre ...es decir hace visualizar el verdadero significado de la guerra. Felicitaciones...

Gracias amiga, esa era la intención del escrito, gracias por interpretar mi sentir, saludos y cariños

Este poema ha hecho llorar a mi corazon...la guerra mejor descrita no puedo ser. Sus letras evocan imagenes de dolor profundo, de dolor imposible de describir. Extraordinario amigo....

Este poema ha hecho llorar a mi corazon...la guerra mejor descrita no puedo ser. Sus letras evocan imagenes de dolor profundo, de dolor imposible de describir. Extraordinario amigo....

No era la intension de este servidor hacerte llorar, mas si expresar la impotencia de muchos ante las atrocidades de la guerra, gracias por pasar por mis letras cariños y abrazos

Por hombre moribundos
Que entregaban sus vidas
Sus almas, su dignidad
Por hambre, por soledad
Eran armas de guerra
Que cegaron sus ojos
Que ya no vieron más
Un amanecer victorioso
Un anochecer laborioso
Una vida de pesar
Eran aves de acero
Y lanzaban al viento
Y sin habitad

¿Cuántos cayeron?
¡Nunca se sabrá¡

Eran mujeres
Aplastadas por la maldad
Que no miraban más allá

Eran niños
Lloraban sin parar

¿Cuántos cayeron?
¿Quién lo sabrá?

Eran campos rojizos
Con olor a podredumbre
Sin ninguna razón
O razón de matar
Llamado capital

Para cubrir aquel campo
Porque nunca tendrán paz

Conmovedor verso escribiste en el año 1992; describir a fondo el genocidio que aplica el Imperio contra los pueblos resulta aterrador; sin leyes a las cuales pueda acatar y sin que los seres humanos, todos en su conjunto se las obliguen a cumplir. En tu verso dices: eran campos, eran niños, eran mujeres, eran pueblos, pero tendrías que conjugarlo en pasado y en presente; porque son campos, son niños, son mujeres, son ancianos, es la naturaleza y son los pueblos que están cayendo bajo las garras de ese Imperio asesino, tal cual está sucediendo en este preciso momento en nuestra querida Libia.

Te obsequio aplausos, estrellas, besos y abrazos por mostrarnos una realidad que está latente, amigo Alberto.

Conmovedor verso escribiste en el año 1992; describir a fondo el genocidio que aplica el Imperio contra los pueblos resulta aterrador; sin leyes a las cuales pueda acatar y sin que los seres humanos, todos en su conjunto se las obliguen a cumplir. En tu verso dices: eran campos, eran niños, eran mujeres, eran pueblos, pero tendrías que conjugarlo en pasado y en presente; porque son campos, son niños, son mujeres, son ancianos, es la naturaleza y son los pueblos que están cayendo bajo las garras de ese Imperio asesino, tal cual está sucediendo en este preciso momento en nuestra querida Libia.

Te obsequio aplausos, estrellas, besos y abrazos por mostrarnos una realidad que está latente, amigo Alberto.

aun sigue este mal de todos los pueblos, la lucha por el poder y el dinero, es triste amiga, Gracias por pasar, un abrazo en la distancia

Hay vicios en el ser humano tan fuertes como las raices de un arbol milenario. Uno de ellos es la ambicion. La guerra es producto de esta ambicion. Tu poema es crudo, duro, directo y pontente. Poesia viceral en todo su esplendor. Te felicito

Hay vicios en el ser humano tan fuertes como las raices de un arbol milenario. Uno de ellos es la ambicion. La guerra es producto de esta ambicion. Tu poema es crudo, duro, directo y pontente. Poesia viceral en todo su esplendor. Te felicito

Gracias mi estimado amigo , por tan sincero comentario, un placer tenerte entre mis letras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás